olvidar red wifi windows 10 – copia-min

Compartir WiFi es una opción históricamente destinada únicamente a móviles y tablets. En ordenadores, dicha opción era únicamente viable y factible si contábamos con programas de terceros para hacer lo que comúnmente se conoce WiFi Tethering. Hoy día es posible hacerlo si contamos con un ordenador con Windows 10, aunque también es posible llevarlo a cabo en sistemas basados en Windows 7 y Windows 8. Hace unos días os enseñamos a quitar la contraseña de Windows 10 de inicio al arrancar y a recuperar archivos borrados de la Papelera de Windows 10. En esta ocasión os enseñaremos cómo compartir WiFi desde el PC con Windows 10, 8 y 7.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Opción 1: compartir WiFi en el PC con un punto Hotspot (Windows 10)

Windows 10, al igual que las últimas versiones de iOS y Android, cuenta con una opción que nos permite compartir el WiFi del PC directamente con otros ordenadores con lo que comúnmente se conoce como punto Hotspot.

Activarla es tan sencillo como dirigirnos a la Configuración de Windows (rueda dentada en el menú de Inicio); concretamente hasta el apartado de Red e Internet.

puente de red windows 10

Posteriormente nos iremos hasta la opción de Zona con cobertura móvil y activaremos la pestaña con el nombre de Zona con cobertura móvil para compartir la conexión WiFi.

compartir internet windows 10 sin programas

El último paso para configurar la red creada será pulsar en el botón de Editar. A continuación debería mostrarse una ventana similar a esta:

compartir internet ethernet windows 10

En la misma ventana podemos ver tanto el nombre del WiFi como la contraseña. También podemos cambiar el canal del WiFi para operar sobre 2.4 o 5 GHz. Una vez hayamos configurado todos los parámetros guardaremos los ajustes y ahora sí, ya podemos conectarnos desde cualquier dispositivo.

Opción 2: ver la contraseña WiFi almacenada en el PC (Windows 7, 8 y 10)

La opción de compartir WiFi es únicamente compatible con Windows 10. La única opción que nos queda para compartir el WiFi con otros dispositivos es descifrar la contraseña del router y compartirla posteriormente. No compartiremos la conexión de forma física, pero al menos podremos disfrutar de las ventajas de estar conectados directamente al router.

Para ver la contraseña WiFi, lo primero que tendremos que hacer será abrir la CMD poniendo el mismo nombre en el la barra de búsqueda de Windows. Una vez abierta, escribiremos el siguiente comando:

  • netsh wlan show profile

Acto seguido, se nos mostrará el listado completo de redes WiFi a las que nos hemos conectado previamente. Tendremos que quedarnos con el nombre de la red que queramos compartir posteriormente para descifrar su contraseña a través de otro comando.

CMD contraseña

Finalmente introduciremos el siguiente comando:

  • netsh wlan show profile name=nombredelaredwifi key=clear (en nombredelaredwifi introduciremos el nombre de la red cuya contraseña queramos descifrar)

En nuestro caso, el comando quedaría de la siguiente forma:

  • netsh wlan show profile name=ONO39D3 key=clear

Ahora debería aparecernos una lista con toda la información de la red, tal y como podemos ver en la captura inferior.

cmd contraseña 2

De todos los apartados, el que nos interesa a nosotros es el tiene el nombre de Contenido de la clave, pues es el que delata la contraseña WiFi del router al que nos hayamos conectado previamente.

Tan solo tendremos que introducir la clave en el dispositivo donde queramos compartir la conexión y automáticamente nos conectaremos a la red en cuestión.

Opción 3: recurrir a programar para compartir WiFi (Windows 7, 8 y 10)

Si la anterior opción no nos convence, siempre podemos recurrir a programas de terceros para compartir la conexión WiFi a través del método Tethering con un punto Hotspot.

connectify windows

Los mejores programas tanto para Windows 7 como para Windows 8 y Windows 10 son los siguientes:

Otras noticias sobre... , ,