mejores programas para buscar driver de windows 10

Los drivers en Windows se tratan de pequeรฑos programas que interconectan los componentes del ordenador con el sistema. Existen multitud de tipos de drivers. Para el Bluetooth, para el WiFi, para el Ethernet, para el teclado, para el touchpad o ratรณn, para la webcam… Generalmente Windows acostumbra a encontrar todos estos en su base de datos. Por desgracia, ordenadores Acer, HP, Lenovo, Toshiba y de otras marcas con cierta antigรผedad a sus espaldas requieren de programas para descargar y actualizar drivers en Windows 10. Hace algรบn tiempo hicimos una recopilaciรณn con varios antivirus gratis para Windows y otros tantos para clonar discos duros. En esta ocasiรณn hemos hecho una recopilaciรณn de los diez mejores para instalar gratis en el ordenador.

Lo primero, ยฟhas mirado en la pรกgina del fabricante?

driver de ordenador acer

Usualmente los drivers de nuestro ordenador portรกtil o de sobremesa se hallan en la pรกgina web del fabricante. Tan sencillo como acceder al apartado de Drivers dentro de la pagina de la marca de nuestro ordenador. Acer.com, HP.com, Lenovo.com etcรฉtera.

En el caso de que el driver en cuestiรณn no nos funcione o no se encuentre disponible, tendremos que buscar el nombre del componente en concreto en la pรกgina del ensamblador. Por ejemplo, “drivers tarjeta grรกfica ATI Radeon HD4750”.

Si incluso despuรฉs de instalarlo y reinicar el ordenador este sigue sin funcionar correctamente, es probable que no sea compatible con Windows 10, razรณn por la cual tendremos que recurrir a alguna versiรณn anterior de Windows.

Device Doctor

device doctor

Si preferimos instalar un programa que realice la bรบsqueda por nosotros de cada uno de los componentes del ordenador, entonces Device Doctor es uno de los mejores servicios de bรบsqueda de drivers.

A diferencia de otros programas similares, Device Doctor nos muestra una serie de enlaces para descargar el driver en cuestiรณn. Nada de instalaciones automรกticas ni programas de terceros.

Lo bueno es que podemos elegir el componente que queremos actualizar, al contrario que la mayorรญa de programas del estilo. En este enlace podemos descargarlo de forma totalmente gratuita.

DriverPack

driverpack

Otro programa muy parecido a Device Doctor, con la salvedad de que este se trata de un software de cรณdigo abierto.

Cuenta con dos versiones gratis, una que podemos descargar desde la pรกgina oficial del desarrollador y otra cuyo contenido se descarga a travรฉs de un programa Torrent.

La diferencia entre estos dos es que mientras que la primera requiere de conexiรณn a Internet para instalar los drivers, la segunda los instala desde una base de datos local con mรกs de 11 GB de drivers. En la pรกgina oficial podemos descargar ambas versiones.

Snappy Driver Installer

snappy driver

Misma filosofรญa que DriverPack. Al igual que este, se trata de un programa Open Source que cuenta con dos versiones, una que requiere de conexiรณn a Internet y otra que descarga los archivos directamente de su base de datos.

Su gran diferencia respecto al citado programa es que Snappy Driver crea puntos de restauraciรณn automรกticos a la hora de instalar el driver en cuestiรณn. Esto le permite volver a versiones anteriores del driver en el caso de que genere algรบn tipo de conflicto con el sistema.

En este enlace podemos descargarlo gratis en cualquier versiรณn de Windows, ya sea Windows 10, Windows 7 o Windows 8.1.

Free Driver Scout

free driver scout

ยฟPreferimos dejar que el programa busque, instale y actualice todos los drivers del ordenador automรกticamente? Free Driver Scout es una de las mejores herramientas para ello.

Ademรกs de realizar todo este proceso de forma automรกtica, crea puntos de restauraciรณn para asegurar la integridad del sistema.

Una de las funciones mรกs interesantes del programa es la que nos permite generar copias de seguridad de los drivers para almacenarlos en una memoria externa en el caso de que queramos instalarlos posteriormente por el motivo que sea. En este link hallaremos la herramienta gratis.

Driver Talent

DriveTheLife

Mismo funcionamiento que Free Driver Scout. El gran aรฑadido de este es que muestra la versiรณn de todos los drivers que tenemos instalado en nuestro ordenador para asegurarnos de que la versiรณn que vayamos a instalar es mรกs recientes.

Otra de sus grandes ventajas es que cuenta con una versiรณn que nos permite realizar esta misma bรบsqueda offline para no depender de una conexiรณn a Internet.

Tambiรฉn cuenta con una versiรณn de pago de 19 euros, aunque la versiรณn gratuita serรก suficiente para encontrar el driver que estamos buscando. Aquรญ podemos descargar la herramienta.

Driver Identifier

drivers identifier

Sigue la misma filosofรญa que los dos รบltimos programas que acabamos de ver para actualizar los drivers de Windows 10, con la diferencia de que cuenta con una versiรณn portable que no necesita ser instalada.

Ademรกs, Driver Identifier muestra solo enlaces procedentes de pรกginas oficiales como pueden ser Nvidia, ATI, Intel, AMD y otras tantas marcas.

En este enlace podemos descargar el programa completo.

SlimDriver

slimware

Otro programa para instalar y actualizar drivers de Windows que al igual que Driver Talent, dispone de dos versiones, una de pago y otra gratis.

Si bien es cierto que la gratuita no cuenta con tantas opciones como la de pago, nos permite buscar los drivers mรกs actualizados para nuestro ordenador.

Como broche final, es capaz de encontrar drivers desactualizados y borrarlos automรกticamente para que estos dejen de ocupar espacio en memoria. Aquรญ podemos descargar el programa de la pagina oficial.

DriverMax

drivermax

Seguramente el programa mรกs limitado de todos. Si bien cuenta con dos versiones de pago y gratis, la mayorรญa de sus funciones estรกn limitadas.

Instalar mรกs de dos drivers al dรญa o diez al mes es solo posible con la versiรณn de pago. Tambiรฉn estรก limitada la posibilidad de mantener todos los controladores actualizados a tiempo real, asรญ como la programaciรณn de instalaciรณn de dichos drivers.

En esta pรกgina hallaremos las dos versiones.

DriversCloud

drivercloud

No se trata de un programa de buscador de driver al uso. DriverCloud, como el propio nombre indica, se trata de una pรกgina web capaz de buscar todo tipo de driver para nuestro ordenador.

Lo รบnico que tendremos que instalar serรก un pequeรฑo programa que analiza el hardware de nuestro equipo. Una vez haya sido identificado, la pรกgina nos mostrarรก todos los drivers de nuestro ordenador portรกtil o de sobremesa.

Pulsando aquรญ podemos descargar el programe en cuestiรณn.