Predicción del tiempo

Para cualquier situación es importante que sepamos el tiempo que va hacer, ya sea para ir de excursión, para hacer una ruta de senderismo, o saber si podremos ir mañana a tomar el sol a la playa. Siempre resulta útil conocer la predicción del tiempo, y si es por horas mucho mejor. Te vamos a mostrar cómo estar siempre preparado gracias a tu móvil Android.

Conocer la predicción del tiempo que va hacer por horas, nos permite organizarnos mejor y saber si tendremos que ir más o menos abrigados, e incluso si hay que llevar paraguas. El tiempo nos puede jugar una mala pasada, pero si vas con tu móvil Android ya no tienes de qué preocuparte. Podrás consultarlo en cualquier momento, y lo más importante, con la mayor exactitud posible.

Aplicaciones de predicción del tiempo en Android

Lo interesante de estas aplicaciones es que no solo están hechas para ofrecerte una estimación acerca del tiempo que va hacer. Tienen muchos más usos, ya que permiten especificar el día y también la hora, hasta saber el tiempo que irá haciendo por horas en la zona en la que te encuentras.

Los pronósticos de estas aplicaciones meteorológicas suelen ser bastante precisos, por lo que podrás comprobar su efectividad en cualquier momento. Estas son algunas de las aplicaciones más destacables para tu Android, que cuentan con multitud de características interesantes.

Morecast

Es una de las aplicaciones para conocer el tiempo más recomendables, debido a que es muy completa y efectiva. En cualquier lugar donde te encuentras tendrás la oportunidad de ver la previsión del tiempo para una zona específica. Gracias a su radar verás en tiempo real dónde está lloviendo o nevando.

Si estás en una zona en la que puede hacer mal tiempo en cualquier momento, la herramienta de Morecast te avisa hasta con 60 minutos de antelación acerca de una próxima tormenta o nevada. Otra de interesantes características, es que está conectada con más de 100.000 cámaras web en todo el mundo, para que visualices en vivo las condiciones meteorológicas de cada lugar, en cualquier momento.

Posee una sencilla interfaz que te permite ver fácilmente la predicción del tiempo a nivel local, con gráficos de 24 horas y hasta unos 14 días de antelación. Aunque la app es gratuita en su versión más sencilla, hay características adicionales que si quieres conocerlas tendrás que pagar por ellas.

Klara

Se trata de una herramienta sencilla y totalmente gratuita, que cumple con su función principal de ofrecerte predicciones meteorológicas para todos los lugares del mundo. Con un simple vistazo, verás los gráficos que más te interesan para conocer el tiempo de una zona concreta. La fiabilidad está asegurada, gracias a que la información que muestra es suministrada por YR (MET Norway).

Klara prediccion tiempo

Si no quieres complicaciones, Klara está diseñada para simplificarte todo el proceso de conocer exactamente los datos que más te interesan. Además no contiene publicidad por lo que navegar por ella es muy sencillo. Entre sus ventajas destaca que muestra pronósticos a corto y largo plazo, tienes la posibilidad de guardar tus ubicaciones favoritas, y muestra detalles del tiempo, la temperatura y hasta la velocidad del viento, presión y humedad.

The Weather Channel

Es una de las aplicaciones que goza con mayor popularidad entre los usuarios. Esto es debido a su fiabilidad y los detalles que ofrece del tiempo por hora. Algo muy útil, es que una vez instalada te llegarán noticias del pronóstico del tiempo a nivel local, para que en todo momento estés informado de las importantes variaciones que pueden haber.

Lo más interesante, es que tendrás la posibilidad de conocer en detalle y con fiabilidad los gráficos del tiempo de hasta 15 días de antelación. Esto es de gran ayuda si tienes pensado irte de vacaciones o programar algún evento importante.

https://youtu.be/ypZvKpVq5Sw

The Weather Channel, tiene opciones que son de gran utilidad. Entre ellas, se encuentra también la suscripción a alertas con actualizaciones en vivo, para avisarte del tiempo extremo y ofrecerte estadísticas de cualquier condición meteorológica de forma instantánea.

Y si te apetece saber cuál será el mejor momento para hacer ejercicio al aire libre, esta aplicación realiza un análisis para que elijas la ruta perfecta en el momento más adecuado. Otra de las ventajas con las que cuenta, son las alertas para personas alérgicas, ofreciendo incluso consejos médicos para sobrellevar ciertas condiciones ambientales.

Radar meteorológico

En esta herramienta tendrás directamente a tu disposición un radar meteorológico, para conocer cualquier condición ambiental al instante en tiempo real. Incorpora mapas meteorológicos con gráficos y animaciones para visualizar las condiciones de cualquier ubicación al momento. En cuanto a diseño, está preparada para que escojas el que mejor se adapte a ti, gracias a que cuenta con diferentes estilos de widgets del tiempo, con compatibilidad en cualquier tamaño de pantalla.

Sus parámetros son muy completos ya que además de ofrecerte el tiempo y temperatura de una ubicación específica, también te ofrece la humedad relativa, presión atmosférica, dirección y velocidad del tiempo y las precipitaciones en las zonas de alrededor. La ubicación es detectada tanto por GPS como por red, y los detalles del clima los tienes tanto por días como por horas, hasta con 7 días de antelación. Resulta interesante que puedes gestionar múltiples ubicaciones, y comparar entre ellas los diferentes datos atmosféricos.

Radar meteorológico aplicación

Radar meteorológico, es una aplicación intuitiva y sobre todo muy visual, con datos precisos. Actualiza de forma rápida los cambios de clima adaptándose a tu ubicación, por lo que en todo momento tendrás a tu disposición una buena previsión del tiempo.