ayuda microsoft windows 10

La compatibilidad de Windows 10 con prácticamente cualquier ordenador del mundo provoca que los problemas del sistema sean tan numerosos como dispares. Errores como la famosa pantalla azul de Windows 10, problemas de Bluetooth, Windows 10 no arranca después de actualizar, error de actualización… Para todos estos problemas generalmente existe una solución, si bien esto no es siempre así. En este caso, tendremos que ponernos en contacto con el soporte técnico de Microsoft para obtener ayuda en Windows 10 de forma gratuita, y en esta ocasión os mostraremos cómo solucionar los problemas de Windows a través del citado servicio técnico.

Así puedes obtener ayuda en Windows 10 a través del soporte técnico de Microsoft

Si hemos detectado algún problema con el sistema recientemente, pedir ayuda a través del soporte técnico de Microsoft es una de las mejores opciones si no tenemos conocimientos de informática. A menos que se trate de un problema relacionado con el hardware (pantalla rota, placa base mojada), podemos obtener soporte técnico para casi cualquier problema, y lo mejor de todo, gratis.

Algunos de los problemas de Windows 10 más comunes son los siguientes:

Para contactar con el servicio técnico de Microsoft, lo primero que tendremos que hacer será, como no podía ser de otra manera, abrir la aplicación de Obtener ayuda, a la cual se accede escribiendo el mismo nombre en la barra de búsqueda de Windows.

obtener ayuda windows 10

Una vez abierta, nos aparecerá una interfaz similar a esta:

ayuda soporte tecnico windows 10

Lo único que tendremos que hacer será describir el problema con una serie de palabras claves. Por ejemplo, “error de pantalla”, “windows no actualiza”, “teclado no funciona” etcétera.

Acto seguido, la aplicación nos propondrá una serie de artículos procedentes de la página de Microsoft. Lo recomendable en este caso es seguir las guías que la aplicación nos propone para solucionar el problema. Si después de seguir todos los pasos, el problema persiste, tendremos avanzar en la aplicación pulsando en No cuando esta nos pregunta sobre si el problema se ha solucionado hasta llegar a una pantalla similar a esta:

chat soporte windows 10 2

Llegados a este punto, pulsaremos sobre Hablar con una persona y Windows nos preguntará acerca del tipo de producto y el origen del problema en cuestión. En nuestro caso, seleccionaremos “Windows” y “Soporte técnico”.

chat soporte windows 10

A continuación, Ayuda de Windows nos ofrecerá cuatro formas distintas de solucionar el problema:

Nuestra recomendación es que seleccionéis la opción de Devolver la llamada o Hablar con un agente a través del chat. Ambas opciones son gratis si tenemos una licencia de Windows 10 original, y generalmente nuestra duda quedará resuelta a menos que el problema tenga relación con alguna parte interna de nuestro equipo (disco duro, procesador, memoria RAM…). En este último caso, lo mejor será recurrir al servicio técnico de la marca de nuestro ordenador (HP, Acer, Lenovo…) o a la tienda donde hayamos comprado el equipo (Fnac, MediaMarkt, Carrefour, El Corte Inglés etcétera).

Obtener ayuda a través del chat de Windows 10

Si hemos seleccionado la opción de Hablar con un agente a través del chat, el proceso para iniciar la conversación con el operador es muy sencillo.

chat windows 10

Una vez hayamos pulsado sobre la opción en cuestión, tendremos que esperar a que se establezca la conexión con el agente. Este proceso puede llevar varios minutos, dependiendo de la afluencia del servicio. En nuestro caso, tras 10 minutos de espera la aplicación no ha conseguido conectarse con un agente, razón por la cual os recomendamos elegir la opción de Devolver la llamada.

Si tenemos la suerte de haber entablado conexión, entonces podremos hablar con la persona con un lenguaje natural para describir nuestro problema.

Obtener ayuda a través del teléfono del servicio técnico de Windows 10

El proceso para recibir soporte a través de una llamada telefónica es más sencillo aún que el anterior. Tras pulsar sobre la opción de Devolver la llamada, la aplicación nos pedirá nuestro número de teléfono para recibir la llamada.

numero telefono microsoft windows 10

Generalmente suele demorarse en torno a 3 minutos, aunque de nuevo esto depende de la afluencia del servicio durante la hora en la que hemos solicitado la llamada.

Algo que deberemos de tener en cuenta es que durante todo este proceso, el operador en cuestión tiene la obligación de mantener el anonimato de la persona atendida, por lo que si en algún punto de la llamada este requiere de algún tipo de información personal (datos bancarios, DNI, nombre, correo electrónico personal…), lo mejor será cesar el contacto cuanto antes, ya que podría tratarse de una estafa.

Preguntar a la Comunidad de Microsoft

En el caso remoto de que nuestro problema no se haya conseguido solucionar con los anteriores métodos, siempre podemos recurrir a la Comunidad de Microsoft.

comunidad de microsoft 2

Para ello, tendremos que crearnos un perfil de comunidad con nuestro correo de Outlook o Hotmail. Una vez hayamos creado el perfil, pulsaremos sobre Participa y Hacer una pregunta en el menú de la barra superior.

comunidad de microsoft

Finalmente describiremos nuestro problema de la forma más detallada posible junto al modelo de nuestro ordenador y activaremos la casilla de Notificarme cuando alguien responda a esta entrada.