Tomar una capturas de pantalla de vídeos de YouTube parece un proceso simple pero no siempre obtenemos el resultado esperado. Imágenes borrosas o el segundo de la escena ya pasó y terminamos capturando detalles que no nos interesan.

Para evitar todos estos problemas podemos recurrir a diferentes recursos que facilitan la tarea y extraen imágenes de vídeos en YouTube en uno solo paso. Echa un vistazo a esta selección.

Screenshot YouTube

Esta opción es una extensión para Google Chrome que permite capturar frames de cualquier vídeo de YouTube.

Solo necesitas instalar la extensión en el navegador y verás que se añade un icono en la barra del navegador. Una vez que lo activas y personalizas algunas opciones podrás utilizarlo en YouTube.

Tal como ves en la imagen, se añade “Screenshot” en la barra inferior del vídeo. Cuando quieras capturar una imagen solo eliges esa opción y automáticamente guardará tu selección en formato PNG.

Video Screenshotter

Esta extensión sigue una dinámica similar a la opción anterior. La instalas en Chrome y ya estará lista para usar en YouTube.

Puedes personalizar algunos detalles cómo elegir atajos de teclado o especificar si deseas que la captura se descargue en PNG o JPG. Cuando abras cualquier vídeo de YouTube verás que se suma un icono de cámara a los controles, solo lo seleccionas y tomará la captura.

Siguiendo esta dinámica puedes capturar imágenes en alta resolución de cualquier vídeo de YouTube. Un bonus que ofrece es que su dinámica también es compatible con otras plataformas como Vimeo y Netflix, así como diferentes sitios web con vídeos incrustados.

Get YouTube Video Thumbnail Image

Esta es una opción práctica si necesitas extraer el thumbnail de un vídeo de YouTube.

En este caso será imposible realizar una captura, así que este sitio web te facilita el proceso. Solo tienes que copiar y pegar la URL de vídeo del YouTube en la barra que muestra el sitio. Seleccionas “Get YouTube Thumbnail” y automáticamente te mostrará la imagen en miniatura de YouTube.

Para descargar la imagen tienes que utilizar el menú contextual del navegador web con el botón derecho del mouse. O puedes copiar la URL de la imagen y compartirla en las redes sociales o apps de mensajería.

Turn Off the Lights

Esta es una de las extensiones más completas con funciones para personalizar YouTube. Y entre ellas, la opción de extraer imágenes de sus vídeos.

Su característica principal es dar una capa oscura a YouTube con diferente grado de opacidad, así como otras opciones para tener una visualización personalizada de los vídeos.  Y para activar la opción que nos interesa hay que seleccionar el icono de la extensión en la barra del navegador, ir a Configuración y desplazarnos a Opciones Avanzadas >> Barra de herramientas, como vemos en la imagen:

Ya activada la barra de herramientas solo hay que posicionar el cursor del ratón sobre el vídeo y elegir el icono de la cámara:

No guardará la imagen como las opciones anteriores sino que nos redirigirá a otra página para que personalicemos algunos detalles. Por ejemplo, podemos añadir filtros a la imagen para mejorarla, establecer si deseamos que aparezca el logo de YouTube y el tipo de formato.

Una vez que ya hemos realizado todas las modificaciones necesarias ya podemos descargar la imagen. Esta extensión es compatible con diferentes navegadores web y puede aplicarse  su dinámica en Vimeo, Netflix, Dailymotion y otras plataformas.

Todas las opciones permiten capturar imágenes solo del vídeo, no incluyen los controles de YouTube. Así que obtendrás una imagen perfecta con unos simples clics.