Apps de ejercicio interesantes para ponerte en forma

Para muchos deportistas el mรณvil resulta imprescindible a la hora de hacer ejercicio. En esta gran alianza entre tecnologรญa y deporte podemos encontrar aplicaciones muy รบtiles, que nos ayudarรกn a ponernos en forma de cara al prรณximo verano. Las apps de ejercicio sirven como herramienta para mejorar las rutinas de entrenamiento, por esto te animamos a que hagas uso de estas que te vamos a recomendar.

No importa el deporte que practiques, cada aplicaciรณn se adapta al entrenamiento que necesitas realizar. En cualquier mรณvil actual es posible activar funciones que estรกn relacionadas con la salud y el deporte. Utilidades que cuentan los pasos que das al cabo del dรญa, las calorรญas de lo que comes o del ejercicio que realizas, etc. Si quieres ir mรกs allรก con tu entrenamiento, mejorar tu estado de forma y tu salud, estas apps de ejercicio gratuitas te serรกn de mucha utilidad.

1. Decathlon Coach

Es una de las apps de ejercicio mรกs completas. Con ella tienes la opciรณn de diseรฑar tu plan de entrenamiento dependiendo de cuรกles sean tus objetivos: perder peso, prepararte para una competiciรณn, iniciar una carrera, o simplemente mantener tu forma fรญsica.

Cuando hagas alguna actividad fรญsica puedes calcular las calorรญas quemadas, ritmo cardรญaco y distancia recorrida. Puedes ver tu progresiรณn con grรกficos de seguimiento, para ver las mejoras que estรกs haciendo y las que puedes hacer. Si te gusta compartir tus rutinas de ejercicio, con Decathlon Coach tienes la posibilidad de compartir tus sesiones y compararlas con las de tus contactos. Ademรกs, con el GPS puedes compartir tu ubicaciรณn para que tus contactos sepan dรณnde estรกs entrenando y el recorrido que estรกs haciendo.

2. Entrenar desde Casa

Con esta aplicaciรณn gratuita tienes entrenadores profesionales a tu disposiciรณn. Tal y como indica su nombre, con Entrenar desde Casa podrรกs hacer el entrenamiento tranquilamente desde tu casa. Mediante vรญdeos, podrรกs elegir tu programa de entrenamiento, comenzando por el nivel que se ajuste a tu forma fรญsica. Tienes la posibilidad de aumentar la intensidad a medida que vayas avanzando de nivel.

Entrenar desde Casa con app de ejercicio

Si quieres iniciarte y no estรกs acostumbrado todavรญa a hacer deporte, no te preocupes porque estos entrenamientos estรกn enfocados a cualquier tipo de persona, sin importar cual sea su forma fรญsica. Por otro lado, no se limita a una parte del cuerpo solamente. Con estos vรญdeos podrรกs ejercitar todo el cuerpo.

3. Reto Deportivo De 30 Dรญas

Gracias a Reto Deportivo De 30 Dรญas podrรกs iniciarte en un reto de 30 dรญas para mejorar tu forma fรญsica y perder peso. El desafรญo supone entrenar todas las partes de tu cuerpo. Con los retos diarios que te propone te sentirรกs animado y motivado para superarlos. A medida que vayas avanzando con el entrenamiento irรกs comprobando los resultados.

App de ejercicios Reto Deportivo De 30 Dรญas

Se trata de una buena opciรณn si te gustan los retos y quieres encontrarte mรกs motivado llevรกndolos a cabo. Puedes elegir entre 3 niveles de dificultad, comenzando con las sesiones de entrenamiento que mejor se adapten a tu forma fรญsica. Incluye tambiรฉn la posibilidad de compartir los resultados con tus amigos a travรฉs de redes sociales.

4. GYM Generation Fitness

Esta aplicaciรณn estรก dedicada a aquellas personas que van al gimnasio y quieren mejorar su musculaciรณn. No importa que seas un novato y quieras iniciarte, se adapta tanto al nivel principiante como al avanzado. Es lo mรกs parecido a tener un entrenador personal, ya que te va ofreciendo todo tipo de informaciรณn. Con cada uno de los ejercicios, sabrรกs los mรบsculos que vas a ejercitar y los avances que estรกs haciendo.

Aplicaciรณn GYM Generation Fitness

Ademรกs de hacer ejercicio, con la informaciรณn que puedes conseguir de tu entrenador personal virtual, obtendrรกs consejos de nutriciรณn, tipos de dietas segรบn tus objetivos y los ejercicios que mejor se adapten a lo que quieras conseguir. Datos que siempre son necesarios para cualquier persona que se inicie en el mundo del fitness. Estas explicaciones te ayudarรกn a entender de una forma sencilla cรณmo mejorar tu estado de forma. Tambiรฉn, a seguir el proceso adecuado para ejercitar tu musculatura.

Asimismo, GYM Generation Fitness ofrece herramientas muy รบtiles para tus rutinas en el gimnasio, como la calculadora de รญndice de masa corporal (IMC), calculadora de frecuencia cardรญaca (FCMax) y calculadora de calorรญas necesarias.

5. Yoga Workout

Si quieres iniciarte en el mundo del yoga, con Yoga Workout podrรกs hacerlo. Este entrenamiento gratuito estรก enfocado a principiantes. En sus clases podrรกs aprender lo mรกs bรกsico de esta disciplina, para que paso a paso consigas hacer por ti mismo las meditaciones y diferentes posturas. Su metodologรญa se lleva a cabo a travรฉs de vรญdeos en 3D, que puedes ver en cualquier momento desde la comodidad del lugar que elijas.

Estos entrenamientos no solo te ayudarรกn a mejorar tu forma fรญsica, sino que te servirรกn para relajarte, aprender a respirar correctamente, eliminar las tensiones y el estrรฉs diario. Todas sus funciones son gratuitas, y no es necesario que tengas que pagar por desbloquear ningรบn vรญdeo como ocurre con otras aplicaciones. Contiene utilidades para hacer un seguimiento de tu entrenamiento. De este modo, sabrรกs en todo momento la grasa que vas perdiendo con su herramienta de รญndice de masa corporal (IMC). Con estos ejercicios, guiados por instructores profesionales de yoga, no solo mantendrรกs a raya tu salud fรญsica, sino que tambiรฉn ejercitarรกs tu salud mental.

Con estas apps de ejercicio gratuitas podrรกs comprobar cรณmo la tecnologรญa estรก al servicio de la salud y el deporte. Tanto para informarte como para mantenerte motivado, estas herramientas te acompaรฑarรกn en todo tu proceso de entrenamiento.