6 recursos para descargar efectos de sonidos libres de derechos

Si estás buscando audio y efectos de sonido para tus proyectos tienes que tener en cuenta algunos detalles. No solo es importante que tengan buena calidad, también es necesario que cumplan con los términos de licencia impuestas por el autor.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Puedes optar por adquirir una licencia o buscar opciones en bancos de sonido gratis y libres de derecho de autor. Echa un vistazo a estos recursos con colecciones gratuitas de efectos de sonido.

Sshhtt – audio, sonido y voces

Es una banco de sonido que se alimenta de las contribuciones que realizan los usuarios compartiendo diferentes tipos de audio.

Tiene muchísimas opciones que puedes filtrar buscando en más de 20 categorías. La dinámica es simple, te mostrará el nombre del audio junto con datos de la duración y el peso del archivo.

Puedes escuchar el audio online y decidir si quieres descargarlo en formato MP3.  Es una plataforma interesante que te da acceso a una variedad de opciones y que puedes descargar sin necesidad de registro.

SoundBible – más de 2000 sonidos

SoundBible tiene más de 2000 sonidos gratuitos y una sección dedicada a aquellos que son libres de derecho. Una desventaja de este sitio es que resulta muy difícil encontrar una sonido específico, pero si tienes paciencia podrás encontrar resultados interesantes.

Antes de descargar el audio asegúrate que está libre de derechos ya que el sitio también ofrece otro tipo de licencias. Podrás descargar archivos en formato MP3 y WAV.

Boogie Jack – efectos de sonidos raros y molestos

Si buscas efectos de sonidos para tus videojuegos en Boogie Jack encontrarás un surtido interesante de opciones para dar vida a tus personajes. Tendrás que tener paciencia porque la dinámica no es nada intuitiva.

Seleccionas algún título que te llame la atención y te redirigirá a otra página para que escuches el audio y lo descargues en formato WAVE.

efectos de sonido gratuitos

Sound factory – colecciones de sonido de todo clase

Fábrica de sonidos es otra opción para descargar sonidos sin derecho de autor. Tiene una colección variada de efectos de sonidos muy bien organizados.

Todos los audios muestran los datos sobre la duración y peso del archivo así como la cantidad de descargas. No necesitas registro para descargar los audios, solo eliges el que te agrada y tendrás la opción para tenerlos en MP3.

Big SoundBank – sonidos para descargar en diferentes formatos

Es una biblioteca de sonidos de dominio público que si tienes paciencia podrás encontrar alguna opción que resulte útil para tu proyecto. No tiene categorías así que tendrás que utilizar el buscador para encontrar sugerencias similares a lo que buscas.

Un detalle interesante es que ofrece datos que pueden resultar importantes para profesionales como tipo de sonido, bits, canal, condiciones de grabación, entre otros detalles. Además, podrás descargar el audio en diferentes formatos, no solamente MP3.

Partners In Rhyme – sonidos de animales

El sitio recopila colecciones de efectos de sonidos que son de dominio público, entre ellos una selección de sonidos de animales. Verás que algunos son gratuitos aunque la mayoría son de pago.

Te permite descargar el archivo en MP3, WAV o si prefieres puedes guardarlos directamente en Dropbox.

Efectos de sonido de YouTube

Y si hablamos de opciones gratuitas para descargar audio y efectos de sonido no podemos dejar de mencionar la Biblioteca de audio de YouTube.

Son gratuitos, pero su uso está sujeto a las condiciones de servicio de YouTube. Así que asegúrate de leer con atención las condiciones para utilizar los efectos de audio y sonido que descargues.

efectos de sonido de YouTube

Puedes filtrar los efectos de sonido por palabra clave o dar un recorrido a todas las opciones disponibles. Verás que cada audio tendrá su enlace de descarga correspondiente.

Ya cuentas con una lista de recursos gratuitos que puedes tener en cuenta para tus proyectos audiovisuales, videojuegos o presentaciones. Sin embargo, nunca olvides revisar las condiciones de las plataformas antes de descargar y utilizar los audios ya que pueden cambiar con el tiempo.

Otras noticias sobre...