chrome escritorio remoto

La aplicaciรณn de Escritorio Remoto de Chrome se trata, junto a Team Viewer, de uno de los mejores programas para controlar nuestro ordenador desde otros equipos, como mรณviles, tablets e incluso otros ordenadores. El problema reside en que para hacer uso del mismo necesitamos tener instalado Google Chrome, por no mencionar sus limitaciones respecto a otros programas de escritorio remoto. Hace unas semanas os mostrรกbamosย 9 programas para grabar gameplays para YouTube en Windows 10. Dรญas atrรกs enseรฑรกbamosย a grabar el Escritorio con audio en Windows con VLC, En esta ocasiรณn hemos hecho una recopilaciรณn de las mejores alternativas gratis a Escritorio Remoto de Chrome para controlar Windows desde otros equipos.

Team Viewer

A dรญa de hoy el mejor programa para controlar el ordenador desde otro ordenador, mรณvil o tablet. Entre sus principales ventajas nos encontramos con la baja tasa de retardo, su compatibilidad con todos los sistemas operativos o la gran cantidad de opciones que integra para interactuar con las funciones del equipo remoto.

A pesar de que se trata de un programa de pago, la versiรณn gratuita no cuenta con ningรบn tipo de lรญmite por tiempo. Desgraciadamente, solo podremos hacer uso del mismo en un mismo equipo a la vez, al menos sin pasar previamente por caja.

Splashtop

El eterno rival de Team Viewer. Con un tiempo de respuesta muy conseguido y un nivel de lag casi inapreciable, Splashtop se trata de una de las mejores alternativas a Escritorio Remoto de Chrome, al ser una aplicaciรณn totalmente gratuita si el uso de la misma se ciรฑe a un รบnico dispositivo remoto.

Otra de las ventajas que diferencia Splashtop de las opciones de la competencia es su compatibilidad con sistemas operativos mรณviles, de tal forma que podemos controlar el sistema desde cualquier dispositivo Android o iOS para hacer las funciones de teclado, ratรณn o segundo monitor. Tambiรฉn permite la conexiรณn cruzada entre sistemas, con la consiguiente posibilidad de controlar ordenadores Linux o macOS a travรฉs de un PC con Windows 10 o cualquier versiรณn del sistema.

VNC Viewer para Google Chrome

vnc viewer

Si lo nuestro es Google Chrome y preferimos usar extensiones para hacer Escritorio Remoto en Windows, VNC Viewer es la principal alternativa a Escritorio Remoto de Chrome. Su funcionamiento, de hecho, es mรกs sencillo aรบn que el de la opciรณn de Google, tan solo tendremos que compartir la direcciรณn IP que nos ofrece el programa con el programa cliente y automรกticamente comenzarรก la retransmisiรณn.

Su punto fuerte respecto al Escritorio Remoto de Google tiene que ver con la posibilidad de elegir la calidad de imagen de la retransmisiรณn: desde Alta a Baja, dependiendo de la capacidad de nuestra conexiรณn a Internet. Tambiรฉn cuenta con multitud de funciones que nos permiten simular un teclado completo en Windows para accionar determinadas acciones.

Zoho Assist para Google Chrome

zoho assist

Otra extensiรณn muy similar a Chrome Remote Desktop que podemos instalar en el navegador de Google. Aunque no cuenta con las mismas funciones que VNC y su latencia nada tiene que ver con la otras alternativas, Zoho se trata de una de las extensiones menos pesadas para Windows.

En cuanto al funcionamiento del programa, este se diferencia respecto los anteriores que en que la extensiรณn genera un enlace para compartir pantallas. Tambiรฉn podemos enviar invitaciones a todos los participantes a travรฉs del correo electrรณnico. Cabe destacar, ademรกs la inclusiรณn de un chat y la posibilidad de alternar entre pantallas de invitado y anfitriรณn.

Real VNC

Pasamos de las extensiones y volvemos a los programas de escritorio. Real VNC se trata de una propuesta cuya mรกxima se basa en la simplicidad de uso. Tan solo tendremos que indicar la direcciรณn IP a la que queramos conectarnos desde el apartado de cliente para acceder a un ordenador de forma remota.

Al igual que el resto de alternativas a Escritorio Remoto de Chrome, no cuenta con apenas lag, y podemos compartir archivos entre escritorios, si bien la velocidad dependerรก de las posibilidades que ofrezca nuestra conexiรณn a Internet. Es compatible con casi cualquier sistema operativo (Mac, Linux, Raspberry…), y cuenta con varios planes de pago en caso de que queramos hacer uso de sus funciones limitadas.

AnyDesk

anydesk

Un programa muy similar al anterior cuyo peso, a diferencia del resto de programas de escritorio remoto, es de tan solo 4 MB, lo que lo hace ideal para ordenadores con bajos recursos.

Compatible con Windows, Mac, Linux y otros tantos sistemas operativos, permite la conexiรณn cruzada entre ordenadores, de tal forma que podemos controlar un ordenador Mac desde un PC con Windows. A nivel de lag, AnyDesk no tiene nada que envidiar al resto de programas para hacer Screen Mirroring.

Supremo

Acceso-Remoto-Supremo-05

Un programa muy parecido a Team Viewer que al igual que este รบltimo, cuenta con una versiรณn de pago destinada a empresas. En caso de hacer un uso personal de Supremo con un รบnico ordenador anfitriรณn, podemos aprovechar sus funciones sin ningรบn tipo de lรญmite.

Su punto mรกs fuente es quizรก la seguridad a la hora de hacer retransmisiones privadas, basada en el protocolo deย cifrado AES de 256 bits.En lo que al funcionamiento del programa se refiere, este cuenta con una interfaz muy parecida a la de Team Viewer. Tambiรฉn es compatible con Android y iOS, por lo que podremos controlar el equipo anfitriรณn desde cualquier mรณvil o tablet compatible con la aplicaciรณn.

Ultra VNC

La รบnica de las opciones que llega como una propuesta de cรณdigo abierto sin ningรบn tipo de suscripciรณn previo pago ni tiempo lรญmite de uso. Y es que a pesar de ser compatible รบnicamente con Windows, admite una gran cantidad de equipos con el mismo sistema e incluso con versiones desfasadas de Microsoft.

Como punto a destacar de Ultra VNC, la gran cantidad de opciones que integra o su buen funcionamiento en ordenadores con bajos recursos. El punto negativo del programa radica precisamente en su interfaz, la cual puede dar pie a error si no sabemos configurar correctamente la conexiรณn.