ยฟQuieres tener un tono para tu mรณvil con tu canciรณn favorita?ยฟ O quieres sacar de tus grabaciones algunos minutos irrelevantes? Hay muchos programas que nos permiten realizar este proceso en pocos pasos.

Pero si no dispones de tiempo o no quieres descargar nada en tu equipo, puedes probar con estas herramientas online. Podrรกs cortar un archivo mp3 en unos pocos minutos y sin complicarte.

Clideo

Esta es una de las opciones mรกs simples que encontrarรกs en recursos online para cortar un audio MP3. La dinรกmica es muy simple, solo tienes que elegir el archivo de audio y seguir las instrucciones.

Funciona tanto si necesitas subir un archivo desde el dispositivo o desde algรบn servicio de almacenamiento online. Si tienes el archivo en Dropbox o Google Drive podrรกs realizar el proceso directamente logueandote con tu cuenta.

Y si has utilizado otro servicio tendrรกs que asegurarte de disponer de una URL para que Clideo pueda tomar el audio de esta forma. Una vez que tienes el archivo mp3, solo tienes que marcar la parte que vas a recortar, ya sea moviendo los marcadores o especificando el tiempo en segundos.

Podrรกs reproducir el mp3 y si estรกs conforme con el resultado, lo descargas a tu equipo.

Audio Cuter

Para editar nuestro mp3 con esta herramienta tambiรฉn seguiremos el proceso de tres pasos: subir el archivo, cortar audio y descargar el mp3.

Esta herramienta online promete ser compatible con mรกs de 300 formatos y funciones para crear diferentes resultados. Por ejemplo, puedes crear tonos para tu mรณvil o cortar fragmentos de audios de vรญdeos.

Permite ajustar el volumen y la transiciรณn en la parte del corte creando un efecto de fundido. Esto impedirรก que se produzca un cambio abrupto en el audio.

Audio Trimmer

Otra opciรณn a tener en cuenta es Audio Trimmer, aplicando la misma dinรกmica que mencionamos antes.

Ademรกs de tener soporte para archivos MP3, puedes probar con m4a, aac, flac, wav, ogg, entre otros. Y un detalle a tener en cuenta es que el lรญmite por archivo es de 50 MB.

Audio Trimmer

Y si deseas tener un resultado profesional puedes aplicar una transiciรณn suave para que no se note el corte del audio.

Bearaudio

Esta herramienta online que utiliza la tecnologรญa HTML5 permite editar y realizar diferentes acciones con nuestros archivos mp3. Y uno de ellos nos da la posibilidad de cortar una parte del audio.

Solo tienes que arrastrar el archivo en la zona que marca la herramienta o escribir una URL donde estรก alojado el audio. Una vez cargado podrรกs iniciar el proceso y aplicar diferentes opciones. Utilizando esta herramienta puedes archivos mp3, ogg y waw.

Ringer

Si quieres cortar un archivo mp3 para crear un tono para tu mรณvil puedes probar Ringer. Solo tiene que subir el archivo desde tu dispositivo, y verรกs que se abrirรก un editor para seleccionar la parte que vas a remover ajustando los controles deslizantes.

Una vez realizado ese paso, solo resta elegir el formato dependiendo del dispositivo y elegir โ€œCrear Tonoโ€. Es simple y prรกctico. Y no te preocupes por tu archivo, ya que Ringer asegura que se elimina despuรฉs de una hora.

Cinco opciones que comparten la misma dinรกmica para cortar cualquier audio mp3, pero con diferentes funciones. Asรญ que dependiendo de la finalidad del audio podrรกs elegir algunas de estos recursos online y gratuitos.ย  Y un รบltimo detalle a tener en cuenta es que si subes archivos personales asegรบrate de leer con atenciรณn el nivel de privacidad que ofrece la plataforma.