¿Necesitas utilizar más de una cuenta en Instagram? Si es así no te preocupes, ya que Instagram permite añadir múltiples cuentas y gestionarlas con un simple clic.

Puedes crear cuentas independientes para uso profesional, personal o mantener diferentes perfiles para personalizar el contenido que brindas a tu audiencia. Y luego gestionarlas desde la app de Instagram sin complicarte con inicios de sesión ni opciones innecesarias.

Echa un vistazo al sistema de multicuenta que utiliza Instagram y cómo puedes personalizarlo a tu estilo o ritmo de trabajo.

Cómo añadir una segunda cuenta a Instagram

Para añadir una nueva cuenta a Instagram solo necesitas abrir la aplicación móvil y dirigirte a tu perfil. Abres el menú (de los tres puntitos), eliges Configuración >> Abrir cuenta.

Una vez que eliges esa opción, Instagram te abrirá una ventana para que ingreses una nueva cuenta. Puedes realizar este proceso sin tener que cerrar tu cuenta actual y volver a ingresar con la nueva cuenta.

Si es una cuenta nueva, tendrás que pasar por todas las sugerencias de Instagram como cambiar nombre de usuarios, conectar con tus contactos, añadir foto, etc. Y si tu cuenta ya está configurada el proceso tardará solo unos segundos.

Y este mismo proceso lo repites con todas las cuentas que desees añadir en la app de Instagram.

Configurar inicio de sesión para múltiples cuentas

Instagram tiene una dinámica interesante que facilita el acceso a todas las cuentas que utilizamos desde la app.

No hace falta que inicies sesión cada vez que desees usar una cuenta o recordar diferentes contraseñas. Gracias al sistema de un único inicio de sesión solo necesitarás recordar una contraseña.

Para configurar este detalle tienes que ir a Configuración >> Configurar inicio de sesión con varias cuentas. Una vez que seleccionas esta opción, Instagram te guiará en una serie de pasos.

Primero te pedirá que elijas la cuenta y contraseña que servirá para iniciar sesión y tener acceso a todas las cuentas conectadas. Es como si fuera la llave con la que accederás a todas las cuentas, ahorrando el paso de iniciar sesión por cada cuenta de Instagram.

Una vez que has establecido ese dato tendrás que seleccionar las cuentas que estarán conectadas a este único inicio de sesión.  Instagram te da varias opciones. Puedes utilizar una única cuenta para iniciar sesión en todas tus cuentas. O iniciar sesión solo en algunas cuentas seleccionadas

Por ejemplo, puedes utilizar un inicio único de sesión para tus cuentas profesionales, y no incluir tu cuenta personal. Puedes cambiar esta configuración tantas veces como desees, así que no te preocupes si la opción que has establecido no es la correcta.

Cómo cambiar entre diferentes cuentas

Para cambiar entre los perfiles de las diferentes cuentas conectadas solo tienes que desplegar el menú que encontrarás sobre la foto de perfil. Verás los nombres de usuario de cada cuenta, solo tienes que seleccionar el que deseas consultar.

Es simple y te permitirá alternar de una cuenta a otra sin problemas. Aunque las cuentas están conectadas, cada una seguirá manteniendo perfiles independientes.

Las configuraciones que hemos repasado las puedes cambiar tantas veces desees. Puedes crear y eliminar cuentas, cambiar el inicio de sesión, desvincular cuenta, etc. Instagram te permite personalizar esta sistema a tu criterio así que prueba esta dinámica y si no te agrada solo vuelves a la configuración inicial.

Un último detalle a tener en cuenta es que esta dinámica para gestionar múltiples cuentas solo puede realizarse desde la app móvil de Instagram.