¿Quieres tener un tono para tu móvil con tu canción favorita?¿ O quieres sacar de tus grabaciones algunos minutos irrelevantes? Hay muchos programas que nos permiten realizar este proceso en pocos pasos.

Pero si no dispones de tiempo o no quieres descargar nada en tu equipo, puedes probar con estas herramientas online. Podrás cortar un archivo mp3 en unos pocos minutos y sin complicarte.

Clideo

Esta es una de las opciones más simples que encontrarás en recursos online para cortar un audio MP3. La dinámica es muy simple, solo tienes que elegir el archivo de audio y seguir las instrucciones.

Funciona tanto si necesitas subir un archivo desde el dispositivo o desde algún servicio de almacenamiento online. Si tienes el archivo en Dropbox o Google Drive podrás realizar el proceso directamente logueandote con tu cuenta.

Y si has utilizado otro servicio tendrás que asegurarte de disponer de una URL para que Clideo pueda tomar el audio de esta forma. Una vez que tienes el archivo mp3, solo tienes que marcar la parte que vas a recortar, ya sea moviendo los marcadores o especificando el tiempo en segundos.

Podrás reproducir el mp3 y si estás conforme con el resultado, lo descargas a tu equipo.

Audio Cuter

Para editar nuestro mp3 con esta herramienta también seguiremos el proceso de tres pasos: subir el archivo, cortar audio y descargar el mp3.

Esta herramienta online promete ser compatible con más de 300 formatos y funciones para crear diferentes resultados. Por ejemplo, puedes crear tonos para tu móvil o cortar fragmentos de audios de vídeos.

Permite ajustar el volumen y la transición en la parte del corte creando un efecto de fundido. Esto impedirá que se produzca un cambio abrupto en el audio.

Audio Trimmer

Otra opción a tener en cuenta es Audio Trimmer, aplicando la misma dinámica que mencionamos antes.

Además de tener soporte para archivos MP3, puedes probar con m4a, aac, flac, wav, ogg, entre otros. Y un detalle a tener en cuenta es que el límite por archivo es de 50 MB.

Y si deseas tener un resultado profesional puedes aplicar una transición suave para que no se note el corte del audio.

Bearaudio

Esta herramienta online que utiliza la tecnología HTML5 permite editar y realizar diferentes acciones con nuestros archivos mp3. Y uno de ellos nos da la posibilidad de cortar una parte del audio.

Solo tienes que arrastrar el archivo en la zona que marca la herramienta o escribir una URL donde está alojado el audio. Una vez cargado podrás iniciar el proceso y aplicar diferentes opciones. Utilizando esta herramienta puedes archivos mp3, ogg y waw.

Ringer

Si quieres cortar un archivo mp3 para crear un tono para tu móvil puedes probar Ringer. Solo tiene que subir el archivo desde tu dispositivo, y verás que se abrirá un editor para seleccionar la parte que vas a remover ajustando los controles deslizantes.

Una vez realizado ese paso, solo resta elegir el formato dependiendo del dispositivo y elegir “Crear Tono”. Es simple y práctico. Y no te preocupes por tu archivo, ya que Ringer asegura que se elimina después de una hora.

Cinco opciones que comparten la misma dinámica para cortar cualquier audio mp3, pero con diferentes funciones. Así que dependiendo de la finalidad del audio podrás elegir algunas de estos recursos online y gratuitos.  Y un último detalle a tener en cuenta es que si subes archivos personales asegúrate de leer con atención el nivel de privacidad que ofrece la plataforma.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...