Windows 10 no detecta el Wi-Fi o no aparece: 3 posibles soluciones

Compartir Internet a través datos móviles o WiFi era algo únicamente posible a través de teléfonos Android y iPhone hasta hace bien poco. En ordenadores con Windows o Mac, dicha tarea solo era factible a través de programas de pago o mediante complejos comandos en la CMD de cada sistema operativo. Afortunadamente, las últimas versiones de Windows 10 permite compartir Internet por Ethernet o WiFi sin programas y de forma sencilla. El único requisito necesario será contar con un ordenador con una tarjeta de red compatible y WiFi para hacer un puente de red a otros dispositivos. Hace unos días os enseñamos varias herramientas de WiFi Analizer para analizar una red WiFi y varios programas para actualizar los drives de Windows 10. En esta ocasión os mostraremos cómo hacer un punto hostpot para compartir la conexión con cualquier dispositivo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Cómo compartir WiFi en Windows 10 sin programas

El proceso para compartir la conexión WiFi de nuestro ordenador es muy sencillo.

El primer paso será dirigirnos a la Configuración de Windows, la cual podremos encontrar en el menú de Inicio de Windows; concretamente en la rueda dentada de junto al icono de Apagado. Una vez dentro, nos iremos hasta el apartado de Red e Internet.

puente de red windows 10

Acto seguido, nos iremos hasta el apartado de Zona con cobertura móvil y activaremos la opción que nos aparecerá con el mismo nombre para compartir la conexión a Internet con otros dispositivos. En el caso de que no nos aparezca dicha opción, tendremos que actualizar Windows a la última versión disponible. Si por el contrario, no nos deja activar la opción en cuestión, lo más probable es que nuestra tarjeta de red no sea compatible con los puentes de red.

compartir internet windows 10 sin programas

Tras su activación, le daremos al botón de Editar y editaremos la información de la nueva red WiFi que creamos para que otros dispositivos se conecten.

compartir internet ethernet windows 10

Los tres parámetros a modificar nos permiten cambiar el nombre de la red, la contraseña y la banda en la que operará (2.4 GHz o 5 GHz). Cuando hayamos cambiado los ajustes a nuestro gusto le daremos a Guardar y automáticamente Windows 10 creará un punto hostpot.

Podemos conectarnos desde Android, iPhone, Mac o cualquier dispositivo con WiFi, tal y como podemos ver en la captura superior.

Cómo compartir Internet en Windows 10 por Ethernet

En el caso de que queramos compartir Internet por un cable Ethernet en Windows aprovechándonos de una red WiFi, el proceso en este caso es algo más complejo que el anterior.

Lo primero que deberemos hacer será dirigirnos nuevamente a los ajustes de Red e Internet dentro de la Configuración de Windows. El apartado que nos interesa en esta ocasión es el de Estado.

compartir ethernet internet

Cuando estemos dentro de dicho apartado, nos iremos hasta la opción de Cambiar opciones de adaptador. A continuación, nos aparecerá una nueva ventana de Conexiones de Red.

conexion de puente ethernet windows 10

Para crear un puente de red entre la red WiFi y el puerto Ethernet, tendremos que seleccionar ambos adaptadores (en nuestro caso Ethernet 3 y WiFi 2) y hacer click derecho sobre cualquiera de los mismos. Finalmente pulsaremos en la opción de Conexiones de puente y automáticamente Window creará un nuevo puente de red para compartir la conexión WiFi entrante por un cable Ethernet.

red de puente windows 10

Antes de conectar el ordenador en cuestión al equipo principal a través de un cable, tendremos que esperar a que Windows termine de configurar e identificar el nuevo adaptador. Una vez haya finalizado, ya podremos disfrutar de Internet en ambos dispositivos.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... , ,