Guardar contraseñas en Android

Con la gran cantidad de cuentas que manejamos hoy en día, necesitando una contraseña en cada una de ellas, supone todo un reto acordarse de todas. Para garantizar nuestra seguridad es importante que tengamos diferentes claves de acceso y que además sean algo complejas, sin que correspondan con datos personales o secuencias de tipo 1234. Para que puedas tener acceso sin problemas desde tu Android, te vamos a mostrar cómo guardar las contraseñas de forma segura.

Si estás buscando la forma de tener todas tus contraseñas en un solo lugar, y que además no corran el riesgo de ser descubiertas por nadie, lo vas a poder conseguir desde tu Android de una manera bastante fiable. Con estos gestores de contraseñas ya no tendrás que preocuparte de olvidarlas o perderlas. Además, a través de estas apps dispondrás también de un lugar seguro para guardar todos tus datos más sensibles.

LastPass

Con este gestor gratuito que administra y genera nuevas contraseñas, puedes crear perfiles para tus compras en línea, contraseñas para el inicio de sesión en todos tus perfiles, y controlar cualquier tipo de información personal que sea relevante para ti. Solamente tendrás que recordar una contraseña, la que necesitas para entrar en la aplicación.

Gestionar contraseñas en Android

Además de en tu terminal Android, LastPass también lo puedes ejecutar desde otros equipos, como el ordenador y la tableta. Así lo tendrás en cualquier dispositivo a mano. Seguro que te habrás preguntado ¿es seguro guardar todas las contraseñas aquí? Tienes que saber que su bóveda de seguridad posee un cifrado AES de 256 bits, que es el utilizado en las instituciones bancarias.

1Password

Si quieres algo sencillo de usar y seguro, la aplicación 1Pasword posiblemente sea lo que estás buscando. Con este gestor de contraseñas podrás generar claves complejas y fiables, y guardarlas para cualquier perfil o servicio que necesites. A parte de Android, también se integra bien con cualquier dispositivo permitiendo la sincronización entre ellos, incluidos los iPhone, iPad y a través de Mac. Una buena opción para tener tus datos importantes bien organizados y fácilmente accesibles solo para ti.

Una de las principales ventajas de esta app, es que si te roban o pierdes tu smartphone u ordenador personal, se bloquea de forma automática impidiendo que ningún desconocido pueda acceder a tus inicios de sesión.

Gestor de contraseñas

 

Password Safe and Manager

Esta aplicación encripta todos los datos que almacenes en ella, y también cuenta con el cifrado AES de 256 bits. Una de sus ventajas es que no se conecta a Internet, por lo que ofrece una mayor fiabilidad. Su diseño es intuitivo y te permite personalizar las diferentes secciones que quieras crear.

Enpass

Con este gestor de contraseñas podrás administrar todos los detalles de tu inicio de sesión de una forma segura. además, no tienes que estar copiando los datos y pegarlos, la app lo hace directamente por ti. En Enpass puedes guardar cualquier tipo de información que sea importante, incluyendo archivos adjuntos, cuentas bancarias y tus inicios de sesión en tus perfiles personales. Asimismo, mediante una interfaz limpia e intuitiva podrás acceder a esos datos sin complicaciones. Entre sus ventajas destaca que no es necesario registrarse ni subcribirse, y te asegura que los datos no se guardan en los servidores de su empresa.

Estos son algunos de los gestores para guardar contraseñas que te garantizan una buena seguridad, para que tus privacidad esté a buen recaudo. A la hora de elegir uno de ellos para tu dispositivo Android, tendrás que ver cuál se adapta mejor a lo que buscas y cuál te resulta más atractivo y cómodo. Prueba cada uno de ellos y decídete por el que mejor se ajuste a tus necesidades.