Los podcast y los audiolibros son otra forma de “leer” libros que está creciendo de forma considerable entre los lectores. Su popularidad ha ido en aumento, y es así como nuevas webs han aparecido para ofrecer este tipo de servicios. A continuación, te mostraremos algunas de las mejores webs para que descargues tus audiolibros.

Este nuevo concepto de libro resulta bastante cómodo, ya que podemos escuchar su contenido en cualquier momento y lugar desde nuestro propio móvil. Ya sea en Android como en iOS existen multitud de aplicaciones y servicios para disfrutar de los audiolibros y los podcast. De esta manera, consumir literatura está todavía aún más al alcance de todos.

Storytel

Si Netflix es uno de los servicios más populares de contenido audivisual, Storytel no se queda atrás en cuanto a contenido de audiolibros. Cuenta con una biblioteca capaz de enamorar a cualquier amante de los libros, con miles de audiolibros en español, inglés y latino. Si quieres disfrutar de todo lo que te ofrece esta plataforma es necesario que accedas a una suscripción mensual, por un precio de unos 9,99 euros. Aunque tienes un servicio gratuito de prueba de 14 días en el que tienes la posibilidad de escuchar cualquier obra.

Es un servicio donde se encuentran los clásicos y también las últimas novedades en audiolibros y ebooks, que podrás descargar directamente en tu móvil, con compatibilidad tanto con Android como con iOS. Una vez descargados ya no necesitarás tener conexión. En cuanto a la velocidad del narrador, es algo que puedes regular para que vaya más despacio o rápido, según te convenga.

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Se trata de un catálogo de audiolibros con más de 130 novelas clásicas y 320 audios de poesía española. También hay una gran variedad de contenido de diversos autores de habla hispana a los que acceder a través de su buscador.

Tendrás acceso a a más de 2.000 títulos clásicos de forma gratuita, una vez que te hayas registrado con un usuario y contraseña. La web Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes te ofrece la posibilidad en algunos títulos, de bien leer el libro o escuchar el audio.

Sonolibro

Los audiolibros que ofrece esta plataforma van más de la experiencia a la que estamos acostumbrados. Se trata de audiolibros en español con grabaciones realizadas por profesionales, interpretados además por actores de doblaje, con música, efectos de sonido, etc. Sonolibro pretende acercarte a la literatura de un modo diferente, para que vivas la literatura más de cerca sin importar el momento o el lugar en el que te encuentres.

Hay una gran variedad de colecciones y títulos, que al descargarlos tienen un precio en concreto. Sin embargo, en su sección de audiolibros gratis, los puedes probar y conocer la calidad de sus grabaciones.

Audioteka

En esta plataforma hay audiolibros en diferentes idiomas. Su catálogo está en continuo crecimiento, ampliando títulos y categorías. No cuenta con un servicio de suscripción, cada audiolibro hay que comprarlo por separado. Para que consideres si te interesa el tipo de narración, Audioteka te permite que escuches un fragmento del libro antes de comprarlo.

Google Play

Al hacerse tan popular esta nueva forma de leer los libros, Google no podía faltar con su propio catálogo. Desde el propio Google Play tienes una gran colección de los mejores audiolibros, ordenados por categorías, idiomas, los más vendidos, nuevos lanzamientos, etc. Cada uno de estos libros tiene un precio que tendrás que pagar para poder descargarlo.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...