Para muchos deportistas el móvil resulta imprescindible a la hora de hacer ejercicio. En esta gran alianza entre tecnología y deporte podemos encontrar aplicaciones muy útiles, que nos ayudarán a ponernos en forma de cara al próximo verano. Las apps de ejercicio sirven como herramienta para mejorar las rutinas de entrenamiento, por esto te animamos a que hagas uso de estas que te vamos a recomendar.

No importa el deporte que practiques, cada aplicación se adapta al entrenamiento que necesitas realizar. En cualquier móvil actual es posible activar funciones que están relacionadas con la salud y el deporte. Utilidades que cuentan los pasos que das al cabo del día, las calorías de lo que comes o del ejercicio que realizas, etc. Si quieres ir más allá con tu entrenamiento, mejorar tu estado de forma y tu salud, estas apps de ejercicio gratuitas te serán de mucha utilidad.

1. Decathlon Coach

Es una de las apps de ejercicio más completas. Con ella tienes la opción de diseñar tu plan de entrenamiento dependiendo de cuáles sean tus objetivos: perder peso, prepararte para una competición, iniciar una carrera, o simplemente mantener tu forma física.

Cuando hagas alguna actividad física puedes calcular las calorías quemadas, ritmo cardíaco y distancia recorrida. Puedes ver tu progresión con gráficos de seguimiento, para ver las mejoras que estás haciendo y las que puedes hacer. Si te gusta compartir tus rutinas de ejercicio, con Decathlon Coach tienes la posibilidad de compartir tus sesiones y compararlas con las de tus contactos. Además, con el GPS puedes compartir tu ubicación para que tus contactos sepan dónde estás entrenando y el recorrido que estás haciendo.

2. Entrenar desde Casa

Con esta aplicación gratuita tienes entrenadores profesionales a tu disposición. Tal y como indica su nombre, con Entrenar desde Casa podrás hacer el entrenamiento tranquilamente desde tu casa. Mediante vídeos, podrás elegir tu programa de entrenamiento, comenzando por el nivel que se ajuste a tu forma física. Tienes la posibilidad de aumentar la intensidad a medida que vayas avanzando de nivel.

Si quieres iniciarte y no estás acostumbrado todavía a hacer deporte, no te preocupes porque estos entrenamientos están enfocados a cualquier tipo de persona, sin importar cual sea su forma física. Por otro lado, no se limita a una parte del cuerpo solamente. Con estos vídeos podrás ejercitar todo el cuerpo.

3. Reto Deportivo De 30 Días

Gracias a Reto Deportivo De 30 Días podrás iniciarte en un reto de 30 días para mejorar tu forma física y perder peso. El desafío supone entrenar todas las partes de tu cuerpo. Con los retos diarios que te propone te sentirás animado y motivado para superarlos. A medida que vayas avanzando con el entrenamiento irás comprobando los resultados.

Se trata de una buena opción si te gustan los retos y quieres encontrarte más motivado llevándolos a cabo. Puedes elegir entre 3 niveles de dificultad, comenzando con las sesiones de entrenamiento que mejor se adapten a tu forma física. Incluye también la posibilidad de compartir los resultados con tus amigos a través de redes sociales.

4. GYM Generation Fitness

Esta aplicación está dedicada a aquellas personas que van al gimnasio y quieren mejorar su musculación. No importa que seas un novato y quieras iniciarte, se adapta tanto al nivel principiante como al avanzado. Es lo más parecido a tener un entrenador personal, ya que te va ofreciendo todo tipo de información. Con cada uno de los ejercicios, sabrás los músculos que vas a ejercitar y los avances que estás haciendo.

Además de hacer ejercicio, con la información que puedes conseguir de tu entrenador personal virtual, obtendrás consejos de nutrición, tipos de dietas según tus objetivos y los ejercicios que mejor se adapten a lo que quieras conseguir. Datos que siempre son necesarios para cualquier persona que se inicie en el mundo del fitness. Estas explicaciones te ayudarán a entender de una forma sencilla cómo mejorar tu estado de forma. También, a seguir el proceso adecuado para ejercitar tu musculatura.

Asimismo, GYM Generation Fitness ofrece herramientas muy útiles para tus rutinas en el gimnasio, como la calculadora de índice de masa corporal (IMC), calculadora de frecuencia cardíaca (FCMax) y calculadora de calorías necesarias.

5. Yoga Workout

Si quieres iniciarte en el mundo del yoga, con Yoga Workout podrás hacerlo. Este entrenamiento gratuito está enfocado a principiantes. En sus clases podrás aprender lo más básico de esta disciplina, para que paso a paso consigas hacer por ti mismo las meditaciones y diferentes posturas. Su metodología se lleva a cabo a través de vídeos en 3D, que puedes ver en cualquier momento desde la comodidad del lugar que elijas.

Estos entrenamientos no solo te ayudarán a mejorar tu forma física, sino que te servirán para relajarte, aprender a respirar correctamente, eliminar las tensiones y el estrés diario. Todas sus funciones son gratuitas, y no es necesario que tengas que pagar por desbloquear ningún vídeo como ocurre con otras aplicaciones. Contiene utilidades para hacer un seguimiento de tu entrenamiento. De este modo, sabrás en todo momento la grasa que vas perdiendo con su herramienta de índice de masa corporal (IMC). Con estos ejercicios, guiados por instructores profesionales de yoga, no solo mantendrás a raya tu salud física, sino que también ejercitarás tu salud mental.

Con estas apps de ejercicio gratuitas podrás comprobar cómo la tecnología está al servicio de la salud y el deporte. Tanto para informarte como para mantenerte motivado, estas herramientas te acompañarán en todo tu proceso de entrenamiento.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...