Olvidar la contraseña de acceso a Instagram es algo que lo que ningún usuario está exento, bien sea por despiste o porque queremos recuperar una cuenta antigua. Afortunadamente, la red social de Facebook cuenta con varias opciones que nos permiten cambiar la contraseña de Instagram sin saber la anterior, aunque esto dependerá en buena medida de si contamos con un correo electrónico de recuperación o una cuenta de Facebook asociada.

Semanas atrás os desgranábamos algunos trucos para saber si nos han bloqueado en Instagram e Instagram Stories. En esta ocasión os mostraremos cómo cambiar una contraseña de Instagram olvidada.

Cómo recuperar la contraseña de Instagram sin correo electrónico

Si hemos perdido tanto nuestra contraseña como nuestro correo electrónico, Instagram permite la recuperación de la cuenta a través de dos métodos: el nombre de usuario y el número de teléfono.

Para ello, tan simple como pulsar en Recuperar tu cuenta dentro de la pantalla de acceso a Instagram y acto seguido introducir en el cuadro de texto o bien nuestro número de teléfono o bien nuestra cuenta de usuario. También podemos acceder desde este enlace para recuperar la contraseña. recuperar-contrasena-de-instagram-olvidada

En el caso del primero, Instagram enviará de manera automática un código de acceso vía SMS que nos permitirá recuperar el acceso a la cuenta. Si hemos optado por introducir el usuario de Instagram, entonces recibiremos el código a través de correo electrónico, cuya dirección se nos indicará de la siguiente manera:

Una vez hayamos recibido el código en nuestra bandeja de entrada, seguiremos el proceso habitual para recuperar la contraseña de Instagram.

Cómo recuperar la contraseña de Instagram sin teléfono ni cuenta

En el caso de que no hayamos sincronizado nuestro número de teléfono y ni siquiera recordemos el nombre de usuario de Instagram, podemos recurrir a Facebook para recuperar la contraseña solo si hemos sincronizado nuestra cuenta con esta última.

recuperar-cuenta-instagram-sin-correo-ni-telefono-1

En este caso tendremos que pulsar sobre el botón de Iniciar sesión con Facebook para introducir los datos de nuestra cuenta de Facebook. Una vez hayamos accedido, podemos recuperar el acceso a nuestra cuenta de Instagram.

No tengo ni el teléfono, ni el correo, ni la cuenta, ¿cómo puedo recuperar la contraseña?

Si no tenemos ningún tipo de dato para acceder a nuestra cuenta de Instagram, podemos recurrir a Google Chrome en caso de que hayamos accedido a la red social a través del mencionado navegador al menos una vez.

Dentro de Chrome, pulsaremos sobre los tres puntos de Opciones en la barra superior y acto seguido en Configuración. A continuación nos iremos hasta el apartado de Contraseñas y escribiremos la palabra “Instagram” en el buscador integrado.

recuperar contrasena instagram sin la anterior

Tras introducir nuestra contraseña de acceso a Android, el navegador nos mostrará la contraseña de Instagram, además del usuario.

Otras formas para restablecer la contraseña de Instagram

El último cartucho que nos queda para recuperar la contraseña de Instagram pasa por contactar directamente con la compañía, aunque no siempre obtendremos respuesta.

Os dejamos a continuación con algunas formas de contacto para tratar directamente con el soporte técnico.

Correo electrónico de Instagram (sólo en inglés)

Comunidad de soporte de Facebook e Instagram (en todos los idiomas)

Número de teléfono de Instagram (sólo en inglés)

Cuenta de Twitter de Instagram (solo en español)