¿Compartes tu equipo Windows con los pequeños de la casa? ¿O tienen sus propios dispositivos Windows?  Entonces te servirá conocer las opciones que brinda el control parental de Windows 10.

Son funciones fáciles de configurar y se pueden adaptar a las necesidades de tu familia. Te contamos en detalles cómo personalizar estas opciones.

Cómo crear un grupo familiar en Windows 10

El primer paso para acceder a las funciones de control parental de Windows 10 es crear el grupo familiar añadiendo los perfiles de los pequeños en el equipo.

Para ello, vamos a Configuración de Windows 10  >> Cuentas >> Familia y otros usuarios.

Windows te preguntará si quieres añadir a un menor o adulto, ya que de este perfil dependerá si se habilitan los controles parentales. Si el niño no tiene una cuenta de Microsoft entonces tendrás que completar algunos pasos para crear un perfil.

Una vez que has añadido todos lo perfiles de los pequeños verás que se añade una nueva opción (en azul) “Administrar la configuración de la familia en línea”. La seleccionas y se abrirá el panel de tu cuenta en el navegador web.

Solo eliges el perfil de tu pequeño y aplicas la configuración que deseas, teniendo en cuentas las funciones que mencionaremos a continuación.

Definir un límite de tiempo frente a la pantalla

Una de las opciones que brinda el control parental es establecer un límite en el tiempo que pasará en el equipo. Por ejemplo, para establecer este límite en un equipo Windows 10 verás estas opciones:

En la primer columna  se establece el límite de tiempo diario que puede utilizar sus dispositivos Windows. Y en el cronograma se determinan los horarios que tiene permitido utilizar el equipo.

Por ejemplo, puedes señalar que tiene un máximo diario de una 1 hora en un horario que no interrumpa sus obligaciones escolares. Esta programación se puede cambiar tantas veces como haga falta teniendo en cuenta el criterio de cada familia.

Establecer límites en las apps o juegos

Esta configuración permitirá establecer ciertas reglas con respecto al contenido multimedia, como juegos, videos, apps, etc.

Esta es la primer opción que encontraremos en “Bloquear contenido inapropiado”. Podemos establecer restricciones por edad para que Microsoft no muestra contenido clasificado como restringido. Si el niño quiere instalar apps o juegos que superen esta clasificación, Microsoft emitirá una notificación a los padres para aprobar o bloquear ese contenido.

Esta dinámica funciona para dispositivos con Windows y Xbox One.

Limitar el contenido en internet

La segunda opción que encontramos en “Bloquea contenido inapropiados” es la que permite proteger a los niños cuando navegan por la web. Bajo “Exploración web” encontraremos opciones para activar la búsqueda segura bloqueando sitios y páginas web inapropiadas. Y además, la posibilidad de bloquear sitios web o navegadores específicos.

Un detalle a tener en cuenta es que esta dinámica solo se efectúa desde Microsoft Edge.

Controlar las compras online

Par evitar sorpresas en los gastos de la tarjetas porque los pequeños han comprado juegos sin autorización, Microsoft permite controlar la cantidad de dinero que pueden gastar y de qué forma.

Para ver esta opción solo hay que desplazarse hasta “Gastos”. Los padres pueden poner dinero en los perfiles de los niños, estableciendo esto como límite. O si utilizan la cuenta familiar entonces pueden establecer alertas para que Microsoft solicite autorización para una compra

Informes sobre la actividad de los niños

Microsoft también brinda a los padres informes semanales sobre la actividad de los niños en los dispositivos, que incluyen aquellos con Windows, Xbox One y Android (si es que tienen instalado Microsoft Launcher).

Esta opción se puede configurar desde Actividad Reciente y mostrará un reporte de todas las funciones que mencionamos antes según el perfil de cada niño. Si bien las funciones de control parental de Windows pueden resultar eficaces, no reemplaza la supervision que todo niño necesita al utilizar dispositivos o contenidos online.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...