pedido ebay no llega reclamar

Además de ser la plataforma de puja online más conocida de los últimos 20 años, eBay se proclama como una de las páginas más seguras para comprar cualquier tipo de producto que encontremos dentro de la plataforma. A diferencia de Amazon, la web no gestiona ni tramita los pedidos de los productos que la web contiene, sino que hace de intermediario entre un perfil profesional o particular y un perfil de cliente. Esto hace que el proceso a la hora de enviar el artículo adquirido dependa íntegramente de terceros, con todos los riesgos que ello conlleva. ¿Cómo podemos reclamar un producto defectuoso en eBay? ¿Y si el producto está pagado y no enviado? ¿Qué podemos hacer si no llega un pedido en eBay? Lo vemos a continuación.

Producto de eBay pagado pero no enviado

Por norma general, el tiempo medio en el que se envía un producto una vez hemos realizado el pago no supera las 48 horas dependiendo del día de la semana y el tipo de producto siempre y cuando el perfil del vendedor profesional. En el caso de que el producto proceda de China u otros países que se encuentren fuera de la Unión Europea, el tiempo puede excederse hasta pasados unos días para enviar un determinado volumen de artículos vía aérea o a través de barco.

pedido ebay no llega

Partiendo de esta base, si el producto ha sido pagado pero aún no ha sido enviado, podemos contactar directamente con el vendedor en cuestión accediendo a su perfil y pulsando en la opción de Contacto. Dependiendo de la procedencia del vendedor (se indica junto a la información del perfil), tendremos que detallar el problema en inglés o español. El tiempo de respuesta no suele superar el día.

Qué hacer si no me llega un producto de eBay

Si el producto ya ha sido enviado y no llega a nuestro destino, la forma de proceder dependerá de si contamos con número de seguimiento, un código que se facilita a menudo en el momento de la compra a través del correo electrónico y que nos dirá el estado del envío en la empresa donde el vendedor haya realizado el envío (Correos, Seur, DHL…) si accedemos a la web de la empresa en cuestión.

codigo de seguimiento ebay pedido

En caso de que exista algún problema en un determinado punto del trayecto, podemos contactar directamente con la empresa de envíos para conocer el estado real del pedido y las causas del retraso. También podemos contactar directamente con el vendedor para tratar de solucionar el problema, ya sea mediante el reembolso de la cantidad adeudada o del reenvío de un nuevo producto.

Reclamar un producto defectuoso de eBay

El producto llega pero en un estado defectuoso o con signos de uso, ¿cómo proceder en este caso? En resumen, tendremos que seguir el mismo proceso que en el primer supuesto: contactar con el vendedor a través de las opciones de eBay y tratar de mediar un acuerdo.

Lo recomendable ante este tipo de casos es contactar cuanto antes y realizar fotografías del producto para evitar que el vendedor achaque el estado del producto a «un mal uso». En el caso de que obtengamos una respuesta negativa, podemos proceder a alguno de los métodos que detallaremos a continuación.

El vendedor de eBay no envía el artículo, no contesta o no atiende a explicaciones

Puede darse el caso de que el vendedor no atienda a aplicaciones, no envíe el artículo o no llegue a contestar los mensajes enviados a través de la opción de Contacto de eBay. Para reclamar un pedido a través de la plataforma, podemos recurrir al centro de resoluciones de eBay a través del siguiente enlace.

reclamar pedido ebay

Una vez dentro, seleccionaremos el tipo de problema y el artículo en cuestión. La plataforma tratará de ponernos en contacto con el vendedor de la misma forma que en anteriores casos, la diferencia parte de que el mensaje enviado se notificará como una reclamación y no como un simple mensaje de contacto.

Otro método del que podemos aprovecharnos para reclamar un pedido en eBay se basa en recurrir a PayPal solo si hemos pagado en artículo a través de esta vía. Reclamar el reembolso del dinero en PayPal es tan sencillo como acceder a la plataforma a través de este enlace con nuestra cuenta de usuario. Dentro del historial de pagos, seleccionaremos el pago correspondiente al producto de eBay y pulsaremos sobre Informar de un problema.

reclamar ebay paypal

Acto seguido, indicaremos el problema e PayPal a través de las opciones No he recibido un artículo que compré o He recibido un artículo que no se corresponde con la descripción. Por lo general, la respuesta suele ser positiva para el cliente si aportamos las respectivas pruebas (fotografías del producto, estado del envío…).