La radio sigue siendo una superviviente, este medio lejos de ir decayendo se ha mantenido y adaptado a los nuevos tiempos, tanto es así que hay aplicaciones de radio para Android, para que disfrutemos de ella también en el móvil. No todos lo terminales vienen con ella integrada, por eso estas apps son una excelente solución.

Ya sea para ir en el coche, levantarse por la mañana, ir a la cama, pasar un buen rato con los amigos, etc. La radio siempre nos ha acompañado en multitud de momentos. A pesar de que con las tecnologías hemos cambiado nuestra forma de comunicarnos y de ver el mundo, sorprendentemente la radio sigue ahí, haciéndonos pasar buenos ratos. Para que cuentes con todas las posibilidades de una radio adaptada a las nuevas tecnologías, te recomendamos estas apps para Android.

Aplicaciones de radio para Android

Tuneln Radio

Para quienes disfrutan de la radio esta es una de las apps más recomendadas. Su popularidad radica en que es capaz de sintonizar con medios de cualquier país del mundo. Por lo que no importa el estilo que estés buscando, siempre habrá alguna emisora de las 100.000 que dispone que se adapte a tus gustos y preferencias de cada momento, sin importar el género o la categoría.

Tuneln Radio no es una de las más populares por casualidad, sino porque ofrece opciones muy interesantes, como por ejemplo acceso a una gran variedad de audiolibros y podcast de todo tipo. Además, es sencilla de usar y muy intuitiva. Para sacarle un mayor provecho cuenta con una versión Pro, ofreciendo la retransmisión de eventos deportivos famosos como la MLB, NBA o NFL, sin impedimentos ni publicidad. Como podrás apreciar se trata de una aplicación de radio bastante completa.

Radio FM

Esta es una app que no puede faltar en el móvil, sobre todo para quienes les gusta disfrutar de las emisoras de toda la vida sin complicaciones. En Radio FM se encuentran todas las transmisiones en directo, para que escuches las noticias, tu música favorita, eventos deportivos o los programas que más te interesan desde tu móvil.

Esta app para Android es completamente gratuita y fácil de usar. Además de las emisoras de siempre, tienes la posibilidad de investigar entre más de 60.000 canales de radio de todo el mundo. Para que te organices mejor con tus favoritas, te permite hacer listas para una mayor comodidad. En el reproductor también podrás ver en todo momento el título de la canción que esté sonando, las caratulas y logos que vayan mostrando las emisoras.

MyTuner Radio

Entre las aplicaciones de radio para Android más completas encontramos MyTuner Radio. En tu móvil podrás seguir haciendo cualquier otra cosa, mientras escuchas la radio sin interrupciones gracias a su discreción. Cuentas con muchas posibilidades, además de poder elegir entre más de 50.000 emisoras de radio de cualquier parte del mundo. Una de sus principales virtudes, es que incorpora más de 1 millón de podcast con una gran variedad de programas, para que disfrutes de ellos en cualquier momento.

No importa en el lugar que te encuentres, podrás viajar sin problemas y seguir escuchando tus emisoras favoritas. Esta aplicación incluye además, más de 1500 radios de toda España, para que no haya emisora, por pequeña que sea que se te resista. Para quienes conducen habitualmente y quieren usar la radio sin complicaciones, es útil saber que esta app es compatible con Android Auto.

Radios de España

Si quieres algo útil y sencillo sin tener que salir de las emisoras españolas, esta aplicación te conviene. Radios de España cuenta con todas las emisoras de España más populares, para que las tengas siempre en tu móvil. Esta app te permite que vayas creando listas con tus emisoras favoritas, para que las organices como prefieras.

Una función atractiva para más de uno, es que incorpora un temporizador, para que si te acuestas escuchando la radio se apague cuando indiques. Esto te ahorrará más de un susto en tu batería del móvil, para que no te quedes toda la noche con la app encendida. Esta opción también es muy útil si quieres programar el inicio de reproducción de la radio, ya sea para cuando te levantes o para cuando comience tu programa favorito y no quieres que se te pase.

Simple Radio

Es otra de las aplicaciones que no puede faltar en el móvil de cualquier amante de la radio. Simple Radio es muy popular entre los usuarios que van con sus emisoras de siempre a todos sitios. Ya que además de ser gratuita, es una de las más fáciles de usar. Cuenta con más de 70.000 estaciones de diferentes lugares del mundo. Y lo mejor de todo, es que tiene un potente buscador, en el que al indicar tu ubicación, género o estilo, te hace recomendaciones sobre lo que más te puede interesar.

Simple Radio, merece la pena sobre todo si lo que quieres es ir descubriendo nuevas emisoras de radio en distintos lugares del mundo. Es una de las más aptas para curiosos y exploradores natos. Además, una vez que vayas identificando cuáles son las que más te motivan, las puedes ir guardando en tus listas favoritas. Su interfaz es muy limpia, por lo que resulta muy fácil navegar y buscar en ella. De igual manera, destaca por su fiabilidad y estabilidad a la hora de escuchar las emisoras para que se escuchen en todo momento lo mejor posible.

Con estas aplicaciones de radio para Android que te hemos recomendado, ya tendrás tu móvil listo para escuchar tus emisoras cuando te apetezca. Estas  aplicaciones están constantemente adaptándose para ofrecer la mejor experiencia, y que la radio siga siendo atractiva y continué teniendo la calidad que buscamos en cada ocasión.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...