Esperar en el aeropuerto es aburrido si no se tiene conexión a internet que permita dar un vistazo a las redes sociales o aprovechar el tiempo para terminar pendientes.

Sin embargo, consumir los datos o echar mano al roaming puede convertirse en un gasto innecesario si puedes aprovechar el WiFi del aeropuerto. Para facilitar esto, hay diferentes recursos que facilitan las claves de aeropuertos y lugares cercanos.

Así que si estás por subirte a un avión, no olvides echar un vistazo a esta serie de herramientas que te pueden ahorrar horas de aburrimiento.

Mapa con las claves WiFi de los principales aeropuertos

No hay nadie más conocedor de estos detalles que los nómadas digitales o viajeros frecuentes. Y Anil Polat, un bloguero viajero ha compartido esta información junto con otros colaboradores en este mapa.

Solo tienes que posicionarte sobre el icono del avión en el aeropuerto que te interese, y verás el nombre y contraseña del WiFi. Y en algunas opciones encontrarás información adicional como si la WiFi es gratuita, si hay un tiempo máximo de conexión, etc.

El creador promete actualizaciones frecuente para mantener la información al día. Sin embargo, es un trabajo enorme y es posible que los aeropuertos cambien sus datos con regularidad. Aún así es una herramienta interesante a tener en cuenta.

Apps para iOS y Android

Si prefieres un recurso más práctico que resulte más fácil consultarlo desde el móvil, entonces puedes optar por apps móviles.

WiFox, es la misma iniciativa que vimos antes pero convertida en una app para dispositivos iOS y Android. Puedes usarla de forma offline, así que no te preocupes si no tienes datos móviles en el momento para realizar la consulta.

Y si ves que alguna clave o dato está desactualizado puedes reportarlo o actualizarlo directamente desde la aplicación. Esta opción no es gratuita, pero no te complicarás con publicidad.

WIFI Passwords From Airports es otra opción a tener en cuenta si tienes un dispositivo Android. Sigue la misma dinámica de un mapa interactivo, que puede consultars escogiendo el aeropuerto que te interesa.  Esta app es gratuita, así que solo necesitas descargarla para utilizarla sin problemas.

Una última recomendación: nunca te conectes a una red pública sin tener en cuenta una serie de precauciones, tal como sugerimos en un artículo anterior.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...