alternativas espaebook no funciona

La que fuera una de las pรกginas para descargar y leer libros gratis mรกs conocidas de Internet, ha cerrado de manera oficial. La pรกgina que ha tomado las riendas en la actualidad (espaebook.mobi) poco o nada tiene que ver con esta รบltima, al limitar sus opciones a descargas de libros previo pago. Esta es la razรณn por la cual nos vemos obligados a recurrir a pรกginas de terceros si lo que queremos es obtener ebooks de forma gratuita. Afortunadamente, existen multitud de alternativas a Espaebook para descargar libros gratis en 2019, y en esta ocasiรณn hemos hecho una recopilaciรณn de diez de las mejores.

epublibre

epublibre

Como el propio nombre indica, epublibre se trata de una plataforma con mรกs de 40.000 libros gratis cuya especialidad se basa en los ebooks en formato EPUB, el formato mรกs comรบn para leer libros electrรณnicos.

La gran ventaja de esta sobre otras plataformas parte de que sus descargas se basan en enlaces Torrent, por lo que no tendremos que lidiar con pรกginas de descargas molestas o anuncios intensivos. Anuncios de los cuales prescinde a lo largo y ancho de la web.

epublibre cuenta, ademรกs, con una gran comunidad de usuarios donde se puede tanto compartir opiniones de un determinado tรญtulo como pedir libros que no se exponen en la plataforma.

Amazon Prime Reading

amazon kindle

Si contamos con una suscripciรณn a Amazon Prime, la compaรฑรญa nos ofrece un catรกlogo de varios cientos y miles de libros de forma totalmente gratuita en formato Kindle. La รบnica condiciรณn pasa por instalar la aplicaciรณn Kindle en nuestro smartphone o tablet si no contamos con un Kindle fรญsico.

En lo que a contenido se refiere, Prime Reading cuenta con multitud de tรญtulos que van desde clรกsicos como La Celestina hasta sagas como Harry Potter y Animales fantรกsticos y dรณnde encontrarlos. Todos de forma gratuita desde la aplicaciรณn de Amazon.

Europeana

Una de las bibliotecas online mรกs grandes de Europa, por no decir la mรกs grande. Ademรกs de contar con miles de libros en castellano, Europeana dispone de una infinidad de tรญtulos en todos los idiomas que conforman la Uniรณn Europea. Inglรฉs, francรฉs, alemรกn, italiano, polaco…

La web incluye, ademรกs, una base de datos con material lรบdico de todo tipo. Obras de arte, videos de archivo, manuscritos originales y un largo etcรฉtera hasta un total de 58 millones de obras clasificadas por autor, corriente, aรฑo, paรญs de procedencia e idioma. Todo de forma gratuita y accesible sin necesidad de registro.

Wikisource

wikisource

Portal muy similar a Europeana. Con una estรฉtica calcada a la de Wikipedia, Wikisource se trata de una wiki con mรกs de 120.000 libros en castellano y multitud de idiomas.

Lo mejor de esta es que incluye tรญtulos procedentes de todas las partes del mundo clasificados por gรฉnero, aรฑo, paรญs, nombre y autor de la obra. Asimismo, Wikisource dispone de descargas en distintos formatos de ebook, como son PDF, EPUB y por รบltimo, MOBI.

epubgratis

epubgratis

Con una filosofรญa muy similar a la de epublibre, cuenta tambiรฉn con un catรกlogo inmenso de ebooks gratis clasificados por autor y tรญtulo de la obra, asรญ como por gรฉnero.

Al igual que epublibre, epubgratis dispone de una comunidad privada de mรกs de 80.000 usuarios รบnicos donde ademรกs de contar con un foro exclusivo, se pone a disposiciรณn de los usuarios un mayor nรบmero de enlaces de descarga a archivos EPUB y PDF.

Libroteca

Con casi 70.000 libros a sus espaldas, Libroteca se trata de una de las mejores alternativas a Espaebook de 2019 para descargar ebooks gratis. Ebooks que podemos encontrar en formato EPUB, PDF, MOBI e incluso Kindle si contamos con la aplicaciรณn homรณnima de Amazon o con un Kindle fรญsico.

En lo que a contenido se refiere, Libroteca imita en buena medida el catรกlogo de Europeana, con obras, archivos histรณricos y manuscritos pertenecientes a multitud de รฉpocas, gรฉneros y autores clรกsicos, como son Platรณn, Jane Austen, Friedrich Nietzsche o Sun Tzu.

Gutenberg

project gutenberg

Junto a Libroteca, Europeana y Wikisource, de las bibliotecas online mรกs grandes de 2019, con nada menos que 60.000 ebooks entre su catรกlogo de libros electrรณnicos.

La diferencia con respecto a estas รบltimas es que la web se encuentra en inglรฉs. Tambiรฉn buena parte de sus obras, aunque podemos encontrar multitud de tรญtulos en castellano que pertenecen tanto a autores clรกsicos como a los mรกs modernos.

Por supuesto, cuenta con libros en formato EPUB, Kindle y MOBI en servidores como Outlook o Google Drive.

Libros Gratis

Como el propio nombre de la web indica, Libros Gratis se trata de una web que ofrece hasta un total de 70.000 libros gratis para descargar.

Como buena alternativa a Espaebook que es, la web ofrece la posibilidad de descargar ebooks en formato EPUB de forma totalmente gratuita. Al igual que esta รบltima, Libros Gratis cuenta con una membresรญa de pago donde podemos descargar cualquier obra sin ningรบn tipo de lรญmite y un determinado nรบmero de obras exclusivas que se muestran en exclusiva a los miembros de pago.

Bubok

No se trata de una biblioteca online, sino de una librerรญa que a diferencia de otras librerรญas online, ofrece un gran nรบmero de obras de forma gratuita. Obras que pertenecen no solo a autores clรกsicos, tambiรฉn libros de รบltima ola y autores independientes.

Al igual que otras pรกginas de descarga de ebooks, Bubok permite la descarga de libros en formato PDF; nada de EPUB ni MOBI, al menos que recurramos a sus opciones de pago.

Ebiblioteca

ebiblioteca

Llegamos a la รบltima alternativa a Espaebook y una de las mรกs completas de la lista, con mรกs de 130.000 libros en su catรกlogo de ebooks.

El concepto de Ebliblioteca es el mismo que el de Europeana y Gutenberg, al ofrecer multitud de tรญtulos de autores clรกsicos e independientes. La ventaja de esta sobre las dos anteriores es que su catรกlogo es mรกs actual en lo que a fecha de publicaciรณn se refiere, con obras de gรฉneros como la informรกtica o la medicina.

Dispone, ademรกs, de un chat pรบblico donde podemos registrarnos para debatir con otros participantes o pedir alguna obra en particular.