La que fuera una de las páginas para descargar y leer libros gratis más conocidas de Internet, ha cerrado de manera oficial. La página que ha tomado las riendas en la actualidad (espaebook.mobi) poco o nada tiene que ver con esta última, al limitar sus opciones a descargas de libros previo pago. Esta es la razón por la cual nos vemos obligados a recurrir a páginas de terceros si lo que queremos es obtener ebooks de forma gratuita. Afortunadamente, existen multitud de alternativas a Espaebook para descargar libros gratis en 2019, y en esta ocasión hemos hecho una recopilación de diez de las mejores.

epublibre

Como el propio nombre indica, epublibre se trata de una plataforma con más de 40.000 libros gratis cuya especialidad se basa en los ebooks en formato EPUB, el formato más común para leer libros electrónicos.

La gran ventaja de esta sobre otras plataformas parte de que sus descargas se basan en enlaces Torrent, por lo que no tendremos que lidiar con páginas de descargas molestas o anuncios intensivos. Anuncios de los cuales prescinde a lo largo y ancho de la web.

epublibre cuenta, además, con una gran comunidad de usuarios donde se puede tanto compartir opiniones de un determinado título como pedir libros que no se exponen en la plataforma.

Amazon Prime Reading

Si contamos con una suscripción a Amazon Prime, la compañía nos ofrece un catálogo de varios cientos y miles de libros de forma totalmente gratuita en formato Kindle. La única condición pasa por instalar la aplicación Kindle en nuestro smartphone o tablet si no contamos con un Kindle físico.

En lo que a contenido se refiere, Prime Reading cuenta con multitud de títulos que van desde clásicos como La Celestina hasta sagas como Harry Potter y Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Todos de forma gratuita desde la aplicación de Amazon.

Europeana

Una de las bibliotecas online más grandes de Europa, por no decir la más grande. Además de contar con miles de libros en castellano, Europeana dispone de una infinidad de títulos en todos los idiomas que conforman la Unión Europea. Inglés, francés, alemán, italiano, polaco…

La web incluye, además, una base de datos con material lúdico de todo tipo. Obras de arte, videos de archivo, manuscritos originales y un largo etcétera hasta un total de 58 millones de obras clasificadas por autor, corriente, año, país de procedencia e idioma. Todo de forma gratuita y accesible sin necesidad de registro.

Wikisource

Portal muy similar a Europeana. Con una estética calcada a la de Wikipedia, Wikisource se trata de una wiki con más de 120.000 libros en castellano y multitud de idiomas.

Lo mejor de esta es que incluye títulos procedentes de todas las partes del mundo clasificados por género, año, país, nombre y autor de la obra. Asimismo, Wikisource dispone de descargas en distintos formatos de ebook, como son PDF, EPUB y por último, MOBI.

epubgratis

Con una filosofía muy similar a la de epublibre, cuenta también con un catálogo inmenso de ebooks gratis clasificados por autor y título de la obra, así como por género.

Al igual que epublibre, epubgratis dispone de una comunidad privada de más de 80.000 usuarios únicos donde además de contar con un foro exclusivo, se pone a disposición de los usuarios un mayor número de enlaces de descarga a archivos EPUB y PDF.

Libroteca

Con casi 70.000 libros a sus espaldas, Libroteca se trata de una de las mejores alternativas a Espaebook de 2019 para descargar ebooks gratis. Ebooks que podemos encontrar en formato EPUB, PDF, MOBI e incluso Kindle si contamos con la aplicación homónima de Amazon o con un Kindle físico.

En lo que a contenido se refiere, Libroteca imita en buena medida el catálogo de Europeana, con obras, archivos históricos y manuscritos pertenecientes a multitud de épocas, géneros y autores clásicos, como son Platón, Jane Austen, Friedrich Nietzsche o Sun Tzu.

Gutenberg

Junto a Libroteca, Europeana y Wikisource, de las bibliotecas online más grandes de 2019, con nada menos que 60.000 ebooks entre su catálogo de libros electrónicos.

La diferencia con respecto a estas últimas es que la web se encuentra en inglés. También buena parte de sus obras, aunque podemos encontrar multitud de títulos en castellano que pertenecen tanto a autores clásicos como a los más modernos.

Por supuesto, cuenta con libros en formato EPUB, Kindle y MOBI en servidores como Outlook o Google Drive.

Libros Gratis

Como el propio nombre de la web indica, Libros Gratis se trata de una web que ofrece hasta un total de 70.000 libros gratis para descargar.

Como buena alternativa a Espaebook que es, la web ofrece la posibilidad de descargar ebooks en formato EPUB de forma totalmente gratuita. Al igual que esta última, Libros Gratis cuenta con una membresía de pago donde podemos descargar cualquier obra sin ningún tipo de límite y un determinado número de obras exclusivas que se muestran en exclusiva a los miembros de pago.

Bubok

No se trata de una biblioteca online, sino de una librería que a diferencia de otras librerías online, ofrece un gran número de obras de forma gratuita. Obras que pertenecen no solo a autores clásicos, también libros de última ola y autores independientes.

Al igual que otras páginas de descarga de ebooks, Bubok permite la descarga de libros en formato PDF; nada de EPUB ni MOBI, al menos que recurramos a sus opciones de pago.

Ebiblioteca

Llegamos a la última alternativa a Espaebook y una de las más completas de la lista, con más de 130.000 libros en su catálogo de ebooks.

El concepto de Ebliblioteca es el mismo que el de Europeana y Gutenberg, al ofrecer multitud de títulos de autores clásicos e independientes. La ventaja de esta sobre las dos anteriores es que su catálogo es más actual en lo que a fecha de publicación se refiere, con obras de géneros como la informática o la medicina.

Dispone, además, de un chat público donde podemos registrarnos para debatir con otros participantes o pedir alguna obra en particular.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...