Los iPhones son móviles muy vendidos alrededor del mundo porque son innovadores y poseen buenas prestaciones. Aunque ya lleva un tiempo en el mercado, el iPhone 8 sigue siendo un muy buen teléfono para usar la inmensa mayoría de apps y juegos. Dicho smartphone tiene muchos trucos escondidos que vamos a desvelarte a continuación.

Aunque el iPhone 8 estuvo eclipsado por el lanzamiento del iPhone X, incorpora una serie de funciones y características que son realmente útiles e interesantes para los usuarios.

Crea una lista de accesos directos

Hay una opción que nos permite tener accesos directos con solo pulsar 3 veces el botón de inicio. Aunque al tener muchas opciones como el zoom, brillo, lupa y más, debemos ampliar o agregarle más herramientas a la función de triple pulsación del botón de inicio. Es ideal para agregar solo las funciones que queramos tener al alcance de 3 toques.

  • Entramos al apartado de “Configuración”.
  • Presionamos en “General”.
  • Entramos en el apartado de “Accesibilidad”.
  • Ahora tenemos que deslizarnos por la pantalla hasta encontrar la opción “Función rápida”.
  • Cuando entremos al apartado tendremos que seleccionar las funciones a las que queremos acceder mediante la triple pulsación.
  • Una vez hecho, al presionar 3 veces el botón de inicio de nuestro iPhone 8 nos aparecerán la lista de las funciones que queremos realizar.

Activar el botón HDR

Primero tienes que saber que es el botón HDR (High Dynamic Range). Es un modo en el que la cámara en un solo disparo obtendrá las mejores partes de 3 exposiciones diferentes. Apple hizo un cambio que muy pocas personas notaron ya que eliminó la opción HDR de la aplicación de la cámara en su afán de mejorarla. Y por otra parte, le abrió paso a la inteligencia artificial para que encendiera automáticamente este modo. Algo curioso es que Apple apostó por recuperar el botón HDR pero nosotros mismos somos los que lo tenemos que gestionar.

  • Debemos dirigirnos a los “Ajustes”.
  • Buscamos el apartado de “Cámara” y allí quitamos la opción “HDR automático”.

Podemos decirle a Siri quiénes somos

El asistente del sistema operativo iOS en ocasiones puede ser muy frío e impersonal y es por esta razón que vamos a personalizarlo un poco. La mayoría de los usuarios se identifican ante Siri para que el trato sea más humano y si queremos hacerlo solo debemos hacer los siguientes pasos.

  • Lo primero y principal que debemos hacer es guardarnos en nuestro móvil como un contacto.
  • Una vez que Siri sepa quiénes somos debemos irnos a la “Configuración”.
  • Ahora debemos entrar en el apartado “Siri y búsqueda”.
  • Una vez dentro buscamos “Mi información” y seleccionamos el nombre que hemos guardado en la lista de contactos.

Podemos chatear con Siri

Hay usuarios a los que les resulta un poco perturbador hablar con Siri y prefieren escribirle para pedirle que busque cualquier cosa. Cabe resaltar que la ciencia de un asistente es que lo usemos sin necesidad de tocar el móvil pero hay un truco que nos permite chatear con Siri. Para activar la conversación con Siri debemos hacer lo siguiente.

  • Tenemos que irnos a los “Ajustes” y buscar el apartado de “General”.
  • Ahora tenemos que entrar en el apartado de “Accesibilidad” para buscar la opción de “Siri” y activamos “Escribir a Siri”.

Nota: si queremos hablar con ella en vez de escribir tenemos que hacer todos los pasos y desactivar la opción “Escribir a Siri”.

Podemos activar notificaciones de carpetas

Hay personas que son muy activas en aplicaciones como redes sociales, de chats o en algunas que sean similares. Es probable que pasemos el día entero recibiendo notificaciones de muchas aplicaciones que pueden llegar a un punto de fastidio o agobio. Un truco que recomendamos es que se agrupen todas las aplicaciones en una sola carpeta y así, veremos todas las notificaciones pendientes en un solo lugar. Por otra parte, si presionamos 3D Touch sobre las carpetas aparecerá una ventana emergente con las notificaciones desglosadas de cada aplicación.

Elimina los carteles de notificaciones

Otro truco que nos ofrece el iPhone 8 es la posibilidad de eliminar las notificaciones de las aplicaciones. Es normal que se nos acumulen los correos, notificaciones y demás cosas en nuestro móvil que no miramos por falta de tiempo. Y por esa misma razón tenemos el equipo lleno de círculos rojos con el número de notificaciones que no hemos ojeado. En caso de que nos moleste tener los círculos y queramos eliminarlos, solo debemos hacer lo siguiente.

  • Tenemos que dirigirnos a los “Ajustes” para entrar en el apartado de “Notificaciones”.
  • Allí debemos seleccionar la aplicación que queramos y desactivamos la función.

Nota: estamos desactivando las notificaciones de cada aplicación y por ende no las recibiremos más. En el caso contrario, debemos activar nuevamente la función.

Grabar en 4K y 60 fps

Es un truco que le interesa a la mayoría de las personas ya que el iPhone 8 nos da la posibilidad de grabar en 4K y a 60 fps. Por otra parte, si nuestro móvil tiene iOS 11 tendrá disponible un nuevo formato de imagen y vídeo que reduce el tamaño de los elementos en un 70%. Pero en caso de querer grabar en 4K y a 60 fps debemos hacer lo siguiente.

  • Tenemos que irnos a la “Configuración” para entrar en el apartado de “Cámara”.
  • Ahora debemos elegir el apartado de “Formatos” el correspondiente al que queramos.
  • Luego vamos a los “Ajustes” para entrar en el apartado de “Cámara” y presionamos en “Grabar vídeo para habilitar 4K en 60 fps”.

Ilumina las fotografías que tomes con el móvil

El iPhone 8 tiene la opción de agregar y editar los efectos de iluminación vertical de las fotografías que hacemos. Y para saber cómo se hace debemos hacer los siguientes pasos.

  • Tenemos que entrar a la aplicación de “Fotos” y presionar en “Editar”.
  • En la parte inferior de la pantalla nos aparecerá un “carrusel de iluminación retrato”.
  • Ahí debemos ir pasando por los diferentes efectos que hay para seleccionar el que mejor nos convenga o nos guste.

Pre-visualización de filtros en la aplicación de cámara

Un truco muy importante para los amantes de la fotografía es la posibilidad de pre-visualizar cómo quedará un filtro en la foto que deseamos tomar. Es decir que podremos ver cómo queda el efecto antes de tomar la foto. Ideal para comparar los filtros, ángulos y para saber si la foto se ve realmente bien para tomarla. Para usar la función solo debemos hacer lo siguiente.

  • Tenemos que entrar a la aplicación de “Cámara” y pulsamos sobre la opción de los filtros para verlos todos.
  • Una vez que hayamos elegido nuestro filtro favorito tenemos que pulsar 3D Touch sobre él y veremos cómo nos desaparecen los demás.

Nota: solo tendremos la posibilidad de visualizar el filtro elegido y ver las opciones originales para hacer una comparativa.

Activa la opción True Tone

Muy pocas personas saben que la función “True Tone” está disponible para iPad Pro y desde el iPhone 8 ha llegado a los móviles de Apple. La herramienta nos permite modificar la temperatura de color de la pantalla en función a lo que nos rodea. Por ejemplo, si nos encontramos en un lugar con mucha iluminación, la pantalla buscará un tono cálido que suavice el brillo externo. Cabe resaltar que es una función que viene activada en todos los dispositivos pero puede que venga desactivada en el iPhone 8. Por otra parte si la tienes activada y no la estás usando o simplemente no te gusta, te enseñaremos a desactivarla.

  • Tenemos que deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla para que nos aparezca el centro de control.
  • Ahora tenemos que mantener pulsada la barra de brillo.
  • Observaremos que en la parte inferior de la barra de brillo aparecerá la opción “True Tone”.
  • Al aparecerte el nombre automáticamente ya está activa, pero si quieres desactivarla solo debes presionar en ella.

Tenemos 10 trucos sencillos que podemos empezar a usar en el iPhone 8 para aprovechar al máximo todas sus bondades y herramientas. ¿Sabías todos los trucos?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,