Gadgets inteligentes

La tecnologรญa tambiรฉn ha puesto su foco de atenciรณn en nuestros hogares, para hacer de ellos un lugar mรกs confortable y eficiente. Los gadgets inteligentes tienen como propรณsito hacer nuestra casa mรกs inteligente, algo que nos beneficia en muchos aspectos, como por ejemplo en el ahorro de consumo energรฉtico. Aunque aรบn queda un lago camino por recorrer, hay gadgets como estos que ya no pueden faltar en tu hogar.

1. Bombilla inteligente

Con las bombillas inteligentes estamos dando un paso mรกs hacia el futuro de la tecnologรญa. Gracias a estos gadgets inteligentes ya podemos activar la luz y desactivarla a travรฉs de la voz, cambiar la intensidad de iluminaciรณn y tambiรฉn ajustes de color, brillo y temperatura.

Una de las que podemos destacar en este aspecto que no se sube mucho de precio, es la Bombilla de luz inteligente Woox. Funciona con Amazon alexa y Google assistant para el control por voz. Tambiรฉn se puede controlar a travรฉs del WiFi sin ningรบn dispositivo adicional. A travรฉs de la aplicaciรณn woox home, tienes la posibilidad de tener el control remoto de las luces con tu smartphone o tablet desde cualquier lugar, para configurar horarios, administrar su potencia o ajustar el brillo.

Bombilla inteligente

Con la bombilla inteligente ademรกs de ahorrar en gasto energรฉtico, tendrรกs la comodidad de poder controlar la luz de tu hogar a travรฉs de cualquier dispositivo, y desde cualquier lugar sin importar si te encuentras en casa o no.

2. Robot aspirador

Los robot aspiradores se han convertido en otro de los gadgets inteligentes imprescindibles en nuestro hogar. Ya estรกn presentes en cualquier tipo de vivienda, siendo de gran utilidad para ahorrar tiempo y dinero en limpieza. Muchos de ellos ya no solo se dedican a la succiรณn de suciedad, sino que tambiรฉn friegan y pasan la mopa. Estos todoterreno de la limpieza cada vez tienen precios mรกs asequibles por eso no es extraรฑo encontrarlos en la mayorรญa de los hogares.

Un ejemplo destacable es el robot aspirador Cecotec Conga Serie 1390, siendo un 4 en 1 ya que aspira, barre, pasa la mopa y friega los suelos. Este gadget de limpieza, realiza con su sistema virtual map un mapeo de tu casa para tener limpio cada rincรณn. Ademรกs, puedes controlarlo a travรฉs de la app y ver todo lo que ha limpiado en cada momento. Para una mayor comodidad, al terminar de limpiar vuelve a su base de carga para llenar de nuevo su baterรญa, que tiene una autonomรญa de 160 minutos.

3. Pantalla inteligente

Las pantallas inteligentes son algo innovador que se estรกn abriendo paso ya en nuestros hogares. Este tipo de gadget pretende ser un ayudante perfecto en casa. No tendrรกs que emplear las manos, simplemente con una indicaciรณn por voz tendrรกs lo que necesitas. Se encarga de facilitar la multitarea para que hagamos nuestras tareas de una forma mรกs eficiente, y de esa manera tengamos mรกs tiempo libre para nosotros.

Crear una cita en tu calendario, anotar la cita para ir al mรฉdico, consultar el tiempo que va hacer maรฑana, consultar el trรกfico, buscar una receta para seguirla paso a paso, ajustar el termostato o encender las luces con un simple comando de voz, etc. Todo esto, y cualquier rutina que programes, lo puedes hacer a travรฉs de uno de los gadgets inteligentes mรกs รบtiles para el hogar.

Pantalla inteligente de Lenovo

Un ejemplo claro es el Lenovo smart display, que tiene un precio que estรก al alcance para cualquier hogar. Es ademรกs una buena opciรณn para controlar los gadgets y electrodomรฉsticos inteligentes de tu hogar. Con solo pedirlo cรณmodamente desde tu sofรก, podrรกs hacer un cafรฉ o purificar el aire, entre otras muchas funciones.

4. Enchufe inteligente

Estos dispositivos tienen la ventaja de ser muy versรกtiles, puesto que gracias a ellos tenemos la posibilidad de controlar cualquier aparato que conectemos. Encender lo que necesitemos sin importar dรณnde estemos, ya sea la calefacciรณn, una lรกmpara, el router, etc. Este gadget inteligente crea un ecosistema domรณtico, que tiene la capacidad de convertir nuestra casa en un hogar inteligente.

Enchufe inteligente

Uno de los enchufes inteligentes que podemos destacar es el TP-Link HS100 que puedes controlarlo tanto por voz con Alexa,ย  como a travรฉs de la app. Con รฉl podrรกs apagar y encender cualquier aparato que tengas conectado, sin necesidad de estar en casa.

5. Altavoz inteligente

No podรญa falta en esta lista de Gadgets inteligentes para el hogar uno de los imprescindibles, el altavoz inteligente. La oferta de estos gadgets es muy variada, por lo que hay para todos los gustos. Estos dispositivos de audio sirven para interactuar con ellos como hacemos con la mayorรญa de los mรณviles. Incluyen un asistente de voz que se encuentra conectado a Internet, como Alexa, Siri, Cortana o Google Home, a los que podemos dar indicaciones y mantener conversaciones.

Todo lo que necesites saber acerca de algo puedes consultarlo al altavoz inteligente, ya sea el tiempo que hace ahora mismo en una ciudad del mundo determinada, las รบltimas noticias de lo que ha pasado en Espaรฑa, etc. Tambiรฉn pedir que nos reproduzca una lista de mรบsica concreta, o nos diga los mejores restaurantes de la zona para comer esta noche. Otra de sus ventajas, es la capacidad de controlar electrodomรฉsticos inteligentes que se encuentran en nuestro hogar, y tienen compatibilidad con ellos. De manera, que encendamos el aire acondicionado y apaguemos las luces con un solo comando de voz.

Altavoz inteligente

Uno de los altavoces mรกs asequibles y demandados es el Echo Dot de Amazon, que funciona con el asistente Alexa. Este gadgets es sencillo y muy รบtil. En cualquier momento, podrรกs consultarle y pedirle lo que necesites, facilitรกndote tomar una decisiรณn o cualquier tarea que hagas. Incorpora hasta 4 micrรณfonos de largo alcance para que te escuche incluso desde otra habitaciรณn. Viene con un altavoz integrado, para que disfrutes de los servicios de reproducciรณn de mรบsica streaming, como Spotify o Amazon Music, entre otros, y escuches las canciones con un sonido intenso y nรญtido.