La tecnología también ha puesto su foco de atención en nuestros hogares, para hacer de ellos un lugar más confortable y eficiente. Los gadgets inteligentes tienen como propósito hacer nuestra casa más inteligente, algo que nos beneficia en muchos aspectos, como por ejemplo en el ahorro de consumo energético. Aunque aún queda un lago camino por recorrer, hay gadgets como estos que ya no pueden faltar en tu hogar.

1. Bombilla inteligente

Con las bombillas inteligentes estamos dando un paso más hacia el futuro de la tecnología. Gracias a estos gadgets inteligentes ya podemos activar la luz y desactivarla a través de la voz, cambiar la intensidad de iluminación y también ajustes de color, brillo y temperatura.

Una de las que podemos destacar en este aspecto que no se sube mucho de precio, es la Bombilla de luz inteligente Woox. Funciona con Amazon alexa y Google assistant para el control por voz. También se puede controlar a través del WiFi sin ningún dispositivo adicional. A través de la aplicación woox home, tienes la posibilidad de tener el control remoto de las luces con tu smartphone o tablet desde cualquier lugar, para configurar horarios, administrar su potencia o ajustar el brillo.

Con la bombilla inteligente además de ahorrar en gasto energético, tendrás la comodidad de poder controlar la luz de tu hogar a través de cualquier dispositivo, y desde cualquier lugar sin importar si te encuentras en casa o no.

2. Robot aspirador

Los robot aspiradores se han convertido en otro de los gadgets inteligentes imprescindibles en nuestro hogar. Ya están presentes en cualquier tipo de vivienda, siendo de gran utilidad para ahorrar tiempo y dinero en limpieza. Muchos de ellos ya no solo se dedican a la succión de suciedad, sino que también friegan y pasan la mopa. Estos todoterreno de la limpieza cada vez tienen precios más asequibles por eso no es extraño encontrarlos en la mayoría de los hogares.

Un ejemplo destacable es el robot aspirador Cecotec Conga Serie 1390, siendo un 4 en 1 ya que aspira, barre, pasa la mopa y friega los suelos. Este gadget de limpieza, realiza con su sistema virtual map un mapeo de tu casa para tener limpio cada rincón. Además, puedes controlarlo a través de la app y ver todo lo que ha limpiado en cada momento. Para una mayor comodidad, al terminar de limpiar vuelve a su base de carga para llenar de nuevo su batería, que tiene una autonomía de 160 minutos.

3. Pantalla inteligente

Las pantallas inteligentes son algo innovador que se están abriendo paso ya en nuestros hogares. Este tipo de gadget pretende ser un ayudante perfecto en casa. No tendrás que emplear las manos, simplemente con una indicación por voz tendrás lo que necesitas. Se encarga de facilitar la multitarea para que hagamos nuestras tareas de una forma más eficiente, y de esa manera tengamos más tiempo libre para nosotros.

Crear una cita en tu calendario, anotar la cita para ir al médico, consultar el tiempo que va hacer mañana, consultar el tráfico, buscar una receta para seguirla paso a paso, ajustar el termostato o encender las luces con un simple comando de voz, etc. Todo esto, y cualquier rutina que programes, lo puedes hacer a través de uno de los gadgets inteligentes más útiles para el hogar.

Un ejemplo claro es el Lenovo smart display, que tiene un precio que está al alcance para cualquier hogar. Es además una buena opción para controlar los gadgets y electrodomésticos inteligentes de tu hogar. Con solo pedirlo cómodamente desde tu sofá, podrás hacer un café o purificar el aire, entre otras muchas funciones.

4. Enchufe inteligente

Estos dispositivos tienen la ventaja de ser muy versátiles, puesto que gracias a ellos tenemos la posibilidad de controlar cualquier aparato que conectemos. Encender lo que necesitemos sin importar dónde estemos, ya sea la calefacción, una lámpara, el router, etc. Este gadget inteligente crea un ecosistema domótico, que tiene la capacidad de convertir nuestra casa en un hogar inteligente.

Uno de los enchufes inteligentes que podemos destacar es el TP-Link HS100 que puedes controlarlo tanto por voz con Alexa,  como a través de la app. Con él podrás apagar y encender cualquier aparato que tengas conectado, sin necesidad de estar en casa.

5. Altavoz inteligente

No podía falta en esta lista de Gadgets inteligentes para el hogar uno de los imprescindibles, el altavoz inteligente. La oferta de estos gadgets es muy variada, por lo que hay para todos los gustos. Estos dispositivos de audio sirven para interactuar con ellos como hacemos con la mayoría de los móviles. Incluyen un asistente de voz que se encuentra conectado a Internet, como Alexa, Siri, Cortana o Google Home, a los que podemos dar indicaciones y mantener conversaciones.

Todo lo que necesites saber acerca de algo puedes consultarlo al altavoz inteligente, ya sea el tiempo que hace ahora mismo en una ciudad del mundo determinada, las últimas noticias de lo que ha pasado en España, etc. También pedir que nos reproduzca una lista de música concreta, o nos diga los mejores restaurantes de la zona para comer esta noche. Otra de sus ventajas, es la capacidad de controlar electrodomésticos inteligentes que se encuentran en nuestro hogar, y tienen compatibilidad con ellos. De manera, que encendamos el aire acondicionado y apaguemos las luces con un solo comando de voz.

Uno de los altavoces más asequibles y demandados es el Echo Dot de Amazon, que funciona con el asistente Alexa. Este gadgets es sencillo y muy útil. En cualquier momento, podrás consultarle y pedirle lo que necesites, facilitándote tomar una decisión o cualquier tarea que hagas. Incorpora hasta 4 micrófonos de largo alcance para que te escuche incluso desde otra habitación. Viene con un altavoz integrado, para que disfrutes de los servicios de reproducción de música streaming, como Spotify o Amazon Music, entre otros, y escuches las canciones con un sonido intenso y nítido.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp