¿Quieres personalizar los emails que envías para representar a tu marca? ¿O quieres que se vean más profesionales?

Si bien el tono y la estructura que utilizamos en un correo electrónico es importante para transmitir de forma correcta el mensaje, también puedes dar un toque profesional añadiendo un firma a tu correo electrónico.

Es un proceso simple que se simplifica aún más con la ayuda de estas herramientas web. Echa un vistazo a estas opciones en generadores online y gratuitos.

Email Signature Generator

Esta es una de las opciones más conocidas ya que pertenece a HubSpot. Esta herramientas permite crear una firma de correo tradicional añadiendo datos de contactos (teléfonos, dirección de correo electrónico, sitio web, etc)

Y si deseas puedes añadir una fotografía y los enlaces a tus redes sociales. Para facilitar la tarea esta herramienta provee diferentes plantillas como la que ves en la imagen:

Eliges la plantilla, ingresas los datos y en un tercer paso personalizas el estilo escogiendo colores y tipo de letra que reflejen tu marca. Y ya para terminar subes una fotografía tuya o un logo de tu empresa.

Una vez que terminas el proceso, esta herramienta te proveerá diferentes opciones para copiar la firma que creaste, tanto en texto como en código HTML.

MySignature

Otro generador popular de firmas para correos electrónicos es MySignature. Tiene una dinámica similar a la opción anterior pero con algunos bonus interesantes que te ahorrarán tiempo.

Por ejemplo, permite importar los datos de tu perfil en Facebook o LinkedIn. O si prefieres puedes añadir los datos de forma manual también desde el formulario que encontrarás en el primer paso.

Puedes añadir datos de contacto, posición en la empresa o cargo en tu marca, sitio web, etc. Un detalle a destacar es que permite añadir enlaces a tu perfil de diferentes redes sociales, apps de mensajería y diferentes servicios.

Por ejemplo, si eres diseñador puedes añadir un enlace a Behance, o si te dedicas al desarrollo de apps puedes incluir un enlace a tus productos en Google Play. También puedes añadir imágenes o banner, con opciones para personalizar el tipo y color de fuente.

Una vez que terminamos la firma verás las opciones para pegarlo en tu cliente de correo electrónico.

Wise Stamp

Este generador te permite crear un firma gratuita, pero también encontrarás muchas opciones premium.

A diferencia de los servicios anteriores, en este tendrás que iniciar sesión para acceder a las herramientas para crear tu firma. Puedes añadir todos los datos básicos que necesitas, enlaces a tus redes sociales y personalizar algunos aspectos del estilo de la firma.

Por otro lado, también tienes la posibilidad de añadir elementos interactivos si deseas promocionar algún producto o si te parece que será una forma de llamar la atención de tus contactos.

Una serie de opciones más que suficientes para tener una firma de correo simple, profesional y efectiva.

Newoldstamp

Esta plataforma tiene un generador para crear firmas de forma gratuita. No es tan completo como las propuestas anteriores ya que la mayoría de las opciones son de pago, pero es una opción interesante a tener en cuenta.

Puedes poner tu nombre, empresa y puesto de trabajo. O si quieres representar a tu marca puedes aprovechar los mismos espacios para añadir detalles sobre su nombre, slogan o algún dato que arroje luz sobre su función.

También añade la posibilidad de subir una fotografía o logo y añadir enlaces a Twitter, Facebook, Instagram y Linkedln. Es una dinámica simple que podrás completar en pocos minutos.

Firma de correo

Utilizando este generador podrás crear un estilo de firma que identifique tu marca o tu presencia online. Puedes elegir entre dos tipos de estructura para tu plantilla y luego completarla con toda la información que consideres necesaria.

Verás que no solo permite añadir los datos de contactos. También puedes escribir una frase que puedes aprovechar para destacar el trabajo que realizas. Por ejemplo “Copywriter especializada en embudos de ventas”, o simplemente destacar algo que quieras que conozcan de tu personalidad.

También puedes añadir tus redes sociales y personalizar la paleta de colores, fuente y estilo de la plantilla. Y un bonus interesante es que puedes añadir algún tipo de aviso legal en la firma o el conocido mensaje de protección de medio ambiente “No imprimas si no es necesario…”

Bonus: crear una firma de correo en Gmail

Si utilizas Gmail como tu servicio de correo electrónico entonces tienes la ventaja de contar con herramientas para crear tu firma.

En esta caso no contarás con plantilla, así que tendrás que crear tu firma desde cero. Pero puedes tomar como inspiración las opciones que mencionamos antes y crear una firma personalizada directamente en Gmail.

Solo tienes que ir a Configuración de Gmail y desplazarte hasta firma, como ves en la imagen:

Tienes que marcar la opción para utilizar el generador de firma y ya podrás crearla e implementarla en tus emails.

Y si lo que quieres es integrar una firma que has creado con otro generador online simplemente copia y pega.  Como ves, para añadir una firma en Gmail no necesitas copiar el HTML, solo el texto que te provee el generador.

Tips a tener en cuenta

Recuerda que el propósito de la firma es brindar más contexto sobre ti o tu marca, a la vez que facilitas datos para contactarse contigo o ampliar información sobre tu trabajo.

Puedes añadir logo o algún detalle que refleje tu identidad de tu marca. O aprovechar el alcance de los correos electrónicos para añadir una llamada a la acción o un banner como parte de una estrategia de campaña. Pero ten cuidado para que no parezca que estás bombardeando a tus contactos o clientes con propaganda.

Y ten en cuenta las limitaciones de los servicios de correos electrónicos. Si añades imágenes o algo tan complejo que luego no se pueden ver, solo causarás el efecto contrario, y serás considerado spam.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...