5 páginas para convertir MP4 a AVI online, gratis y sin límite

WAV, junto con MP3, son dos de los formatos de audio más usados en la actualidad. A pesar de que el primero se trata de un archivo sin compresión alguna, muchos optan por emplear MP3 para reducir el tamaño del archivo final. Convertir WAV a MP3 actualmente es muy sencillo, y podemos llevarlo a cabo a través de multitud de programas online de forma totalmente gratuita. Hace algunas semanas ya vimos cómo pasar de MP4 a Mp3 a través de varios programas. También hemos visto cómo convertir MP4 a AVI sin programas online. En esta ocasión os mostraremos otros cinco programas para convertir WAV a MP3 sin limite, online y gratis.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Online Convert

convert online

De las mejores páginas para convertir a MP3 cualquier archivo, ya sea WAV, OGG o incluso MP4. La ventana de esta respecto a otras páginas similares es que podemos exportar sin límite tanta cantidad de archivos de sonidos como queramos.

Además, la herramienta nos permite configurar aspectos tales como la tasa de bits o la tasa de muestreo. También podemos ajustar la duración del audio en minutos y segundos para recortarlo si así lo deseamos. Otras opciones de interés son la importación de archivos a través de Drive, Dropbox y enlaces y la normalización del sonido para ajustar el volumen.

Pinchando aquí llegaremos a la página de Online Convert.

A Convert

aconvert

Otro programa para convertir archivos WAV a MP3 bastante potente. Incluye prácticamente las mismas funciones que Online Convert como la frecuencia de muestreo, la tasa de bits o la exportación a multitud de formatos más allá del MP3.

Uno de los factores diferenciales de esta es que podemos tanto dividir como fusionar dos archivos de sonido distintos y convertirlos posteriormente a MP3. Eso sí, no podremos subir archivos de más de 200 MB de peso.

Pulsando en este enlace entraremos en el programa online.

Zamzar

zamzar

Si queremos convertir todo un disco en formato WAV a MP3, Zamzar en la mejor herramienta para ello. Además de permitirnos convertir todo tipo de archivos a otros formatos de video e imágenes, es capaz de transformar hasta diez archivos a la vez sin límite alguno. También permite importar los archivos desde una URL para no tener que descargarlos en nuestro ordenador.

De las cinco herramientas, es la que más formatos de sonido soporta. MP3, AAC, OGG, WMA, CAF, FLAC, M4A, AIFF, AIF, MP2… En resumen, todos los formatos del mundo. Lo malo es que no nos permite modificar parámetros como la frecuencia de muestreo o la tasa de bits, si bien podemos recurrir a otras opciones para ello.

En este enlace accederemos a la página.

Online Video Converter

online video converter

Que el nombre de la página no os confunda. Online Video Converter, además de permitirnos convertir videos a otros formatos de video y sonido, es capaz de convertir WAV a MP3 sin limite de forma sencilla.

No incluye tantas opciones como la dos herramientas que acabamos de ver, pero al menos la velocidad de conversión es bastante superior si la comparamos con otras opciones. También permite convertir archivos WAV a otros formatos como M4A, AAC, OGG, WMA y FLAC.

En este link accederemos a la herramienta online.

Media.io

media io

La herramienta de Wondershare también merece su puesto en nuestro recopilatorio de mejores programas para convertir WAV a MP3 en Windows y Mac.

De forma similar a Online Video Converter, no cuenta con muchas opciones para configurar la exportación del archivo de sonido. Lo bueno es que dispone de una buena velocidad de conversión y tiene de capacidad para exportar los sonidos a otros formatos de audio.

Pinchando aquí entraremos en la web.

Otras noticias sobre... ,