Si tienes por delante la tediosa tarea de reorganizar un documento en Word necesitarás tener en cuenta algunos detalles para no morir en el intento.

Spoiler: no se puede mover páginas individuales en Word como lo haríamos, por ejemplo, con diapositivas de PowerPoint, que puedes arrastrar y soltar en el orden que necesitas para tu presentación.

En Word estamos obligados a trabajar con orden y planificación, y aplicando un diseño con títulos y subtítulos, si queremos cambiar la distribución de los contenidos. Veamos cómo reorganizar páginas en Word usando este método, y echando mano a un truco clásico.

Forma profesional de mover páginas en Word

Si no tienes organizado tu documento aplicando títulos, no te preocupes, que te explicamos brevemente cómo hacerlo:

  1. Para establecer un texto como título solo tienes que seleccionarlo y luego en el menú «Inicio» de la sección «Estilos», elige el formato «Título 1».
  2.  Microsoft Word le aplica el estilo predeterminado, pero puedes cambiarlo a tu gusto.
  3. Luego añade todo el texto que necesites en ese apartado. Al momento de iniciar un nuevo capítulo, repites el paso anterior, y le asignas un nuevo nombre.

Para el ejemplo, añadimos tres capítulos con texto generados automáticamente usando la función =rand() de Word, siguiendo la dinámica que mencionamos en un artículo anterior.

Supongamos que necesitas mover el capítulo 3 y ubicarlo antes del capítulo 2. Para esto, primero tienes que activar el panel de «Navegación» siguiendo estos pasos: haz clic en el menú «Vista», y en la sección «Mostrar» marcas la opción «Panel de navegación».

Una vez que tienes a la vista el panel de navegación, haz clic sobre el título del capítulo 3, y sin soltar, lo arrastrar y suelta arriba del capítulo 2.

La misma dinámica aplicas si tienes subtítulos dentro de los capítulos, puedes moverlos, cambiarlos de posición, dentro del capítulo o llevarlos a otros capítulos, con tan solo arrastrar y soltar.

¿Y si un capítulo tiene muchas páginas y quieres mover solo una de esas páginas, y no todo el capítulo? En esa situación te conviene echar mano del conocido «Cortar y Pegar».

El procedimiento es tan simple como seleccionar el contenido de toda la hoja, luego presionar [ctrl] + [x] para «Cortar» lo seleccionado. Verás que se borra de su posición original, y luego vas al punto donde lo quieres insertar, y presionas las teclas [ctrl] + [v] para pegar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...