Cómo enviar mensajes y enlaces desde el ordenador a tu móvil Android

Seguro que te ha ocurrido en más de una ocasión. Estás leyendo algo en tu ordenador, consultando alguna página web, mirando fotografías, y necesitas tener ese contenido en tu teléfono móvil. Y no se te ocurre ninguna manera  para conseguirlo más allá que el de enviar ese enlace a un amigo en WhatsApp, con la consiguiente molestia. Y digamos que no siempre queremos que se enteren del contenido que estamos viendo y queremos que se quede en el ámbito privado. ¿Cómo lo hacemos, entonces, para enviar contenido de nuestro ordenador al móvil? Incluso al revés, si queremos enviar algo desde nuestro móvil al ordenador, ¿qué pasos hemos de seguir?

A continuación te damos todas las claves para que tu ordenador y tu teléfono móvil se encuentren siempre conectados y puedan comunicarse entre ellos, pudiendo enviar enlaces, texto, fotografías e, incluso, archivos de texto. No olvides añadir este especial a los marcadores de tu ordenador para tener siempre esta información a mano.

Comparte enlaces e imágenes entre ordenador y móvil Android

WhatsApp

Existe una manera muy sencilla de compartir contigo mismo mensajes, fotos y archivos entre el ordenador y móvil (y viceversa) gracias a WhatsApp. Y no nos referimos a enviarle el archivo en cuestión a un amigo tuyo, molestándolo cada vez. Existe una manera muy sencilla de tener un propio chat personal en el que colocar todo lo que queremos tener en nuestro móvil y ordenador. ¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo.

1

Primero, hemos de entrar en nuestra cuenta de WhatsApp instalada en el móvil. Habremos de crear, a continuación, un grupo en el que tendremos que incluir, por lo menos, a una persona. Avisa a esa persona de que va a ser incluida en un grupo que no va a tener vida ninguna pues, a continuación de crear el grupo, vas a expulsarlo del mismo. De este modo, este nuevo grupo de WhatsApp va a ver limitado su número de usuarios… en uno solo. Llama al grupo, por ejemplo, ‘Yo’ o ‘Chat personal’.

Si abres WhatsApp Web, verás el grupo creado. En este grupo podrás incluir cualquier archivo compatible con WhatsApp, así como cualquier mensaje de texto (recordatorios, notas…). Cualquier cosa que incluyas dentro de este grupo podrás verlo en ambos dispositivos, teniendo un lugar en el que guardar todo lo que se te ocurra sin molestar a nadie.

Telegram

Muchos usuarios prefieren Instagram a Telegram. Los archivos que podemos compartir entre los usuarios pueden ser de mayor tamaño (100 MB frente a 1’5 GB) y, al parecer, Telegram es una aplicación que provee al usuario de una mayor seguridad en las conversaciones. Y no olvidemos para lo que hemos venido aquí: Telegram dispone de un chat personal en el que podemos volcar todo lo que se nos ocurra. Así como en WhatsApp tenemos que crear un grupo y luego expulsar al participante, en Telegram, nada más abrirlo, podemos ver, en la columna de chats, uno llamado ‘Mensajes guardados’. Un chat que aparece tanto en la versión de Telegram para PC como en la aplicación para nuestro móvil Android. Cualquier elemento que enviemos a este chat aparecerá tanto en el ordenador como en el móvil. Así de sencillo.

04-Trucos-Telegram-chat-contigo-mismo

Para abrir el chat personal desliza la pantalla hacia la derecha y pulsa sobre el icono de nube, tal y como aparece en la captura anterior.

Pushbullet

Una auténtica navaja suiza de la intercomunicación entre nuestro móvil y PC: se trata de la aplicación Pushbullet que podemos usar hoy mismo y con una versión totalmente funcional gratuita, para que no te gastes un duro. Si te apetece descubrir una nueva aplicación de comunicación, más allá de WhatsApp o Telegram te invitamos a que pruebes ‘Pushbullet’.

En este enlace nos vamos a descargar ‘Pushbullet’ como complemento para Chrome. Es muy sencillo, solo tenemos que descargarlo e instalarlo en nuestro navegador desde ese mismo enlace y, a partir de ahora, lo veremos como un pequeño icono en forma de bala blanca sobre fondo verde. Luego, nos vamos a nuestro móvil y, en la tienda de aplicaciones de Google Play, nos descargamos ‘Pushbullet‘. La aplicación es gratuita y tiene un peso de tan solo 4,5 MB.

pushbullet

A continuación tenemos que crearnos una cuenta (por ejemplo, enlazando la propia de Google). Abrimos el complemento en el navegador Chrome y vemos, en la parte superior, una serie de pestañas que nos guiarán por las distintas secciones. En primer lugar la que interesa es ‘Dispositivos‘, pues aquí verás integrados todos los equipos que se pueden comunicar entre sí. Si has hecho la operación de conexión correctamente en tu móvil deberá aparecer en el complemento el modelo que posees. A partir de ahora podrás enviarte todo lo que quieras a tu móvil, ya sean enlaces, fotos o archivos. Por ejemplo, si quieres enviar un enlace para leer luego solo tendrás que pulsar sobre el icono de Pushbullet mientras estás en la pestaña que quieras enviar.

Google Keep

Una aplicación de Google tremendamente útil y sencilla de usar que también tiene su versión para PC es ‘Google Keep: notas y listas‘. En el PC nos tenemos que ir a la tienda de enlaces y complementos y descargarlo de manera gratuita o bien entrar en la página que tiene Google para Keep y ver el contenido como una pestaña más. Luego, tenemos que descargar la aplicación de Keep en nuestro móvil Android. Es una aplicación gratuita cuyo peso varía según el dispositivo en el que lo instales. Ahora, cuando crees una nota en Keep Android la verás sincronizada en la web de Keep y viceversa. Es una aplicación muy útil para recordatorios y sincronizar listas de la compra, por ejemplo.

google-keep

Google Drive

Y para terminar no podíamos desaprovechar la oportunidad para recordarte que con Google Drive también puedes compartir enlaces, imágenes y archivos entre tu móvil y el PC sin necesidad de cables. Además es una aplicación que suele venir instalada en nuestros móviles y para la que no necesitaremos más que nuestra propia cuenta de Google.