Son muchas las cosas que pueden pasar en nuestro ordenador, y que pueden hacer que el equipo deje de funcionar correctamente. Afortunadamente, Windows 10 incluye una herramienta que nos permite restaurar el equipo a un estado anterior de una forma muy sencilla. Te explicamos cómo restaurar Windows 10 para volver a un estado anterior.

Puede que alguna vez te hayas encontrado con que tu ordenador con Windows 10 ha dejado de funcionar bien, después de haber instalado un programa, o haber instalado alguna actualización del sistema operativo.

Restaurar el sistema no puede solucionar todos los problemas que se presentan en un ordenador, pero sí que puede mejorar el funcionamiento del equipo en muchos casos. Por ello no pierdes nada por probarlo, restaurar tu equipo a un estado anterior es una de las primeras medidas que debes de tomar si tu ordenador ha empezado a funcionar mal.

Cómo restaurar el sistema a un estado anterior con Windows 10

Tras esta breve introducción, empezamos ya explicar cómo realizar el proceso para restaurar Windows 10 a un estado anterior.

Algo muy importante que necesitas conocer, es que los archivos que tienes almacenado en tu ordenador no se perderán si realizas una restauración del equipo. Este procedimiento solo afecta a los programas y a la configuración del sistema operativo, de forma que todos tus archivos y carpetas seguirán estando exactamente en el mismo lugar.

En cambio, sí que se eliminarán todos los programas y todas las actualizaciones, que se hubieran instalado después de la fecha que elijas, para volver atrás con la herramienta de restauración de Windows 10.

El primer paso para restaurar tu equipo es acceder al Panel de control de Windows 10. Esto es algo muy sencillo que puedes hacer desde el menú Inicio.

Una vez que haya sucedido al panel de control, necesitas acceder a la sección “Recuperación”.

Se abrirá un menú en el que podrás elegir varias opciones, en este caso nos interesa “Abrir Restaurar sistema”.

Windows 10 iniciará un pequeño asistente, que te ayudará a elegir un punto de restauración, para hacer que tu ordenador vuelva a un estado anterior.

Es muy importante que elijas correctamente la fecha a la cual quiere restaurar el estado de tu ordenador. Debe ser una fecha anterior a la cual se produjo el evento, que ha causado un mal funcionamiento en tu equipo. Si no estás seguro de cuando tu ordenador dejó de funcionar correctamente, es mejor que elijas una fecha bastante anterior.

El asistente te información sobre los últimos eventos importantes que se han producido en tu ordenador con Windows 10. Algunos de estos eventos son las actualizaciones de Windows. El asistente diferencia entre las grandes actualizaciones de Windows 10, y las actualizaciones menores. De esta forma te ayudará a tratar de entender cuál fue la causa que originó que tu equipo haya dejado de funcionar correctamente.

Si pulsas en “Detectar programas afectados”, te mostrará un listado de todos los programas que tienes instalados, y que se verán afectados por el punto de restauración que has seleccionado.

Una vez que hayas decidido el punto de restauración que quieres usar, haz clic en “Siguiente” para proceder con el próximo paso.

Con ello aparecerá una ventana de confirmación, que te mostrara la información que has seleccionado, y te preguntara si estás seguro de proceder.

Haz clic en “Finalizar” y comenzará de inmediato el proceso de restauración de tu ordenador a un estado anterior.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...