Solucion virus y malware

Algo que debes tener siempre claro en el mundo de la informática, es que tu ordenador y datos personales siempre pueden acabar siendo vulnerables ante los hackers y el software malicioso. Estamos expuestos constantemente a multitud de amenazas cuando navegamos por Internet o nos bajamos cualquier archivo. La solución a virus y otros tipos de malware de tu PC, pasa por actualizar su seguridad y contar con herramientas que te ayuden con cualquier tipo de infección.

La solución está clara, para que estés menos expuesto al malware, spyware y virus que circulan por la red, es necesario que te prepares bien y no te descuides. Como usuarios de Windows, tienes a tu disposición una gran cantidad de recursos que te ayudan a protegerte de cualquier archivo malintencionado. Aumentar la seguridad es imprescindible, por eso te vamos a recomendar diversas soluciones que debes tener en cuenta para mejorar la protección de tu ordenador.

Solución a virus y otros tipos de malware de tu PC

Malicious Software Removal Tool

Esta es una de las herramientas gratuitas más recomendables a la hora de controlar y mantener a raya las posibles amenazas de seguridad en el PC. Se trata de un programa oficial de Windows que puedes descargar en su propia web. Si sospechas que tu ordenador puede estar infectado con algún tipo de archivo malicioso, lo que hace Malicious Software Removal Tool, es analizar tu PC y escanearlo hasta encontrar dichos archivos para acabar con ellos definitivamente. Al terminar la tarea te muestra un informe detallado con lo que ha detectado y lo que ha eliminado.

Una vez tengas instalada esta herramienta de Windows en tu ordenador, debes saber que se estará ejecutando en segundo plano de forma constante para informarte de cualquier infección que pueda aparecer. El programa se actualiza el segundo martes de cada mes a través de Windows Update.

Avast antivirus

Hay muchos antivirus gratis para Windows, pero uno de los más atractivos y completos es sin duda alguna el antivirus Avast. Es uno de los más populares y recomendables por la mayoría de usuarios, sobre todo por lo sencillo que resulta, ya que no es necesario complicarse para configurarlo y mantener protegido el PC.

Antivirus Avast

Con tan solo instalarlo y activar la licencia gratuita, ya no tendrás que hacer nada mas y mantendrá protegido tu ordenador en todo momento de la mayoría de amenazas. Eso sí, es importante que lo mantengas actualizado, para que la seguridad de tu ordenador este garantizada. Avast es totalmente compatible con Windows 10, y otra de sus grandes ventajas es que apenas consume recursos, y no influye en el rendimiento del ordenador. Cuenta con muchas funciones de seguridad, por lo que es una completa solución a virus y otros tipos de malware.

Malwarebytes Anti-Exploit

Otra alternativa de seguridad para usuarios de Windows, sobre todo para aquellos que ya no cuentan con soporte técnico, es la herramienta Malwarebytes Anti-Exploit. Es apropiada y específica para luchar contra los hackers que están constantemente buscando vulnerabilidades. Lo que hace, es mantenerte seguro mientras navegas por internet, evitando la instalación de cualquier tipo de malware en tu ordenador.

Se trata de un software muy sencillo de usar, se queda funcionando en segundo plano mientras navegas por Internet. Ante cualquier tipo de amenaza salta la alarma, protegiéndote de archivos malintencionados que han sido diseñados para infectar tu ordenador.

FileHippo App Manager

Una de las vulnerabilidades más comunes a la que estás expuesto como usuario de Windows, es a que no se actualicen correctamente tus programas y aplicaciones. Los hackers aprovechan estas situaciones para lanzar ataques que pueden dejar tu ordenador infectado sin que ningún antivirus pueda detectarlo. La herramienta FileHippo App Manager está pensada exclusivamente para evitar estos despistes. Por lo que resulta fundamental tenerla instalada en nuestro ordenador para garantizar nuestra seguridad.

FileHippo App Manager

Hay ocasiones en que los parches de seguridad se retrasan y dejan expuestos a ciertos programas de tu ordenador sin que tú lo sepas. Lo que hace este software gratuito es detectar las versiones que tienes instaladas, comprobando en su base de datos las versiones más recientes que hay disponibles. De esta manera, es capaz de notificarte de manera instantánea cada actualización reciente que acaba de salir, para que tu ordenador no esté mucho tiempo expuesto a las posibles amenazas de seguridad.

Spybot Search & Destroy

Si consideras que tu ordenador tiene un comportamiento extraño: con mayores tiempos de carga, ralentización, anuncios que aparecen repentinamente, redirecciones a páginas, etc. Es bastante probable que ya tengas instalado algún archivo espía. Lo más delicado de este asunto, además de estar afectando al rendimiento de tu PC, es que pueden estar recopilando tu información privada. Para evitar todo tipo de Spyware , malware y adware, es necesario contar con una herramienta experimentada en este sentido como es Spybot Search & Destroy. Una de las más populares para detectar y eliminar todo este tipo de intrusos.

Es una herramienta de seguridad imprescindible para Windows, ya que trabaja constantemente en tiempo real, actualizando su base de datos, para ofrecer una protección completa frente a los archivos malintencionados de todo tipo que circulan por la red. Otra de sus ventajas es que su interfaz es muy sencilla de manejar.

Este detector especializado es un gran recurso para que navegues por Internet tranquilo, sin tener que estar pendiente de todos los tipos de amenazas a las que estás expuesto. El programa te avisará de inmediato cuando detecte cualquier intruso.