5 páginas webs para leer libros online gratis

A finales del año pasado publicábamos una lista con 10 páginas para descargar libros gratis en Internet. Más allá de la descarga de libros en formatos PDF, ePUB y Kindle, actualmente podemos encontrar multitud de páginas para leer libros gratis sin descargar, algo así como una biblioteca online gratis para leer libros en formato eBook. Es por ello que en el día de hoy hemos una recopilación de 5 páginas para leer libros gratis en español, en versión original y en otros idiomas tales como el inglés y los respectivos idiomas procedentes del latín (gallego, catalán etcétera).

Amazon Prime Reading

amazon prime reading

La suscripción a Amazon Prime no solo incluye envíos desde Amazon gratis; también una inmensa biblioteca online para leer libros gratis en formato eBook Kindle y en todos los idiomas habidos y por haber.

Amazon Prime Reading, nombre del servicio de Amazon, cuenta con los últimos títulos lanzados durante 2019. La fragancia del infinito, Infinity Wars…

Eso sí, para leer los libros en Kindle tendremos que descargar la aplicación homónima desde el Play Store o la App Store. Podemos acceder desde la página oficial de Amazon a través de este link.

EBiblioteca

 

Si alguna vez te has preguntado donde puedo leer libros online gratis, EBiblioteca se trata de una de las mejores páginas para leer libros de todo tipo.

A día de hoy se proclama como una de las bibliotecas online más grandes del mundo, y cuenta con un sistema de descarga y visualizado libre el cual permite leer libros gratis sin registrarse.

En cuanto al catálogo de la web, en la actualidad dispone de más de 100.000 libros diferentes en español, inglés, italiano y cualquier otro idioma que se nos ocurra. De arte, autoayuda, ciencia, filosofía, medicina, poesía, psicología, libros de cocina… Podemos entrar pinchando en este link.

Wikisource

wikisource

Al igual que la página web anterior, Wikisource se trata de una biblioteca online que incluye libros de las principales Universidades, bibliotecas y registros históricos de España.

El número de textos recogidos en la actualidad asciende a más de 110.000 títulos, y cuenta con libros pertenecientes a la biblioteca online de Madrid, Salamanca, Sevilla, Valencia y un sinfín de ciudades españolas.

Aunque su contenido se centra en textos históricos, es posible encontrar títulos más actuales. Podemos acceder pulsando en este enlace.

Casa del libro

casa del libro ebook

Conocida por aquellos aficionados de la lectura, Casa del libro cuenta con una sección con multitud de obras gratis para leer en formato eBook.

Lo mejor de todo es que la mayoría de estos pueden leerse directamente desde la web, por lo que resulta ideal si queremos leer libros gratis en el móvil.

En cuanto al tipo de contenido, podemos encontrar desde libros cuyos derechos de autor ya han expirado hasta obras más recientes pertenecientes a autores como Ken Follet o Emilia Pardo Bazán. En este link podemos acceder a la sección gratuita.

Project Gutenberg

project gutenberg
Johannes Gutenberg no solo fue el artífice inventor de la prensa de imprenta, también se trata de un proyecto que se encarga de recopilar multitud de obras sin derechos de autor o cuyos derechos ya han expirado.

Si bien su contenido se centra en obras procedentes de Estados Unidos, es posible encontrar libros gratis en español. Al igual que la mayoría de páginas de biblioteca online, no necesita registro para descargar libros. Tampoco necesitaremos ningún tipo de aplicación especial, pues la web incluye un visualizador nativo  de código HTML.

Lo mejor de Project Gutenberg es que podemos descargar libros en PDF, Kindle y ePUB, aunque están sujetos a disponibilidad. Pinchando en este link llegaremos a la web en cuestión.