5 recursos para mejorar la calidad de vídeos

Los móviles nos dieron la oportunidad de guardar en vídeo momentos divertidos, reuniones familiares y cualquier evento memorable. Pero también tenemos que reconocer que la mayoría de nosotros necesitamos algo de ayuda para mejorar la calidad de nuestros vídeos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Tanto si quieres usar tu ordenador, como si solo quieres editar tus vídeos de forma casual desde el móvil, con estos 5 recursos para mejorar la calidad de vídeos el proceso será mucho más fácil y divertido.


Aiseesoft – Video Enhancer

Funciones de Video Enhancer

Entre las herramientas que ofrece Video Enhancer encontramos esta combinación de funciones:

  • Escalar la resolución de un vídeo sin pérdida de calidad
  • Eliminar el ruido de la imagen permitiendo una mejor visualización
  • Optimizar los brillos y contrastes con unos pocos clics
  • Mejorar la estabilización de vídeo

Si deseamos contar con todas las herramientas necesitaremos una licencia. Sin embargo, para comenzar, las posibilidades que brinda la versión gratuita son interesantes y podemos utilizarla sin límite de tiempo.

Filmora

Filmora mejora sonido de video

Filmora es una de las aplicaciones más veteranas en el mercado. Cuenta con una versión de pago y otra gratuita que tiene todo lo necesario para realizar tareas básicas, ideales para principiantes.

Por ejemplo, una de las funciones que nos será de mucha utilidad es la que permite eliminar el ruido en el sonido del vídeo. Para ello, cuenta con la opción de trabajar cuadro a cuadro.

Otra función a destacar es el estabilizador de imágenes, una herramienta indispensable para quienes grabamos vídeos sin un trípode. Y para darle un toque personal a los clips, la app cuenta con una serie de filtros que nos ayudarán a darle estilo a nuestros proyectos.

VideoCleaner

Video Cleaner para edición forense de videos

Este es un software gratuito que cuenta con funciones que no aparecen en los anteriores. Por ejemplo, permite crear iluminación artificial .

Este programa es ideal para los usuarios que hacen edición forense de vídeos, por ejemplo, puede detectar si un vídeo fue manipulado. Si bien puede parecer abrumador el entorno de trabajo por las funciones complejas que contiene, podemos contar con una excelente guía para el usuario que nos ayudará a aprovechar su potencial.

Una gran ventaja de VideoCleaner es su característica Open Source. Está disponible para instalar en Windows, Mac OS y GNU/Linux

 Videoshop

Videoshop para efectos de sonido

Una app específicamente diseñada para facilitar la edición y calidad de nuestros vídeos. Podemos añadir textos y subtítulos en los vídeos, cambiar la velocidad de reproducción y simular un slow motion.

Además, Videoshop permite añadir efectos de sonidos, archivos de audio y de música. Por otra parte, si buscamos un cambio total, podemos combinar vídeos para crear nuestra propia presentación. O combinar las opciones de las herramientas de copiar, pegar y recortar para dar un nuevo aspecto al contenido del vídeo.

Podemos utilizar todas sus funciones tanto desde el dispositivo móvil como desde la tablet, en iOS y Android.

InShot

InShot mejora calidad de imagen

Una aplicación disponible para iOS y Android que abarca todo lo necesario para que nuestros vídeos se vean fantásticos.

Dentro del set de utilidades encontramos opciones para crear escenas de slow motion moviendo unos pocos parámetros. También permite combinar efectos de sonidos, audio post producción y la posibilidad de incluir música desde nuestro equipo.

Para adornar nuestros vídeos, InShot ofrece una gran variedad de stickers para dar ese toque divertido que estamos buscando, o escoger entre decenas de filtros que realzarán la calidad de la imagen.

Una combinación de programas y aplicaciones que puedes escoger para mejorar tus vídeos utilizando funciones profesionales.

Otras noticias sobre... ,