robots-aspiradores-01

La tecnología de los robots aspiradores ha ido en constante evolución. Gracias a sus mejoras en aspectos tan importantes como la autonomía, la eficiencia y la funcionalidad, cada vez son más populares para el uso doméstico. Si este verano quieres ahorrarte tener que estar limpiando a cada momento, deja que tu robot aspirador se encargue por ti de la casa. Con estas recomendaciones lo tendrás más fácil que nunca.

Características más destacables de los robots aspiradores

En estos últimos años han aparecido una gran cantidad de modelos de robots aspiradores, todos ellos ofrecen una serie de características enfocadas a facilitarnos la vida. Pero no todas ellas nos interesan o son imprescindibles. Veamos cuáles son a las que más atención debes de prestar en función a tus necesidades y el uso que le vas a dar.

Rodillos

El robot aspiradora puede disponer de rodillos o no disponer de ellos necesariamente. Es importante que miremos la fuerza de succión y el tipo de rodillo que tiene. Sus hebras sirven para arrastrar la suciedad y limpiar con una mayor eficiencia, para recoger mejor cualquier residuo. Si el robot no dispone de rodillos, ha de tener escobillas en sus laterales para ir arrastrando a su interior la suciedad.

Batería con larga duración

Los más modernos incorporan su propio puerto de carga, al que se dirigen de forma automática cuando su batería se agota. Aunque suelen tener una buena batería la mayoría, es importante que tengan al menos unos 2.000 mAh o más, de esa manera no solo nos aseguramos una buena duración, sino también una buena potencia para succionar.

Mapas de navegación

Los robots aspiradores también pueden incorporar un GPS para trazar mejor los mapas de una casa. Esto le permitirá detallarte informes de lo que ha limpiado, y para decirle detalladamente lo que nos interesa limpiar y lo que no. Hay quienes dicen que esta opción no siempre es beneficiosa, ya que incorpora WIFI y pueden llegar a filtrar información.

Control remoto a través del móvil

Tener la opción de controlar el robot mediante una app a través de tu móvil, puede resultarte interesante. Hay marcas que incorporan esta aplicación, para que puedas darle las ordenes de limpiar sin necesidad de estar en casa, y conocer el estado del robot en todo momento.

Robots aspiradores recomendados

Roborock S6

Una de las principales innovaciones de este robot de la marca Xiaomi es que incorpora un nuevo sistema de mapeado más preciso, con un telémetro láser de una precisión alta, que gira a 300 rpm al escanear las habitaciones. Para una mayor comodidad incorpora una app para que desde tu teléfono puedas indicarle cuándo limpiar.

Gracias a la potencia de su procesador de cuatro núcleos y 32 bits, establece una ruta de limpieza para no dejarse nada sin limpiar. Para una mayor navegación, el Roborock S6 está dotado de hasta 14 sensores diferentes para tener una visión de 360°. Debes tener en cuenta que este robot no solo limpia sino que además friega. Su batería dura hasta 3 horas, y otra de sus ventajas es que apenas hace ruido.

Ecovacs Deebot OZMO 930

Con este robot aspirador tienes un todo en 1, ya que está preparado para barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa. Incorpora un sistema de navegación inteligente para tener un completo mapa acerca de tu hogar. Gracias a su tecnología OZMO este robot es capaz de aspirar y fregar a la vez, con una regulación del agua con su bomba inteligente, que puedes manejar desde la app. 

El robot OZMO 930 cuenta con hasta 4 modos de limpieza. Su aspiración directa le capacita para adaptarse a la recogida de pelos de animales y limpiar suelos duros. Con el cepillo principal es posible hacer limpiezas en profundidad, atreviéndose también con moquetas y alfombras. Su tiempo de carga es de unas 4 horas, cuando se termina la batería va a la estación de carga, y una vez cargado vuelve donde se quedó limpiando.

iRobot Roomba 960

Una de las principales características de este robot aspirador es su capacidad de succión, gracias a su sistema AeroForce en 3 fases. Es capaz de limpiar en profundidad cualquier superficie, recogiendo suciedad y pelos incrustados. Incorpora la tecnología iAdapt 2.0 con localización visual, alejándose o evitando las áreas y objetos que le indiques.

Mediante sus sensores Dirt Detect, es capaz de detectar las zonas en las que hay más suciedad para hacer una limpieza en mayor profundidad. Para que siga limpiando mientras estás fuera de casa, incorpora la app iRobot HOME para que le des todas las indicaciones que quieras desde tu móvil. Es compatible además con Alexa.

Roomba 960

El iRobot Roomba 960, también cuenta con la comodidad de un sistema que le permite volver automáticamente a su base para cargar la batería cuando lo necesita. Una vez cargada, vuelve a seguir limpiando por donde lo dejó.

Cecotec Conga Serie 3090

Este es otro de los robots con gran poder de succión, esto es debido a su turbina con hasta 2000 Pa. Otra de sus principales características es que puede seleccionar hasta 10 modos de limpieza, mientras pasa la mopa, barre, aspira o friega, dependiendo de lo que se necesite en cada caso.

Mediante su sistema iTech Laser 360 este robot hace un mapeado completo del hogar, creando la ruta más eficiente para una limpieza en profundidad. Una vez creada la ruta, la muestra a través de la app para compartirla contigo. si tienes alfombras te interesa saber que otra de sus ventajas es el sistema TurboCleanCarpet, el cual aspira las alfombras en modo turbo para una limpieza más eficaz.

A través de la app que incorpora el robot aspiradora Cecotec Conga Serie 3090, tienes la posibilidad de hacer la programación semanal de limpieza, establecer las áreas que prefieres limpiar más a fondo, e indicarle cuáles son los accesos restringidos.