¿Trabajas en remoto con tu equipo? Compartir archivos, programar eventos, enviar mensajes son algunas de las tantas actividades que diariamente son necesarias para coordinar el trabajo en equipo.

Para facilitar esta dinámica contamos con excelentes soluciones que permiten coordinar todas estas tareas en un mismo espacio. No necesitas descargar nada, si no deseas, ya que también funcionan como aplicaciones web para que organices tu equipo desde el navegador.

Y como cada grupo de trabajo tiene sus propias necesidades, seleccionamos aplicaciones con diferentes dinámicas que mejorarán la comunicación y el rendimiento de tu equipo.

 Podio

Podio es una excelente herramienta para optimizar la productividad de tu equipo de trabajo.

Tiene múltiples funciones para mantener una comunicación constante con cada miembro del equipo. Y además cuenta con un sistema que facilita gestionar los proyectos y tareas individuales. Por empleo, se puede asignar que uno o más miembro del grupo de trabajo se hagan cargo de determinadas tareas.

Se puede limitar el acceso a determinados espacios de trabajo, y solo los responsables puedan ver el desarrollo de su proyecto o  información sensible. Y por supuesto, el resto del grupo podrá aportar ideas, hacer comentarios, compartir archivo, programar tareas, etc.

Puedes usar Podio tanto desde la versión web como desde sus apps móviles.

Bitrix24

Bitrix24 es una plataforma de CRM que facilita la gestión de proyectos y el trabajo en equipo, enfocada a organizaciones.

Encontrarás todas las funciones más populares para el trabajo en equipo como creación de proyectos, gestión colaborativa de documentos, calendarios grupales, entre otros, Y por supuesto, opciones para la comunicación en equipo por chat y vídeo.

Y como está pensada para las necesidades de una empresa, encontrarás funciones para la gestión de control de clientes, automatización de ventas, entre otras herramientas de negocio. Así que si buscas algo más complejo para tu equipo, este puede ser una solución interesante.

 Zulip

Zulip se describe como «El chat de equipo más productivo del mundo». Así que todas sus funciones están enfocadas en mejorar la comunicación en trabajos colaborativos.

Y para ello, quiere que los usuarios envíen mensajes con archivos, formatos, enlaces, o hasta códigos, como ves en la imagen, sin complicarse.

Cuenta con opciones configurables para que las conversaciones de chats grupales queden organizadas por temáticas y  se puedan responder por lote. Además, se puede contar con un historial, configurar notificaciones de temas importantes, entre otras posibilidades.

Es una perspectiva interesante ya que la comunicación asincrónica es uno de los grandes desafíos en los grupos de trabajo remotos. Zulip tiene versión web y aplicaciones para diferentes plataformas.

Fleep

Fleep promete acompañar a un equipo desde que comienza una idea hasta que la hace realidad. Y para ello, cuenta con funciones que facilitan la comunicación, compartir archivos y administrar tareas.

Los equipos pueden personalizar el sistema de Fleep para asignar tareas, dar seguimiento a los proyectos y proveer feedback. Además de los canales de mensajería, esta app cuenta con la posibilidad de realizar videoconferencias con el resto del equipo.

Y un detalle interesante que mejora la dinámica del equipo es que permite integrar otros servicios como Google Drive, Dropbox, entre otros.

 Webex Meetings

Si no necesitas comunicarte diariamente con tu equipo y simplemente tienes reuniones quincenales o mensuales para revisión o pasar agenda, puedes probar con Webex Meeting.

Esta herramienta solo centra la atención en gestionar reuniones de equipos. ¿Qué diferencia a Webex de  cualquier app de videollamada? Cuenta con herramientas dedicadas a reuniones de trabajo, como el uso compartido de pantalla y archivos, mensajería grupal, entre otras opciones.

Por supuesto, la calidad es HD y los participantes tienen la posibilidad de grabar la reunión. Tiene diferentes planes, comenzando con un plan gratuito que ofrece 40 minutos máximo por reunión, y una asistencia de hasta 50 participantes.

Cinco propuestas diferentes que puedes adaptar el ritmo de trabajo de tu equipo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...