problemas de sincronizacion onedriveOneDrive es una de las opciones populares de almacenamiento online. Cuenta con una versión gratuita y la posibilidad de sincronizar todo el contenido de nuestro equipo Windows 10 con nuestra cuenta de Microsoft.

Pero no siempre funciona como esperamos y puede que nos complique con algunos problemas de sincronización. Repasemos los principales problemas y sus soluciones.

OneDrive no sincroniza ningún archivo

Si OneDrive ha dejado de sincronizar archivos es posible que solo sea un problema de conexión o una mala configuración.

Para repasar esto, abre el cliente de OneDrive para Windows 10 y fíjate si el icono de la nube marca que está en línea o está pausada la sincronización.

A veces por olvido o descuido desconectamos OneDrive evitando que los nuevos archivos se actualicen en la nube. Si has comprobado este detalle y no es el problema, prueba con cerrar y volver a abrir sesión para que el proceso inicie correctamente.

O si quieres ser más drástico, desvincula la cuenta de Microsoft que estás usando en OneDrive. Para esto, ve a Configuración >> Cuenta >> Desvincular este equipo. Una vez que completas este paso, vuelve a iniciar el proceso de configurar OneDrive en tu equipo.

Utilizando cualquiera de los métodos impulsarás a OneDrive a buscar los archivos no sincronizados para subirlos a tu cuenta online, o viceversa.

El cliente de escritorio de OneDrive es inestable

Si notas que el cliente de escritorio de OneDrive se comporta de forma extraña, activando opciones que no usas o cerrándose inesperadamente, es posible que se deba a detalles de la configuración que no has tenido en cuenta.

Para ello, da un vistazo a la configuración de la aplicación. Abre OneDrive para escritorio, elige configuración y repasa las opciones de la primera sección, como ves en la imagen:

Verás, por ejemplo, que la sincronización se pone en pausa automáticamente cuando detecta que el equipo activa el ahorro de energía o está en una red de uso medido. Si no quieres que la sincronización deje de funcionar nunca, entonces destilda estas opciones.

Otro aspecto a tener en cuenta lo encontrarás en la sección “Acerca de”. Hay una opción que permite habilitar las actualizaciones de OneDrive Insider Preview. Esto quiere decir que recibirás funciones o características antes de su lanzamiento.

Pero esto también puede causar problemas e inestabilidad en el resto de las funciones.

La aplicación de OneDrive no se conecta

Si ya has descartado un problema de conexión a internet, entonces existe la posibilidad de que haya un problema con OneDrive desde el lado del servidor.

onedrive no se conecta

Para comprobar esto, solo tienes que ir a Estado del Servicio de Microsoft y confirmar si se han reportado problemas con OneDrive. Si ese es el caso, solo queda esperar que Microsoft solucione el problema.

OneDrive queda en “sincronización pendiente”

Este es uno de los problemas habituales de OneDrive al sincronizar los archivos. Para solucionar este problema solo hay que seguir unos pasos.

Ve a la aplicación de OneDrive y configura “Pausar configuración” en 2 horas. Esto permitirá realizar los cambios sin que OneDrive active una nueva sincronización.

Y ahora da un vistazo a la carpeta que produce está “sincronización pendiente”. Teniendo en cuenta las situaciones más comunes que ocasionan este problema:

Si es algunos de esos casos, lo soluciona eliminando la carpeta que causa conflicto y permitiendo que el archivo sea visible para la sincronización. Por otro lado, si la carpeta tiene archivos visibles y aún así queda la sincronización pendiente, solo queda moverlos. Para ello, crea una nueva carpeta y pasa los archivos.

Una vez que realizas cualquiera de estas opciones desactiva la pausa para OneDrive inicie el proceso de sincronización.

El proceso de sincronización es lento

Si bien esto puede deberse al tamaño de los archivos o a tu conexión de internet, también puede que el problema sea la configuración del cliente de escritorio.

Así que ve a la Configuración y abre la sección Red, como ves en la imagen:

Es posible que tengas habilitada límites para las opciones de carga y descarga. Menor sea la velocidad que has configurado más lenta será la sincronización.

Si quieres que tus archivos se sincronicen sin límites entonces tilda “Sin limitar”. O escoge “Ajustar automáticamente” para que OneDrive utilice solo el ancho de banda que no estás usando, para no interferir con el resto de tus actividades online o aplicaciones en segundo plano.

No se sincronizan las carpetas de OneDrive en el equipo

En general esto no es un problema de la aplicación sino que depende de la configuración que has establecido cuando iniciaste el proceso de sincronización.

Para comprobar esto, ve a la configuración de la aplicación de escritorio y elige la sección “Cuenta” y  Seleccionar carpetas.

Si quieres que todo el contenido de tu cuenta de OneDrive esté disponible en tu equipo Windows, selecciona “Hace que todos los archivos esté disponibles”. De lo contrario, solo serán visibles aquellas que has tildado.

Pero no te preocupes, esta configuración se puede cambiar tantas veces desees.

Tips a tener en cuenta para evitar problemas de sincronización

Y para que todo funcione correctamente y no tengas problemas de sincronización en OneDrive, no olvides tener en cuenta estos detalles: