mejores emuladores android para pc windows 10

Mรกs allรก del รกmbito del desarrollo de aplicaciones, los emuladores de Android son bastante populares entre los usuarios de a pie. Ya sea para ejecutar aplicaciones como Instagram o Snapchat o juegos como PUBG o Fortnite, el interรฉs de los mismos en Internet es cada vez mรกs alto. Afortunadamente, existe una buena cantidad de programar para emular Android tanto en Windows 10 como en Windows 7 y Windows 8. La semana pasada vimosย cinco alternativas a SnapTube para descargar mรบsica y videos gratis en Androidย y otras cinco alternativas a Camtasia gratis para grabar la pantalla en Windows 10. En esta ocasiรณn hemos hecho una recopilaciรณn de los mejores emuladores de Android para descargar en el PC con Windows 10, 7 y 8.

Lo primero, ยฟquรฉ es un emulador de Android y para quรฉ sirve?

Un emulador de Android no se trata mรกs que de un programa que nos permite emular o simular el sistema operativo de Android para mรณviles y tablets en nuestro ordenador.

Las principales ventajas de usar un emulador en el PC son la posibilidad de usar aplicaciones propias de Android como Google Play, Snapchat o WhatsApp, asรญ como disfrutar de las รบltimas versiones de Android sin necesidad de contar con un mรณvil compatible.

Por lo general, el rendimiento suele ser inferior al de un mรณvil o tablet al estar emulado en un sistema de escritorio, aunque perfectamente usable en prรกcticamente cualquier ordenador con recursos bajos.

Cรณmo instalar un emulador de Android para PC

Instalar un emulador de Android en el PC con Windows es tan sencillo como descargar el programa, instalarlo en el sistema y configurar algunos parรกmetros relacionados con la memoria RAM y el espacio de almacenamiento. Nada de descargar programas como Virtual Box o VMWare.

Cรณmo instalar un emulador de Android para PC

Dado que prรกcticamente todos los emuladores para PC de Android son gratis, la descarga se realiza generalmente desde el sitio oficial de la pรกgina del desarrollador. Nada de programas de descarga ni archivos Torrent.

Cuรกl es el mejor emulador de Android para PC

Actualmente existen multitud de emuladores, no obstante, el que mejor nos ha funcionado a nosotros sin lugar a dudas es Bluestacks, un emulador orientado en la ejecuciรณn de juegos de Android que estรก optimizado para correr en prรกcticamente cualquier ordenador, incluso aquellos con bajos recursos.

Estos son los mejores emuladores de Android para PC

No son pocos los emuladores que existen en la actualidad. Emuladores orientados a juegos, a ejecutar y probar a aplicaciones, a usar WhatsApp… Hemos hecho una recopilaciรณn de los mejores emuladores para descargar en Windows gratis y os los traemos a continuaciรณn.

Emulador Bluestack 4

A dรญa de hoy el mejor emulador de Android para Windows en 2019. La รบltima versiรณn, Bluestacks 4, estรก basada en Android Nougat 7.1.2, y segรบn los propios desarrolladores, estรก tan optimizado para ordenador que supera el rendimiento del Samsung Galaxy S9+ en 6 veces.

Tal es su optimizaciรณn que es capaz de ejecutar PUBG sin despeinarse. Lo malo es que tendremos que incluye una serie de aplicaciones de fรกbrica algo molestas para nuestro gusto.

Android Studio Emulador ADV

android studio

Android Studio se trata del programa de desarrollo propio de Google para crear aplicaciones para Android. Como todo entorno de desarrollo, incluye un emulador propio capaz de emular la รบltima versiรณn publicada por Google incluso el mismo dรญa de presentaciรณn. Eso sรญ, para hacer uso del mismo tendremos que descargar el programa de desarrollo completo, el cual no es precisamente liviano.

En cuanto al rendimiento del emulador, nuestra experiencia nos dice que no es el mejor emulador para ordenadores con bajos recursos, pues necesita un mรญnimo de 8 GB de RAM y un disco duro SSD para correr de forma รกgil. En este aspecto, es bastante inferior a otros emuladores destinados a juegos y aplicaciones.

Phoenix OS Android para PC

phoenix os

Puede actual de emulador o como sistema operativo propio. Phoenix OS naciรณ a la par que el reconocido Remix OS, y se trata de una versiรณn de Android para PC totalmente adaptada a ordenadores, con sistema de archivos propio y un sistema de ventanas muy similar a Windows, Linux y Max.

A pesar de estar basado en Android Nougat 7.1.2, Phoenix OS se proclama a dรญa de hoy como uno de los mejores sistemas basados en Android, capaz de sustituir incluso a un sistema de escritorio habitual. Lo bueno es que, a diferencias de otras alternativas, estรก en constante actualizaciรณn por parte de los miembros de XDA Developers.

Android x86 para VirtualBox

android x86 emulador

Si queremos instalar la versiรณn mรกs pura y actualizada de Android en nuestro ordenador, podemos recurrir a VirtualBox. El conocido programa se trata de un emulador capaz de emular – valga la redundancia prรกcticamente cualquier sistema operativo, ya sea de ordenador o de mรณvil.

Instalar Android en el PC con Windows 10 es tan sencillo como descargar la imagen x86 de Android en nuestro ordenador (podemos hacerlo desde este enlace) y crear una mรกquina virtual a travรฉs del citado programa. Lo mejor de todo es que podremos configurar la memoria RAM, el espacio de almacenamiento y la cantidad de nรบcleos de procesador asignados a Android para no mermar el rendimiento final de nuestro ordenador.

Android x86 para VMWare

Al igual que VirtualBox, VMWare permite la emulaciรณn de decenas de sistemas operativos mรณviles y de escritorio. Android es uno de ellos, y el mรฉtodo a seguir es prรกcticamente el mismo que en VirtualBox: descargar la imagen de Android, crear una mรกquina virtual y asignar recursos a la mรกquina en cuestiรณn.

La diferencia con respecto a la anterior es que VMWare aprovecha mucho mejor los recursos del ordenador, haciendo que el rendimiento mejore sobremanera en ordenadores con un hardware relativamente contenido.

Emulador Android 2019 Bliss OS

emulador bliss os

Uno de los pocos emuladores de Android para PC con Android 9 Pie como sistema de base. La diferencia con respecto al anterior es que no se trata de un programa al uso, sino de una imagen de Android optimizada para ejecutarse desde un pendrive USB, para lo cual necesitaremos un programa denominado Rufus.

Entre sus principales ventajas nos encontramos con su excelente rendimiento, su interfaz manejable mediante gestos y su estรฉtica, la cual es prรกcticamente idรฉntica a Android Stock.

Genymotion Emulador de Android PC

genymotion

El รบnico de los once emuladores cuya descarga se realiza previo pago a travรฉs de un plan anual. Genymotion se trata de un emulador de Android destinado principalmente para desarrolladores de aplicaciones de Android. Estรก optimizado para correr en prรกcticamente cualquier ordenador, y permite emular hasta doce dispositivos al mismo tiempo para probar aplicaciones que estemos desarrollando.

Cuenta con mรบltiples opciones destinadas a ser usadas por desarrolladores, y estรก basado en las รบltimas versiones de Android. Tambiรฉn nos permite realizar la emulaciรณn en el servidor de la propia plataforma para quitar carga de proceso al ordenador.

Emulador de Android MEmu Play

memu play emulador android

Junto a Bluestacks, uno de los mejores emuladores de Android para PC destinado a juegos. Aunque sus especificaciones mรญnimas son algo mรกs altas que las de Bluestacks, lo cierto es que cuenta con un redimiendo prรกcticamente calcado al de Bluestacks, pues ambos disponen de los mismos tรญtulos de juegos.

Destacar del mismo su facilidad de uso e instalaciรณn, a diferencia de Bliss OS. Desconocemos la versiรณn base de Android de la que el programa parte.

Emulador Android para PC Nox App Player

nox app player emulador

Basado en Android 4.4.2, se anuncia como el simulador de Android mรกs potente y rรกpido de todos. Orientado a juegos y compatibles con mandos gamepads de terceros, es de los pocos emuladores capaces de correr a 60 FPS. Tambiรฉn admite la instalaciรณn de aplicaciones tipo WhatsApp, Instagram, Snapchat y Telegram.

Al igual que Bliss OS, ha de ser ejecutado bajo una unidad USB e instalado posteriormente como sistema operativo. Es compatible tanto con procesadores Intel x86 de 32 bits como AMD.

Simulador Archon para Google Chrome

archon google chrome android

Archon no se trata de un sistema operativo como tal, sino de una versiรณn de Android adaptada para correr aplicaciones en el navegador de Google Chrome como si de una extensiรณn se tratara (de hecho, lo es). Gracias a esto, podemos instalar WhatsApp en el ordenador, asรญ como Instagram y otras aplicaciones de la tienda de Google Play Store.

Ademรกs, dado que es compatible con Google Chrome, puede ejecutarse tanto en Windows 10 como en Linux y por supuesto, macOS.

Emulador Andy OS

andy os emulador

Ademรกs de ser el nombre del creador original de Android, Andry se trata de una maquina virtual que nos permite ejecutar aplicaciones de Android en el PC. Es compatible con Windows y Linux, y permite la conexiรณn de mandos, cรกmaras web e incluso micrรณfonos para jugar a los juegos de Android.

Al igual que otros simuladores de Android, puede correr en procesadores de x86 y de 64 bits.

Emulador PC Droid4X

droid4x emulador android

Otro emulador de Android orientado a ejecutar juegos a mรกximo rendimiento. Por supuesto, admite la instalaciรณn de aplicaciones directamente desde el Google Play Store. No es de los mejores, ya que cuenta con una versiรณn de Android algo desfasada, no obstante, su funcionamiento se encuentra a la par que el resto de emuladores de Android para PC.

Emulador Android KoPlayer

koplayer emulador android

Al igual que Droid4X, no es de los mejores emuladores de Android para PC. De hecho, el grupo de desarrolladores ha dejado de dar soporte a la ROM original. Lo bueno es que al estar orientado a juegos, dispone de compatibilidad con prรกcticamente cualquier aparato que conectemos al ordenador.

Maru OS para PC

maru os

No se trata de un emulador al uso, sino de un software que nos permite convertir nuestro mรณvil en un ordenador. El funcionamiento es muy simple. Con el sistema instalado, conectaremos nuestro mรณvil a travรฉs de un cable HDMI a una pantalla o monitor externo.

Acto seguido, se nos mostrarรก todo un entorno de escritorio con aplicaciones y carpetas mรกs propias de Windows que de Android. Por desgracia, solo es compatible con el Nexus 5 y el Nexus 5X.