Aplicaciones de Radio para Android

La radio sigue siendo una superviviente, este medio lejos de ir decayendo se ha mantenido y adaptado a los nuevos tiempos, tanto es asรญ que hay aplicaciones de radio para Android, para que disfrutemos de ella tambiรฉn en el mรณvil. No todos lo terminales vienen con ella integrada, por eso estas apps son una excelente soluciรณn.

Ya sea para ir en el coche, levantarse por la maรฑana, ir a la cama, pasar un buen rato con los amigos, etc. La radio siempre nos ha acompaรฑado en multitud de momentos. A pesar de que con las tecnologรญas hemos cambiado nuestra forma de comunicarnos y de ver el mundo, sorprendentemente la radio sigue ahรญ, haciรฉndonos pasar buenos ratos. Para que cuentes con todas las posibilidades de una radio adaptada a las nuevas tecnologรญas, te recomendamos estas apps para Android.

Aplicaciones de radio para Android

Tuneln Radio

Para quienes disfrutan de la radio esta es una de las apps mรกs recomendadas. Su popularidad radica en que es capaz de sintonizar con medios de cualquier paรญs del mundo. Por lo que no importa el estilo que estรฉs buscando, siempre habrรก alguna emisora de las 100.000 que dispone que se adapte a tus gustos y preferencias de cada momento, sin importar el gรฉnero o la categorรญa.

Tuneln-radio

Tuneln Radio no es una de las mรกs populares por casualidad, sino porque ofrece opciones muy interesantes, como por ejemplo acceso a una gran variedad de audiolibros y podcast de todo tipo. Ademรกs, es sencilla de usar y muy intuitiva. Para sacarle un mayor provecho cuenta con una versiรณn Pro, ofreciendo la retransmisiรณn de eventos deportivos famosos como la MLB, NBA o NFL, sin impedimentos ni publicidad. Como podrรกs apreciar se trata de una aplicaciรณn de radio bastante completa.

Radio FM

Esta es una app que no puede faltar en el mรณvil, sobre todo para quienes les gusta disfrutar de las emisoras de toda la vida sin complicaciones. En Radio FM se encuentran todas las transmisiones en directo, para que escuches las noticias, tu mรบsica favorita, eventos deportivos o los programas que mรกs te interesan desde tu mรณvil.

Esta app para Android es completamente gratuita y fรกcil de usar. Ademรกs de las emisoras de siempre, tienes la posibilidad de investigar entre mรกs de 60.000 canales de radio de todo el mundo. Para que te organices mejor con tus favoritas, te permite hacer listas para una mayor comodidad. En el reproductor tambiรฉn podrรกs ver en todo momento el tรญtulo de la canciรณn que estรฉ sonando, las caratulas y logos que vayan mostrando las emisoras.

MyTuner Radio

Entre las aplicaciones de radio para Android mรกs completas encontramos MyTuner Radio. En tu mรณvil podrรกs seguir haciendo cualquier otra cosa, mientras escuchas la radio sin interrupciones gracias a su discreciรณn. Cuentas con muchas posibilidades, ademรกs de poder elegir entre mรกs de 50.000 emisoras de radio de cualquier parte del mundo. Una de sus principales virtudes, es que incorpora mรกs de 1 millรณn de podcast con una gran variedad de programas, para que disfrutes de ellos en cualquier momento.

No importa en el lugar que te encuentres, podrรกs viajar sin problemas y seguir escuchando tus emisoras favoritas. Esta aplicaciรณn incluye ademรกs, mรกs de 1500 radios de toda Espaรฑa, para que no haya emisora, por pequeรฑa que sea que se te resista. Para quienes conducen habitualmente y quieren usar la radio sin complicaciones, es รบtil saber que esta app es compatible con Android Auto.

Radios de Espaรฑa

Si quieres algo รบtil y sencillo sin tener que salir de las emisoras espaรฑolas, esta aplicaciรณn te conviene. Radios de Espaรฑa cuenta con todas las emisoras de Espaรฑa mรกs populares, para que las tengas siempre en tu mรณvil. Esta app te permite que vayas creando listas con tus emisoras favoritas, para que las organices como prefieras.

Una funciรณn atractiva para mรกs de uno, es que incorpora un temporizador, para que si te acuestas escuchando la radio se apague cuando indiques. Esto te ahorrarรก mรกs de un susto en tu baterรญa del mรณvil, para que no te quedes toda la noche con la app encendida. Esta opciรณn tambiรฉn es muy รบtil si quieres programar el inicio de reproducciรณn de la radio, ya sea para cuando te levantes o para cuando comience tu programa favorito y no quieres que se te pase.

Simple Radio

Es otra de las aplicaciones que no puede faltar en el mรณvil de cualquier amante de la radio. Simple Radio es muy popular entre los usuarios que van con sus emisoras de siempre a todos sitios. Ya que ademรกs de ser gratuita, es una de las mรกs fรกciles de usar. Cuenta con mรกs de 70.000 estaciones de diferentes lugares del mundo. Y lo mejor de todo, es que tiene un potente buscador, en el que al indicar tu ubicaciรณn, gรฉnero o estilo, te hace recomendaciones sobre lo que mรกs te puede interesar.

Simple Radio, merece la pena sobre todo si lo que quieres es ir descubriendo nuevas emisoras de radio en distintos lugares del mundo. Es una de las mรกs aptas para curiosos y exploradores natos. Ademรกs, una vez que vayas identificando cuรกles son las que mรกs te motivan, las puedes ir guardando en tus listas favoritas. Su interfaz es muy limpia, por lo que resulta muy fรกcil navegar y buscar en ella. De igual manera, destaca por su fiabilidad y estabilidad a la hora de escuchar las emisoras para que se escuchen en todo momento lo mejor posible.

Con estas aplicaciones de radio para Android que te hemos recomendado, ya tendrรกs tu mรณvil listo para escuchar tus emisoras cuando te apetezca. Estasย  aplicaciones estรกn constantemente adaptรกndose para ofrecer la mejor experiencia, y que la radio siga siendo atractiva y continuรฉ teniendo la calidad que buscamos en cada ocasiรณn.