Cรณmo activar la monetizaciรณn en YouTube para monetizar los vรญdeos

ยซCรณmo grabar tus gameplays y tu cara al mismo tiempoยป, ยซgrabador de gameplaysยป, ยซcรณmo grabar gameplays para YouTubeยป, ยซsoftware para grabar gameplaysยป… Multitud de tรฉrminos de bรบsqueda inundan a dรญa de hoy los principales buscadores de Internet debido, en parte, a la popularizaciรณn de Twitch y YouTube. Afortunadamente, existen infinidad de programas que nos permiten grabar la pantalla de nuestro ordenador sin capturadora. Hace unos meses os mostramosย cinco alternativas a TeamViewer para escritorio remoto. En esta ocasiรณn hemos hecho una recopilaciรณn de nueve programas para grabar gameplays para YouTube en Windows 10.

Game DVR… de Windows

ยฟSabรญas que puedes grabar gameplays en Windows 10 sin programas? No solo la pantalla, tambiรฉn el audio recogido por el micrรณfono y el sistema. Desgraciadamente no podremos hacer uso de la webcam del ordenador. Tampoco podremos cambiar de ventana mientras usamos el programa.

Para abrir el programa en cuestiรณn, tan solo tendremos que pulsar la combinaciรณn de teclas Windows + G al mismo tiempo y automรกticamente se abrirรก Game DVR, la herramienta para grabar la pantalla de Windows 10.

En el caso de que no se nos abra ningรบn programa, podemos seguir los pasos que indicamos en el artรญculo que acabamos de enlazar para activar Xbox Game DVR si no aparece.

Camtasia

El mejor programa para grabar gameplays de 2019. Aunque es de pago, cuenta con una prueba gratuita de hasta 30 dรญas de uso que podemos aprovechar sin ningรบn tipo de lรญmite.

5 alternativas a Camtasia gratis para grabar la pantalla en Windows 10

Entre sus principales opciones nos encontramos con la posibilidad de grabar los juegos y la cara al mismo tiempo a travรฉs de la webcam. Lo mejor de todo es que cuenta con un editor completo con el que podemos editar cualquier clip grabado con Camtasia.

Aรฑadir transiciones, cambiar la ubicaciรณn del recuadro de la webcam, modificar el sonido, agregar tรญtulos y un largo etcรฉtera.

OBS Studio

Ya hemos hablado en incontables ocasiones de OBS Studio. Hace unos dรญas mostrรกbamos cรณmo grabar juegos con OBS Studio. Tambiรฉn podemos realizar streaming directamente desde Twitch y YouTube.

grabar pantalla obs studio 4

En resumen, OBS Studio se trata de un programa de cรณdigo libre gratis que ademรกs de permitirnos grabar cualquier parte de la pantalla, admite la grabaciรณn del sonido de los programas, el micrรณfono y la webcam, de tal forma que podemos grabar gameplays con la cara.

Por desgracia, no cuenta con herramientas de ediciรณn, razรณn por la cual tendremos que recurrir a editores de terceros paraย maquetasย los gameplays.

Camstudio

Programa mรกs sencillo aรบn que OBS Studio cuya รบnica funciรณn se basa en grabar la pantalla del ordenador gratis, de tal forma que podemos grabar juegos sin ningรบn tipo de lรญmite.

camstudio gratis windows 10

Ademรกs de gratuito, se trata de un programa de cรณdigo libre basado en Java, por lo que podemos aรฑadir funciones personalizadas si contamos con conocimientos de programaciรณn.

No cuenta con ningรบn tipo de marca de agua, y admite la grabaciรณn en HD y Full HD.

Action!

Programa para grabar juegos en Windows 10 que al igual que Camtasia, cuenta con una prueba gratuita de 30 dรญas, dentro de los cuales podemos usar todas las funciones del software.

action! grabar gameplays windows 10

Pensado รญntegramente para videojuegos, su interfaz es de las mรกs sencillas si lo que queremos es grabar la pantalla con micrรณfono y con webcam. Tambiรฉn cuenta con opciones que nos permiten hacer streamings en YouTube y Twitch.

Por desgracia, no dispone de editor integrado, por lo que tendremos que descargar algรบn programa de terceros para editar los gameplays.

Loom

Aunque su funciรณn principal no es la de grabar largas sesiones de juegos, Loom llega como una alternativa a los programas para grabar gameplays en forma de extensiรณn para Google Chrome, de tal forma que no necesitaremos instalar ningรบn tipo de software para grabar la pantalla de Windows 10.

Cuenta con una interfaz sumamente simple, y al igual que la mayorรญa de programas del estilo, es compatible con la grabaciรณn de audio a travรฉs de micrรณfono y webcam.

Otra opciรณn a destacar de Loom tiene que ver con la posibilidad de descargar los videos directamente desde una URL una vez hemos finalizado la grabaciรณn sin necesidad de almacenar pesados archivos en el sistema.

EZVid

Otro programa para grabar juegos en Windows 10 y gameplays totalmente gratis.

ezvid camtasia gratis

Aunque no cuenta con una cantidad ingente de funciones, sรญ que nos permite realizar las mismas acciones que el resto de programas para hacer gameplays, como grabar la pantalla con sonido y grabar la imagen de la webcam.

Como aliciente, EZVid cuenta con un editor de video con opciones para recortar videos, aรฑadir imรกgenes y sonidos y en definitiva, realizar ciertas ediciones que no requieran de un editor potente.

VLC

ยฟSabรญas que VLC, uno de los reproductores mรกs populares de todos los tiempos, permite grabar la pantalla de Windows? Precisamente hace unos dรญas os mostrรกbamosย cรณmo grabar el Escritorio con audio en Windows con VLC.

grabar pantala vlc

Ademรกs de permitirnos grabar gameplays a resoluciรณn completa, podemos elegir tanto el formato del video como la calidad del mismo, si bien no es compatible con la grabaciรณn de audio en todos los sistemas y equipos.

Al igual que Loom y Action!, tampoco disfruta de editor integrado, por lo que tendremos que servirnos de programas externos.

Krut

Un programa muy parecido a Camstudio que al igual que este, es de cรณdigo abierto y estรก programado en Java.

Su interfaz es sumamente simple, y dispone de algunas funciones de interรฉs como la de seleccionar los FPS de la grabaciรณn, el รกrea de la pantalla a capturar, la frecuencia mรกxima del sonido y la calidad de codificaciรณn de los videos.

Tambiรฉn cuenta con la posibilidad de sincronizar el audio con la imagen del gameplay y la de guardar los archivos de audio, video e imagen por separadoย si preferimos realizar una ediciรณn independiente en programas especializados del video en cuestiรณn.