streamear twitch obs copia

OBS Studio, como uno de los mejores programas para grabar la pantalla, permite, entre otras cosas, hacer retransmisión en Twitch y otros portales de video como YouTube. Desafortunadamente, la interfaz del programa se antoja algo tosca para aquellos usuarios con necesidades y conocimientos básicos. Hace unos minutos hemos visto cómo grabar la pantalla del ordenador con OBS Studio. Días atrás os enseñábamos a grabar el Escritorio con audio en Windows con VLC. En esta ocasión os enseñaremos a configurar OBS para grabar en Twitch.

Cómo configurar OBS para Twitch

Antes de comenzar un streaming en directo a través de Twitch con OBS, tendremos que realizar una serie de configuraciones previas para ajustar el grabador del programa.

Con OBS Studio abierto, pulsaremos en Ajustes en el menú lateral de la derecha y nos iremos hasta el apartado de Video. Acto seguido, indicaremos la resolución de nuestro monitor tanto en el apartado de Resolución de la base (Lienzo) como en Resolución de salida (Escalada).

grabar pantalla obs studio 3

Esta última define la resolución con la que los videos se emitirán en Twtch. En caso de contar con una conexión a Internet de baja velocidad, lo mejor será recurrir a una resolución de salida inferior a la de nuestro monitor. Ocurre lo mismo en el caso de los FPS. Nuestra recomendación es limitar el streaming a 30 FPS en Valores comunes de FPS para mejorar la estabilidad de la retransmisión.

grabar pantalla obs studio 1

El siguiente paso para configurar OBS será acceder al apartado de Salida para ajustar los valores de salida del video. En Calidad de la grabación seleccionaremos Alta calidad, tamaño de archivo medio para ajustar la calidad final de los videos una vez haya terminado el streaming si lo que queremos es editar el video posteriormente. La ruta de guardado del archivo de video en cuestión puede cambiarse en Ruta de grabación, y el formato del mismo en Formato de grabación (FLV, MP4, OGG…).

hacer streaming obs twitch 1

El último paso antes de configurar OBS en Twitch será elegir el dispositivo de sonido en el apartado de Audio. En el apartado de  Dispositivo de audio/Mic auxiliar seleccionaremos el micrófono que hayamos conectado previamente.

Cómo conectar OBS a Twitch

Con todo configurado, nos iremos hasta el apartado de Emisión y seleccionaremos Twitch en el apartado de Servicio.usar obs twitch

En Servidor podemos elegir un servidor dedicado cuya ubicación se corresponda con nuestra región actual, si bien lo recomendable es dejar marcada la opción de Automático.

hacer streaming obs twitch 2

El último paso para conectar OBS con Twitch a través de nuestra cuenta se basa en indicar la clave de retransmisión de nuestro usuario en el apartado correspondiente. Si pulsamos en enlace obtendremos la clave automáticamente siempre y cuando hayamos cumplimentado la información relativa a la verificación en dos pasos de Twitch.

Cómo hace streaming en Twitch con OBS Studio

Ya lo tenemos todo listo para comenzar a hacer directos en nuestra cuenta de Twitch. Para ello, cerraremos los ajustes de OBS y haremos click derecho en el apartado de Fuentes para agregar una captura de pantalla.

grabar pantalla obs studio 2

Una vez nos aparezca al ventana de Propiedades para Captura de pantalla, seleccionaremos en Recortar la opción que más nos interese.

hacer streaming obs twitch 3

En caso de querer retransmitir una única ventana, podemos hacerlo pulsando en Ventana y seleccionando el programa o juego en cuestión en el apartado de Ventana.

grabar pantalla obs studio 4

Una vez hayamos configurado la captura, pulsaremos en Iniciar transmisión y automáticamente OBS comenzará a stremear en Twitch. Podemos detener la transmisión en el botón con el mismo nombre.