Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y con ellas los miles de desplazamientos que se realizan a diario a las principales ciudades vacaciones. Con el inicio del periodo estival, la Dirección General de Tráfico junto con la Guardia Civil instauran multitud de radares fijos y móviles para evitar que los coches sobrepasen el límite máximo de velocidad permitida. Afortunadamente, existen aplicaciones de avisador de radares para Android que nos permiten controlar la ubicación y posición de los radares.

Hace unos días os dimos diez consejos para usar Android Auto en el coche. La semana pasada veíamos todos los comandos de voz compatibles con Android Auto. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de varias apps de detector de radares.

Radarbot

Con una comunidad de más de dos millones de usuarios únicos, Radarbot se trata de una de las mejores aplicaciones de radares para Android, al contar con avisos de radares fijos, radares móviles y cámaras de semáforos.

Además de ser compatible con aplicaciones como Google Maps y Waze, la app puede ejecutarse en segundo plano incluso con la pantalla apagada, de tal forma que podemos seguir recibiendo avisos mediante la voz con el móvil en reposo.

Otra de las ventajas de Radarbot es que su base de datos se actualiza de forma diaria, además de mostrarnos la velocidad a tiempo real y un aviso en caso de que sobrepasemos la velocidad. Por supuesto, de forma totalmente gratuita.

TomTom Radares

Además de navegador GPS, TomTom cuenta con una aplicación para radares capaz de mostrar radares de tipo fijo, móvil e incluso temporales, todos reportados por los más de cinco millones de usuarios con los que la aplicación cuenta actualmente.

Al igual que Radarbot, TomTom muestra a tiempo real la velocidad del vehículo para dar avisos por voz en caso de que sobrepasemos la velocidad máxima. También es capaz de mostrarnos las retenciones en carretera para adecuar la velocidad a las condiciones de la vía.

Detector de radares gratis

Especializado en radares camuflados y de tipo fijo, Detector de radares gratis se trata de una de las mejores alternativas a las dos aplicaciones anteriores para avisar de radares en carretera.

Se integra perfectamente con cualquier aplicación de GPS, y dispone de avisos de radares en semáforos, radares móviles y tramos de circulación peligrosa. Otra de las opciones que la app presenta tiene que ver con la gráfica de velocidad que se nos muestra con cada finalización de viaje para ver la velocidad media del recorrido.

SocialDrive

De las apps de avisador de radares más longevas de Android, SocialDrive se trata de la aplicación para detectar radares más completa para móvil.

Además de las típicas opciones que el resto de alternativas presentan, SocialDrive nos muestra si hemos sido multados a través de un radar en caso de que hayamos sobrepasado la velocidad máxima, pudiendo recurrir la multa en caso de que hayamos sido interceptados.

Dispone, además, de un sistema de aviso por voz y mensaje en el que pueden participar todos los conductores para notificar de forma más precisa los radares y su ubicación.

Smart Driver

Aunque no se trata de la mejor aplicación para detectar radares, Smart Driver cuenta con un modo offline que nos permite ver todos los radares fijos sin necesidad de permanecer conectados a Internet.

El resto de funciones de las que Smart Driver cuenta con idénticas a la del resto de aplicaciones. Avisos por voz de radares móviles, en túneles, temporales y un largo etcétera. Es capaz de detectar, además, controles policiales a lo largo del trayecto.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,