5 plataformas para crear un CV online

Crear un currículum vitae puede ser una tarea complicada si no sabemos cómo estructurar la información y presentarla de manera que destaque nuestras habilidades.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Si estás en esta situación y no sabes cómo empezar a diseñar tu CV, no te preocupes, que puedes valerte de las plantillas y guías que ofrecen estos 5 recursos online. Echa un vistazo a esta selección.

CV Online

Esta plataforma tiene diferentes plantillas y recursos para crear diferentes versiones de un CV.

Solo tienes que elegir la plantilla y seguir las instrucciones para añadir tu información de contacto, tus estudios, experiencias laborales, habilidades, etc. Si hay información adicional que deseas añadir puedes agregar nuevas secciones.

CVOnline

Una vez que creas el CV, la plataforma te proveerá de una URL que corresponde a tu curriculum online para configurar como público y privado. Es decir, no solo podrás descargar un PDF para enviar por correo electrónico o imprimir, también tendrás un CV online que puedes compartir enviando un link o un código QR.

Canva

Otra opción interesante para crear un CV es utilizar las plantillas y herramientas de edición de Canva.

Puedes crear tu CV desde cero añadiendo elementos que provee Canva o empezar con algunas de las plantillas personalizando sus opciones. Puedes cambiar el orden de las secciones, añadir nueva tipografía, combinar colores, etc.

5 plataformas para crear un CV online 1

Una vez que terminas el CV puedes descargarlo en diferentes formatos o incrustarlo en un sitio web. También puedes crear varias versiones del curriculum dependiendo el puesto o industria. Y si deseas actualizar datos o añadir información puedes realizar estos cambios en cualquier momento en la plantilla original o creando una copia.

Visualize.me

¿Quieres crear un CV diferente? ¿Qué te parece presentar la información de tu curriculum en una infografía? Si estás buscando este estilo de CV entonces da un vistazo a Visualize.

5 plataformas para crear un CV online 2

Tus datos personales, tus logros laborales, habilidades, estudios, trabajos anteriores y cualquier información que deseas añadir se mostrará en una infografía. Es una opción perfecta para tener un CV visual que permite destacar con gráficos y colores aquellas secciones que crees que le interesarán a los reclutadores.

ResumUP

Otra opción interesante para diseñar un CV visual en pocos pasos. ResumeUP cuenta con una serie de plantillas que cubren diferentes estilos, entre ellas, la que ves en la imagen que permite resaltar nuestros datos en una infografía.

5 plataformas para crear un CV online 3

No tendrás que preocuparte por el diseño, simplemente completas las secciones y la plataforma hará el trabajo. Y si prefieres un CV convencional, no te preocupes, que encontrarás diferentes opciones que puedes personalizar o utilizar para crear diferentes versiones.

CVMaker

¿Ya tienes un CV pero quieres darle un nuevo enfoque? Entonces prueba con CVMaker.

Cuenta con una interfaz intuitiva y herramientas para que crees un CV profesional. Verás que tienes opciones para personalizar la estructura del curriculum para que crees diferentes versiones o destaques aquella información que captará la atención.

5 plataformas para crear un CV online 4

Por ejemplo, si no aún no tienes demasiada experiencia laboral entonces podrías comenzar con una sección de objetivos o que destaque tus habilidades. O si no tienes formación académica para el puesto que te postularás pero cuentas con experiencia suficiente, da prioridad al aporte que has brindado en tus trabajos anteriores.

Sigue siendo el mismo CV, pero con estructura diferente. Y esta dinámica la puedes aplicar de forma muy simple al crear tu curriculum con las herramientas de CVMaker.

El diseño de tu CV puedes decir más de ti que la información que has añadido en sus secciones. Así que es importante que te tomes tu tiempo y con la ayuda de estas herramienta online crees un CV que se destaque por las razones correctas.

Otras noticias sobre...