Es fácil perder la concentración si trabajamos pegados a la pantalla del ordenador o llevamos horas en la web en proyectos académicos.

En esos casos, podemos optar por relajar nuestra mente con sonidos que la mantengan alejada del estrés. Seguro ya tienes tu lista de música favorita que puede hacer milagros con tu estado de ánimo, pero también hay sitios con sonidos relajantes que puedes probar.

Echa un vistazo a algunas de estas opciones.

DeepFocus – sonidos ambientales

Esta propuesta te permite combinar una serie de sonidos ambientales para que crees tu propio escenario.

Por ejemplo, tiene sonido de lluvia, fuego, cafetería, océano, tráfico, etc. Cada uno tiene su propio control para que ajustes el volumen e intensidad.

Así que puedes crear combinaciones que recreen, por ejemplo, una cafetería en día de lluvia, una fogata al lado del mar, o simplemente cerrar los ojos y relajarte con los sonidos del bosque.

Un detalle interesante es que permite configurar un temporalizador así que puedes establecer el período de tiempo que deseas escuchar determinados sonidos.

Relaxing Beats – música instrumental

RelaxingBeats es una opción perfecta si estas buscando la combinación de música y sonido.

Tiene una selección aleatoria de música instrumental mezclada con sonidos relajantes. Además,  mantiene ritmos tranquilos pero sin caer en un estilo aburrido.

Encontrarás las opciones básicas de un reproductor así que podrás avanzar o retroceder si quieres pasar de la música recomendada o pausarlo. Y si solo quieres tener un momento de relajación para despejar tu mente, entonces puedes quedarte en la página de RelaxingBeats ya que va mostrando diferentes imágenes y paisajes.

Jazz And Rain – música y lluvia

Este sitio web combina música de jazz con el sonido de la lluvia. Sigue la misma dinámica que la opción anterior, con canciones aleatorias que se pueden cambiar con los botones de reproducción.

Tiene una opción adicional que permite ajustar el volumen de la lluvia o pausar la reproducción de la canción para que solo se escuche este sonido. Así que dependiendo del momento puedes tener una sesión de jazz con lluvia de fondo, simplemente música o escuchar solo la lluvia sin ninguna otra distracción.

A Soft Murmur – 10 sonidos ambientales para combinar

Este sitio tiene 10 sonidos que podemos combinar y escuchar todo el tiempo que deseamos.

Por ejemplo, podemos combinar el sonido del los pájaros con el mar, o recrear una noche de lluvia con sonido de truenos y grillos, entre tantas opciones.

Podemos configurar un temporalizador y establecer períodos de tiempo para los sonidos que elegimos. Y una opción interesante es que podemos configurar que los sonidos no terminen abruptamente sino que el volumen baje paulatinamente hasta que quede en silencio.

Por otra parte, si deseamos podemos crear nuestras propias combinaciones de sonidos y compartirlas con nuestros amigos. Esta opción la encontrarás en Mixes, solo tienes que dar un nombre a tu mezcla, guardarla y escoger el enlace para compartir.

Relaxing Snow – música de piano

Relaxing Snow te resultará de utilidad si solo quieres abrir la página y comenzar a relajar. No tiene opciones para configurar ni selección de sonidos.

Simplemente abres la páginas y sonará música de piano con la imagen de un paisaje y el efecto copos de nieves. Tendrás un pequeño reproductor para pausar y bajar el volumen.

Es simple, pero puede resultar práctico ya que no tendrás que tomar ninguna decisión. Solo escuchar la música y relajar.

Coffitivity – sonidos de cafetería

Si los sonidos de una cafetería te ayudan a concentrarte en tu trabajo, entonces Coffitivity es tu solución.

Este sitio recrea sonidos de diferentes situaciones de un café. Por ejemplo, puedes elegir el murmullo de una cafetería al iniciar el día, o escoger la hora del almuerzo. También tiene otras opciones interesantes si quieres transportarte mentalmente a cafeterías de diferentes partes del mundo, pero esas son opciones de pago.

Tiene un reproductor sencillo que te permite reproducir, pausar y configurar el volumen. Y puedes pasar de una modalidad a otra con un simple clic.

SounDrown – combina sonidos con tu música favorita

Soundrown tiene 10 sonidos diferentes y el buscador de SoundCloud para escuchar cualquier canción que deseamos en nuestra combinación.

Así que puedes configurar los sonidos de una cafetería con canciones de tu artista favorito. O buscar música instrumental para relajar en SoundCloud y combinarla con el sonido de la lluvia. Y si quieres dar más intensidad a la escena añade el sonido del tren.

Es una variante interesante a tener en cuenta si no quieres dejar de lado tu música favorita en tus sesiones de relajación o en momentos de concentración.

Rain for me – sonido de lluvia

No hay configuraciones, solo lluvia. Entras a la página y automáticamente se reproducirá el sonido de lluvia que irá teniendo diferente intensidad durante la reproducción. Solo puedes controlar el volumen y la reproducción del sonido.

Quizás no sea la mejor opción para concentrarte pero si gustas de noches de lluvia intensa con truenos para relajar, entonces prueba con Rain for me.

Ambient Mixer – sonidos ambientales de películas

Si quieres opciones más complejas que simplemente lluvia o cafeterías puedes tener en cuenta esta opción. Te permite escuchar combinaciones ya creadas por otros usuarios que mezclaron sonidos ambientales y música para recrear diferentes escenarios.

Por ejemplo, hay una combinación llamada “221b Baker Street”. Sí, el departamento de Sherlock Holmes y John Watson. Puedes buscar por categorías (películas, ambientes, música, etc)  para buscar las combinaciones de sonidos que te ayuden a relajar o a revivir tus películas favoritas.

Noisli – sonidos ambientales con funciones extras

Noisli es una opción sencilla y muy potente. Tiene combinaciones  ya preparadas para relajarse o concentrarse. O si deseas, simplemente puedes elegir que te muestre una combinación aleatoria.

Y por supuesto, podrás ajustar el volumen de cada uno de los 10 sonidos que ofrece Noisli. Si te registras puedes optar por otras funciones como un temporalizador, guardar las combinaciones favoritas y contar con un editor de texto.

Si deses utilizarla con frecuencia verás que cuenta con una extensión para Google Chrome.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...