ยฟUtilizas Photoshop para tus proyectos creativos? Entonces sabrรกs que no solo depende de la creatividad para conseguir resultados asombrosos. Tambiรฉn es necesario contar con una colecciรณn deย recursos de calidad para dar diferentes estilos a nuestros diseรฑo.

Para facilitarte la tarea, recopilamos diferentes plataformas que ofrecen recursos gratuitos para Photoshop. Echa un vistazo a esta selecciรณn.

365PSD

Esta plataforma tiene una de las mayores colecciones de recursos gratuitos para Photoshop. Verรกs mรกs de 30 categorรญas para navegar y elegir temas, texturas, patrones, banner, logos, etc.

365PSD

El buscador te permite filtrar el contenido gratuito, asรญ que serรก muy fรกcil encontrar cualquier recurso gratuito que necesites para tus diseรฑos.

Graphicsfuel

Este sitio es una inmensa colecciรณn de recursos para Photoshop y cualquier proyecto de diseรฑo. Si bien necesitas pagar una membresรญa para acceder a los recursos, con la suscripciรณn recibirรกs un pack gratuito de 20 iconos, grรกficos y vectores para utilizar libremente.

Ademรกs, puedes utilizar el buscador para filtrar los recursos gratuitos. Por ejemplo, utilizando este enlaceย verรกs algunas opciones interesantes para descargar y utilizar en cualquier proyecto.

Premium Pixel

Esta es una colecciรณn de recursos gratuitos seleccionados y compartidos por un diseรฑador web.

Tiene una variedad de recursos interesantes, por ejemplo, puedes descargar, texturas,ย  diferentes estilos de pinceles para Photoshop y PSD de todas clases.

Freepsdfiles.net

En este sito encontrarรกs plantillas, maquetas, ilustraciones, iconos, grรกficos, botones, entre otros recursos. Todo para descargar de manera gratuitaย e implementar en cualquier trabajo.

Puedes valerte del buscador o recorrer las mรกs de 20 categorรญas de la plataforma. No necesitas registrarte ni suscribirte, solo eliges el diseรฑo y lo descargas.

Pinceles gratuitos

ยฟEstรกs buscando especialmente pinceles para Photoshop? Los diseรฑadores suelen compartir de forma gratuita pack de pinceles en DeviantArt y Behance, para utilizar libremente en proyectos personales o comerciales.

Por ejemplo, si buscas pinceles de acuarela, puedes dar un vistazo a las opciones compartidas por xedgewolfxย o a las propuestas de grayscalestock. O si prefieres aquellos que imitan el trazo de los marcadores, prueba con el pack de pinceles de Eilert JanรŸen, compartidos a travรฉs de Behance.

Si descargas recursos de plataformas como DeviantArt o Behance, asegรบrate siempre de conocer el tipo de licencia que ofrecen los diseรฑadores. Si no lo especifican en la descripciรณn de su diseรฑo pregunta en los comentarios antes de integrarla a cualquier proyecto.

Texturas gratuitas

Y si lo que estรกs necesitando son nuevas texturas para tu colecciรณn, puedes dar un vistazo a Brusheezy. Por ejemplo, encontrarรกs esta colecciรณn de 20 texturas de mรกrmol hechas a mano, que puedes descargar de manera gratuita. O si prefieres algo en blanco y negro, puedes optar por esta colecciรณn de Coco Mousse & Nutz.

WE.graphics es otro excelente sitio para encontrar recursos para Photoshop. Y en cuanto a texturas, hay opciones muy variadas. Por ejemplo, esta colecciรณn de 8 texturas de papel vintageย acompaรฑada de pinceles y vectores.

O si quieres algo mรกs creativo, puedes elegir esta colecciรณn de 10 texturas de envoltura de plรกstico transparente para fusionar con cualquier diseรฑo de Photoshop creando un efecto muy interesante.

Pixeden

Si bien para acceder a los recursos de Pixeden es necesario pagar una suscripciรณn mensual, tambiรฉn ofrece contenido gratuito sin necesidad de registro. Solo tienes que ir a la secciรณn Free y encontrarรกs PSD, iconos, texturas y recursos de todos los estilos.

Qbrushes

Y si solo quieres concentrarte en pinceles entonces no dejes de visitar esta web. Tiene colecciones de pinceles abstractos, con texturas, de acuarelas, etc. Solo eliges el pack que te interesa y descargas, sin necesidad de registro.

Diferentes plataformas, muchos estilos e incontables recursos gratuitos para potenciar tus diseรฑos en Photoshop.