5 aplicaciones para descargar archivos Torrent en Windows en 2019

uTorrent, el cliente de descarga Torrent mรกs usado en todo el mundo, cuenta con multitud de opciones que, entre otras cosas, nos permiten acelerar las descargas del programa. Si bien esto depende tanto de la velocidad de Internet mรกxima contratada como del nรบmero de seedsย o semillas con los que la descarga cuenta, podemos hacer uso de varias de las opciones y funciones del programa para acelerar las descargas de uTorrent.

Lo primero, elige archivos Torrent con muchos seeds

Seed, o semilla en espaรฑol, hace referencia al nรบmero de personas cuyo archivo Torrent, o parte del mismo, se encuentra en el disco duro de sus dispositivos. Esto incide directamente en la velocidad de descarga del mismo: a mayor nรบmero de seeds, mayor velocidad de descarga obtendremos.

acelerar utorrent

Para comprobar la calidad del enlace y el nรบmero de seeds, lo mejor serรก acudir aย pรกginas Torrentย como The Pirate Bay o Kickass Torrent. En el apartado de Seeds podemos ver el nรบmero de semillas que nuestro archivo tiene.

Si no existen muchos seeds, aรฑade trackers a tus descargas

En el caso de que nuestra descarga no cuenta con un nรบmero muy alto de semilla, siempre podemos recurrir a trackers pรบblicos para aumentar la cantidad de seeds.

A modo de resumen, un tracker se trata de un servidor gracias al cual podemos obtener un mayor nรบmero de conexiones entrantes, y por ende, de seeds, si hacemos uso del mismo en una determinada descarga.

Os dejamos a continuaciรณn con una lista de mรกs de 160 trackers:

Para aรฑadir todos los trackers a una determinada descarga, seleccionaremos el archivo en cuestiรณn dentro de uTorrent y haremos click derecho sobre el mismo para pulsar sobre la opciรณn de Propiedades.

velocidad utorrent

Automรกticamente se nos mostrarรก una lista donde podremos aรฑadir todos los trackers, siempre y cuando dejemos un salto de linea entre tracker y tracker, como podemos ver en la imagen superior. Tendremos que seguir el mismo proceso para acelerar cada descarga de uTorrent.

Cambia la velocidad de mรกxima de subida de uTorrent

Aunque pueda sonar contraproducente, lo cierto es que programas de descarga Torrent como uTorrent premian a sus usuarios si estos deciden aumentar la velocidad de subida para mejorar las conexiones salientes, y por ende, la velocidad de descarga de otros usuarios.

acelerar torrent

El proceso es tan sencillo como pulsar irnos al apartado de Ancho de banda dentro de Preferencias en uTorrent. Una vez dentro, indicaremos la cantidad de “0” en el campo deย Limitar manualmente a y Limitar la tasa de reparticiรณn a en el apartado de Subida.

La misma cantidad tendremos que indicar en el apartado de Descarga en caso de que hubiere alguna cifra diferente a 0.

Activa el mapeo de puertos NAT-PMP y UPnP

Dentro de la misma ventana de Preferencias podemos acceder a otra opciรณn que nos permitirรก acelerar las descargas Torrent de uTorrent; mรกs concretamente dentro en Conexiรณn o Red.

acelerar descargar utorrent

Una vez dentro, activaremos la casilla de Mapear puerto automรกtico (usandoย NAT-PMP y UPnP). En Windows dicha opciรณn aparecerรก separada, por lo que tendremos que seรฑalar ambas casillas. En este รบltimo se recomienda tambiรฉn activar la opciรณn de Activar Excepciรณn de Windows Firewall para impedir que el cortafuegos del sistema limite la velocidad de conexiรณn.

…Y utiliza la lรณgica

Si nos urge descargar un determinado archivo Torrent, algunos de los consejos para acelerar uTorrent para descargar se basan en acciones lรณgicas, pero fรกciles de llevar a cabo.