¿Necesitas crear un logo para tu marca o un proyecto personal? Si bien lo ideal sería recurrir al trabajo de un diseñador, también podemos tener en cuenta algunos recursos gratuitos.

Hay muchas herramientas y elementos de diseño en la web que facilitan crear logos personalizados. Y si no sabes por dónde empezar prueba con la dinámica que proponen estos 5 generadores de logos automáticos.

 Makelogoonlinefree

Este generador de logos automáticos cuenta con más de 128 plantillas y un editor para crear diseños personalizados. Tiene una dinámica simple y solo requiere que te registres creando una cuenta gratuita.

Para obtener un logo tienes que seguir tres  pasos:

  • Primero, completa los datos que solicita la aplicación web. Una vez que estableces el nombre de la marca y el tipo de actividad, solo resta seleccionar “Create A Logo Now”.
  • Elige uno de los logos sugeridos por la app. Habrá decenas de combinaciones así que tendrás que mirar con detenimiento.
  • Edita los detalles del logo que quieras personalizar. Esta parte es fundamental ya que va a depender de que el logo refleje el espíritu de tu marca.

Verás que el editor tiene lo necesario para personalizar el estilo y tamaño de las imágenes, textos y otros detalles. Si deseas puedes subir tus propias imágenes o cualquier otro elemento para dar tu toque personal al diseño.

Una vez que has completado estos pasos, ya tendrás tu logo listo para descargar. Y un detalle interesante de este generador es permite descargar tantos diseños como deseemos.

Freelogoservices

FreeLogoServices es otra opción interesante que combina plantillas profesionales y funciones para personalizar el diseño de cualquier logo.

Solo tienes que seleccionar “Elige un diseño de logo” y se abrirá el primer paso del proceso:

  • Tienes que especificar qué tipo de logo deseas crear y el texto que tendrá el diseño
  • Luego selecciona diferentes estilos de logos (con icono, insignia, solo texto, etc) para que el editor muestre los resultados más relevantes.
  • Y por último, selecciona el logo a editar para personalizarlo a tu estilo.

Verás que hay muchas opciones para cada elección que vayas haciendo, así que tendrás que disponer de tiempo para definir el logo que deseas crear. El editor te permitirá añadir elementos, cambiar colores, agregar texto, entre otros detalles.

Free Logo Design

FreeLogoDesign es un editor gratuito para crear logos en pocos minutos.

Sigue la misma dinámica que las opciones anteriores pero con una interfaz más intuitiva. Solo tienes que escribir el nombre de tu marca o emprendimiento, elegir una categoría y ya estarás viendo todas las plantillas disponibles para tu selección.

Verás que un asistente te guiará mostrando una serie de opciones para definir el estilo de tu logo. Si ves algún diseño que te agrade solo tienes que elegirlo y te llevará directamente al editor para personalizar el diseño final.

Cuando termines la edición podrás descargar el logo en baja resolución (tamaño de 200 x 200 píxeles y en formato PNG). Ideal para integrarlo en formatos digitales.

Y si quieres contar con otro tipo de resolución tendrás que optar por los planes de pago.

 Generador de logos de Wix

Otra opción a atener en cuenta es el editor de logos de Wix.

En este caso no podrás iniciar la creación de tu logo hasta que no crees una cuenta o inicias sesión. Una vez que realizas ese proceso, el asistente de Wix te hará una serie de preguntas sobre el objetivo de tu diseño. Por ejemplo, qué estilo estás buscando: dinámico, creativo, tecnológico, etc.

Cuando terminas esos pasos, tendrás a tu disposición una selección de diseños con la opción de editarlos. Solo tienes que abrir el editor, y encontrarás una serie de opciones, como paleta de colores, herramientas de textos (fuente, estilos, tamaños y colores), el tipo de ícono, la forma final del logo (entre circular y cuadrado), etc.

Cuando tengas listo tu logo verás que Wix presenta un plan de pago para descargarlo, pero si quieres el diseño gratuito tendrás que seleccionar la opción que dice: «¿Quieres probar tu logo? Descarga la versión gratuita»

 Online Logo Maker

Si no quieres complicarte con demasiadas opciones esta será tu editor de logo favorito. Es sencillo, intuitivo y apenas te tomará unos minutos finalizar el diseño.

En primer plano encontrarás el editor con un texto de ejemplo y un menú con una serie de herramientas. A partir de allí tendrás que crear tu logo.

Podrás escribir el nombre de tu marca, añadir más líneas de texto y ajustar cada detalle del diseño. Por ejemplo, tamaños, colores y estilos. Si ya tienes una imagen preparada para tu diseño entonces enfocate en la opción para subir elementos desde tu ordenador.

Un detalle interesante es que permite ver en tiempo real cómo quedará el logo en una tarjeta de presentación. Para guardarlo tendrás que escribir tu dirección de correo electrónico y recibirás un enlace para su descarga.

Un aspecto a tener en cuenta al momento de descargar el diseño es que el sitio te mostrará una oferta. Pero si quieres descargar el diseño usando la opción gratuita entonces ve por la opción que dice “Solo necesito una copia de baja resolución para uso no comercial”.

Tips a tener en cuenta

Tienes cinco generadores y editores de logos diferentes que pueden ayudarte a crear un diseño personalizado. Y todos te dan la posibilidad de descargar de manera gratuita el logo que has creado sin más requisitos que un correo electrónico.

Sin embargo, debes tener en cuenta algunos detalles. Por ejemplo, presta atención al tipo de licencia que conceden con los diseños para que no tengas problemas al integrarlo en un proyecto comercial. Además, ten en cuenta la resolución del logo al momento de la descarga, ya que la calidad influirá en la imagen que proyectará tu marca.

Y por otro lado, es recomendable que siempre realices algunos cambios a las plantillas o diseños sugeridos por los editores de logo. Muchísimos usuarios pasan por estos sitios gratuitos y tu logo podrá ser exactamente igual a otro si no le das tu toque personal o el estilo de tu marca.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...