5 recursos para encontrar fuentes usando imágenes

¿Te ha pasado que has visto una fuente que te gusta pero no sabes cómo encontrarla? Si tienes una imagen no tienes que preocuparte. Hay herramientas que permiten encontrar una fuente a partir de una imagen.

Es un proceso simple que te tomará apenas unos minutos y te ahorrará una búsqueda a ciegas por todo internet. Echa un vistazo a estas opciones.

WhatFontIS

What Font tiene indexadas unas 55000 fuentes, tanto gratuitas como comerciales. Y cuenta con funciones potentes para buscar una fuente específica a partir de una imagen.

What font is

Solo tienes que subirla o pegar la URL de la imagen para que la herramienta comience el proceso. Para facilitar la búsqueda te pedirá que personalices algunos aspectos de la imagen para que los caracteres sean más visibles. Por ejemplo, aumentar el brillo, ajustar el contraste, invertir, etc.

Ten en cuenta que si tiene fondo con texturas o las letras no son claras, se verán afectados los resultados de búsqueda y no obtendrás los mejores resultados.

Para filtrar la selección puedes elegir que muestre en los resultados las fuentes comerciales o solo gratuitas. Y en el caso de la versión premium puedes filtrar por precio.

WhatTheFont

WhatTheFont utiliza el aprendizaje profundo para buscar entre más de 130000 fuentes de su colección.

Sigue la misma dinámica que la herramienta anterior. Tienes que subir una imagen JPG o PNG que cuenten con ciertos requisitos mínimos y luego realizar un pequeña edición.

What the font

Si la imagen muestra diferentes fuentes tendrás que indicar la que te interesa utilizando el recuadro de identificación o recortando la parte de la font.

Una vez terminados esos pasos, te mostrará todos los resultados posibles. Una opción interesante es que te permite escribir tu texto para que veas el resultado con las diferentes fuentes sugeridas. Es una herramienta muy simple de utilizar y podrás ver los resultados en pocos pasos.

Font Squirrel

Font Squirrel cuenta con un identificador interesante de fuentes. A diferencia de las otras opciones que mencionamos, esta herramienta solo muestra en los resultados fuentes gratuitas.

Font Squirrel

El proceso es el mismo. Subes la imagen y realizas algún proceso de edición si hay varias fuentes o elementos en la imagen. Luego te mostrará algunas coincidencias en fuentes que puedes descargar.

Solo tienes que seleccionar la fuente que te interesa y te llevará directamente a la página de descarga. Así que en un solo proceso podrás identificar la fuente y descargarla para utilizarla en tus proyectos.

Otras opciones

Si por alguna razón algunas de las propuestas anteriores no arrojaron los resultados que esperabas, puedes tener presente a Font Sring que repite el proceso de buscar a partir de un archivo de imagen y brinda opciones de edición para encontrar el resultado esperado.

FontSprint

Y si no puedes subir una imagen, entonces prueba con una técnica diferente como la que propone IdentiFont. Utiliza cinco criterios diferentes para que identificar una fuente.

Tu solo tienes que responder algunas preguntas o seleccionar opciones según las características de la fuente que buscas. A partir de tus respuestas, te mostrará algunos resultados buscando coincidencias en sus más de 10000 estilos de fuentes.

Un detalle a tener en cuenta al  utilizar todas las herramientas que mencionamos es que necesitas tener una imagen nítida de la fuente, libre de elementos que confundan a los buscadores. Así que previamente trata de recortar la imagen dando prioridad a la fuente y editar el fondo para una identificación clara sin necesidad de repetir el proceso.