10 webs para descargar pinceles, texturas y recursos para Photoshop 1¿Utilizas Photoshop para tus proyectos creativos? Entonces sabrás que no solo depende de la creatividad para conseguir resultados asombrosos. También es necesario contar con una colección de recursos de calidad para dar diferentes estilos a nuestros diseño.

Para facilitarte la tarea, recopilamos diferentes plataformas que ofrecen recursos gratuitos para Photoshop. Echa un vistazo a esta selección.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

365PSD

Esta plataforma tiene una de las mayores colecciones de recursos gratuitos para Photoshop. Verás más de 30 categorías para navegar y elegir temas, texturas, patrones, banner, logos, etc.

365PSD

El buscador te permite filtrar el contenido gratuito, así que será muy fácil encontrar cualquier recurso gratuito que necesites para tus diseños.

Graphicsfuel

Este sitio es una inmensa colección de recursos para Photoshop y cualquier proyecto de diseño. Si bien necesitas pagar una membresía para acceder a los recursos, con la suscripción recibirás un pack gratuito de 20 iconos, gráficos y vectores para utilizar libremente.

Además, puedes utilizar el buscador para filtrar los recursos gratuitos. Por ejemplo, utilizando este enlace verás algunas opciones interesantes para descargar y utilizar en cualquier proyecto.

Premium Pixel

Esta es una colección de recursos gratuitos seleccionados y compartidos por un diseñador web.

10 webs para descargar pinceles, texturas y recursos para Photoshop 2

Tiene una variedad de recursos interesantes, por ejemplo, puedes descargar, texturas,  diferentes estilos de pinceles para Photoshop y PSD de todas clases.

Freepsdfiles.net

En este sito encontrarás plantillas, maquetas, ilustraciones, iconos, gráficos, botones, entre otros recursos. Todo para descargar de manera gratuita e implementar en cualquier trabajo.

Puedes valerte del buscador o recorrer las más de 20 categorías de la plataforma. No necesitas registrarte ni suscribirte, solo eliges el diseño y lo descargas.

Pinceles gratuitos

¿Estás buscando especialmente pinceles para Photoshop? Los diseñadores suelen compartir de forma gratuita pack de pinceles en DeviantArt y Behance, para utilizar libremente en proyectos personales o comerciales.

10 webs para descargar pinceles, texturas y recursos para Photoshop 3

Por ejemplo, si buscas pinceles de acuarela, puedes dar un vistazo a las opciones compartidas por xedgewolfx o a las propuestas de grayscalestock. O si prefieres aquellos que imitan el trazo de los marcadores, prueba con el pack de pinceles de Eilert Janßen, compartidos a través de Behance.

Si descargas recursos de plataformas como DeviantArt o Behance, asegúrate siempre de conocer el tipo de licencia que ofrecen los diseñadores. Si no lo especifican en la descripción de su diseño pregunta en los comentarios antes de integrarla a cualquier proyecto.

Texturas gratuitas

Y si lo que estás necesitando son nuevas texturas para tu colección, puedes dar un vistazo a Brusheezy. Por ejemplo, encontrarás esta colección de 20 texturas de mármol hechas a mano, que puedes descargar de manera gratuita. O si prefieres algo en blanco y negro, puedes optar por esta colección de Coco Mousse & Nutz.

10 webs para descargar pinceles, texturas y recursos para Photoshop 4

WE.graphics es otro excelente sitio para encontrar recursos para Photoshop. Y en cuanto a texturas, hay opciones muy variadas. Por ejemplo, esta colección de 8 texturas de papel vintage acompañada de pinceles y vectores.

O si quieres algo más creativo, puedes elegir esta colección de 10 texturas de envoltura de plástico transparente para fusionar con cualquier diseño de Photoshop creando un efecto muy interesante.

Pixeden

Si bien para acceder a los recursos de Pixeden es necesario pagar una suscripción mensual, también ofrece contenido gratuito sin necesidad de registro. Solo tienes que ir a la sección Free y encontrarás PSD, iconos, texturas y recursos de todos los estilos.

Qbrushes

Y si solo quieres concentrarte en pinceles entonces no dejes de visitar esta web. Tiene colecciones de pinceles abstractos, con texturas, de acuarelas, etc. Solo eliges el pack que te interesa y descargas, sin necesidad de registro.

Diferentes plataformas, muchos estilos e incontables recursos gratuitos para potenciar tus diseños en Photoshop.

Otras noticias sobre...