5 plataformas para crear un CV online

Crear un currรญculum vitae puede ser una tarea complicada si no sabemos cรณmo estructurar la informaciรณn y presentarla de manera que destaque nuestras habilidades.

Si estรกs en esta situaciรณn y no sabes cรณmo empezar a diseรฑar tu CV, no te preocupes, que puedes valerte de las plantillas y guรญas que ofrecen estos 5 recursos online. Echa un vistazo a esta selecciรณn.

CV Online

Esta plataforma tiene diferentes plantillas y recursos para crear diferentes versiones de un CV.

Solo tienes que elegir la plantilla y seguir las instrucciones para aรฑadir tu informaciรณn de contacto, tus estudios, experiencias laborales, habilidades, etc. Si hay informaciรณn adicional que deseas aรฑadir puedes agregar nuevas secciones.

CVOnline

Una vez que creas el CV, la plataforma te proveerรก de una URL que corresponde a tu curriculum online para configurar como pรบblico y privado. Es decir, no solo podrรกs descargar un PDF para enviar por correo electrรณnico o imprimir, tambiรฉn tendrรกs un CV online que puedes compartir enviando un link o un cรณdigo QR.

Canva

Otra opciรณn interesante para crear un CV es utilizar las plantillas y herramientas de ediciรณn de Canva.

Puedes crear tu CV desde cero aรฑadiendo elementos que provee Canva o empezar con algunas de las plantillas personalizando sus opciones. Puedes cambiar el orden de las secciones, aรฑadir nueva tipografรญa, combinar colores, etc.

Una vez que terminas el CV puedes descargarlo en diferentes formatos o incrustarlo en un sitio web. Tambiรฉn puedes crear varias versiones del curriculum dependiendo el puesto o industria. Y si deseas actualizar datos o aรฑadir informaciรณn puedes realizar estos cambios en cualquier momento en la plantilla original o creando una copia.

Visualize.me

ยฟQuieres crear un CV diferente? ยฟQuรฉ te parece presentar la informaciรณn de tu curriculum en una infografรญa? Si estรกs buscando este estilo de CV entonces da un vistazo a Visualize.

Tus datos personales, tus logros laborales, habilidades, estudios, trabajos anteriores y cualquier informaciรณn que deseas aรฑadir se mostrarรก en una infografรญa. Es una opciรณn perfecta para tener un CV visual que permite destacar con grรกficos y colores aquellas secciones que crees que le interesarรกn a los reclutadores.

ResumUP

Otra opciรณn interesante para diseรฑar un CV visual en pocos pasos. ResumeUP cuenta con una serie de plantillas que cubren diferentes estilos, entre ellas, la que ves en la imagen que permite resaltar nuestros datos en una infografรญa.

No tendrรกs que preocuparte por el diseรฑo, simplemente completas las secciones y la plataforma harรก el trabajo. Y si prefieres un CV convencional, no te preocupes,ย que encontrarรกs diferentes opciones que puedes personalizar o utilizar para crear diferentes versiones.

CVMaker

ยฟYa tienes un CV pero quieres darle un nuevo enfoque? Entonces prueba con CVMaker.

Cuenta con una interfaz intuitiva y herramientas para que crees un CV profesional. Verรกs que tienes opciones para personalizar la estructura del curriculum para que crees diferentes versiones o destaques aquella informaciรณn que captarรก la atenciรณn.

Por ejemplo, si no aรบn no tienes demasiada experiencia laboral entonces podrรญas comenzar con una secciรณn de objetivos o que destaque tus habilidades. O si no tienes formaciรณn acadรฉmica para el puesto que te postularรกs pero cuentas con experiencia suficiente, da prioridad al aporte que has brindado en tus trabajos anteriores.

Sigue siendo el mismo CV, pero con estructura diferente. Y esta dinรกmica la puedes aplicar de forma muy simple al crear tu curriculum con las herramientas de CVMaker.

El diseรฑo de tu CV puedes decir mรกs de ti que la informaciรณn que has aรฑadido en sus secciones. Asรญ que es importante que te tomes tu tiempo y con la ayuda de estas herramienta online crees un CV que se destaque por las razones correctas.