mejores programas para buscar driver de windows 10

Los drivers en Windows se tratan de pequeños programas que interconectan los componentes del ordenador con el sistema. Existen multitud de tipos de drivers. Para el Bluetooth, para el WiFi, para el Ethernet, para el teclado, para el touchpad o ratón, para la webcam… Generalmente Windows acostumbra a encontrar todos estos en su base de datos. Por desgracia, ordenadores Acer, HP, Lenovo, Toshiba y de otras marcas con cierta antigüedad a sus espaldas requieren de programas para descargar y actualizar drivers en Windows 10. Hace algún tiempo hicimos una recopilación con varios antivirus gratis para Windows y otros tantos para clonar discos duros. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de los diez mejores para instalar gratis en el ordenador.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Lo primero, ¿has mirado en la página del fabricante?

driver de ordenador acer


Usualmente los drivers de nuestro ordenador portátil o de sobremesa se hallan en la página web del fabricante. Tan sencillo como acceder al apartado de Drivers dentro de la pagina de la marca de nuestro ordenador. Acer.com, HP.com, Lenovo.com etcétera.

En el caso de que el driver en cuestión no nos funcione o no se encuentre disponible, tendremos que buscar el nombre del componente en concreto en la página del ensamblador. Por ejemplo, “drivers tarjeta gráfica ATI Radeon HD4750”.

Si incluso después de instalarlo y reinicar el ordenador este sigue sin funcionar correctamente, es probable que no sea compatible con Windows 10, razón por la cual tendremos que recurrir a alguna versión anterior de Windows.

Device Doctor

device doctor

Si preferimos instalar un programa que realice la búsqueda por nosotros de cada uno de los componentes del ordenador, entonces Device Doctor es uno de los mejores servicios de búsqueda de drivers.

A diferencia de otros programas similares, Device Doctor nos muestra una serie de enlaces para descargar el driver en cuestión. Nada de instalaciones automáticas ni programas de terceros.

Lo bueno es que podemos elegir el componente que queremos actualizar, al contrario que la mayoría de programas del estilo. En este enlace podemos descargarlo de forma totalmente gratuita.

DriverPack

driverpack

Otro programa muy parecido a Device Doctor, con la salvedad de que este se trata de un software de código abierto.

Cuenta con dos versiones gratis, una que podemos descargar desde la página oficial del desarrollador y otra cuyo contenido se descarga a través de un programa Torrent.

La diferencia entre estos dos es que mientras que la primera requiere de conexión a Internet para instalar los drivers, la segunda los instala desde una base de datos local con más de 11 GB de drivers. En la página oficial podemos descargar ambas versiones.

Snappy Driver Installer

snappy driver

Misma filosofía que DriverPack. Al igual que este, se trata de un programa Open Source que cuenta con dos versiones, una que requiere de conexión a Internet y otra que descarga los archivos directamente de su base de datos.

Su gran diferencia respecto al citado programa es que Snappy Driver crea puntos de restauración automáticos a la hora de instalar el driver en cuestión. Esto le permite volver a versiones anteriores del driver en el caso de que genere algún tipo de conflicto con el sistema.

En este enlace podemos descargarlo gratis en cualquier versión de Windows, ya sea Windows 10, Windows 7 o Windows 8.1.

Free Driver Scout

free driver scout

¿Preferimos dejar que el programa busque, instale y actualice todos los drivers del ordenador automáticamente? Free Driver Scout es una de las mejores herramientas para ello.

Además de realizar todo este proceso de forma automática, crea puntos de restauración para asegurar la integridad del sistema.

Una de las funciones más interesantes del programa es la que nos permite generar copias de seguridad de los drivers para almacenarlos en una memoria externa en el caso de que queramos instalarlos posteriormente por el motivo que sea. En este link hallaremos la herramienta gratis.

Driver Talent

DriveTheLife

Mismo funcionamiento que Free Driver Scout. El gran añadido de este es que muestra la versión de todos los drivers que tenemos instalado en nuestro ordenador para asegurarnos de que la versión que vayamos a instalar es más recientes.

Otra de sus grandes ventajas es que cuenta con una versión que nos permite realizar esta misma búsqueda offline para no depender de una conexión a Internet.

También cuenta con una versión de pago de 19 euros, aunque la versión gratuita será suficiente para encontrar el driver que estamos buscando. Aquí podemos descargar la herramienta.

Driver Identifier

drivers identifier

Sigue la misma filosofía que los dos últimos programas que acabamos de ver para actualizar los drivers de Windows 10, con la diferencia de que cuenta con una versión portable que no necesita ser instalada.

Además, Driver Identifier muestra solo enlaces procedentes de páginas oficiales como pueden ser Nvidia, ATI, Intel, AMD y otras tantas marcas.

En este enlace podemos descargar el programa completo.

SlimDriver

slimware

Otro programa para instalar y actualizar drivers de Windows que al igual que Driver Talent, dispone de dos versiones, una de pago y otra gratis.

Si bien es cierto que la gratuita no cuenta con tantas opciones como la de pago, nos permite buscar los drivers más actualizados para nuestro ordenador.

Como broche final, es capaz de encontrar drivers desactualizados y borrarlos automáticamente para que estos dejen de ocupar espacio en memoria. Aquí podemos descargar el programa de la pagina oficial.

DriverMax

drivermax

Seguramente el programa más limitado de todos. Si bien cuenta con dos versiones de pago y gratis, la mayoría de sus funciones están limitadas.

Instalar más de dos drivers al día o diez al mes es solo posible con la versión de pago. También está limitada la posibilidad de mantener todos los controladores actualizados a tiempo real, así como la programación de instalación de dichos drivers.

En esta página hallaremos las dos versiones.

DriversCloud

drivercloud

No se trata de un programa de buscador de driver al uso. DriverCloud, como el propio nombre indica, se trata de una página web capaz de buscar todo tipo de driver para nuestro ordenador.

Lo único que tendremos que instalar será un pequeño programa que analiza el hardware de nuestro equipo. Una vez haya sido identificado, la página nos mostrará todos los drivers de nuestro ordenador portátil o de sobremesa.

Pulsando aquí podemos descargar el programe en cuestión.

Otras noticias sobre... ,