Cómo crear aplicaciones duales en nuestro móvil Xiaomi

Entre las numerosas funciones exclusivas de las que dispone el usuario de un móvil Xiaomi se encuentra la de poder crear, de una misma aplicación, dos cuentas distintas. ¿Tienes una cuenta en Instagram personal y otra de negocios? Pues crea dos aplicaciones de Instagram y así no tendrás que estar cambiando de cuenta cada vez. ¿Dos números de teléfono distintos en un mismo dispositivo porque dispone de Dual Sim?, ¿acaso dos cuentas de Facebook? Gracias a la capa de MIUI este problema está solventado. Y vamos a contarte cómo crear aplicaciones duales en Xiaomi.

Dos WhatsApps mejor que uno: aplicaciones duales en Xiaomi

Este tutorial está hecho con un Xiaomi Redmi Note 5 pero es similar a cualquier dispositivo de Xiaomi en el que esté instalada la capa de personalización de MIUI. No busques estas opciones en el Xiaomi Mi A1, Mi A2 y Mi A2 Lite pues se trata de los únicos dispositivos que disponen de Android puro y no incluyen esta opción.

Para crear aplicaciones duales en un móvil Xiaomi vamos a hacer lo siguiente.

Vamos a buscar la aplicación de ‘Seguridad’ y la pulsamos. Dentro de esta aplicación tenemos varias posibilidades de análisis limpiador, optimizador de dispositivo y un apartado, que es el que nos interesa, llamado ‘Administrar aplicaciones’. Aquí vamos a ver, en la parte superior de la pantalla, tres  herramientas. La primera para desinstalar las aplicaciones, la segunda es la que vamos a pulsar, como vemos en la captura siguiente.

aplicaciones duales xiaomi

Ahora, para activar la segunda aplicación solo tienes que buscar en la lista que aparece y activar el interruptor. Una vez lo actives el sistema creará, de modo automático, una segunda aplicación. Uno de los pasos te pedirá crear una aplicación dual para los Servicios de Google. Dale a ‘Activar’ y ahora podrás ver, dentro del resto de aplicaciones, como aparecen dos iconos de WhatsApp en lugar de solo uno. Si abres este segundo icono de WhatsApp podrás comenzar a configurarlo como hacemos con la original, incluyendo un nuevo número de teléfono. Si queremos deshacernos de esta segunda aplicación solo tendremos que desinstalarla como haríamos con cualquier otra.

Y listo, ya tenemos en nuestro terminal otro WhatsApp. Así de facil podemos crear aplicaciones duales en Xioami.