Esperar en el aeropuerto es aburrido si no se tiene conexiรณn a internet que permita dar un vistazo a las redes sociales o aprovechar el tiempo para terminar pendientes.

Sin embargo, consumir los datos o echar mano al roaming puede convertirse en un gasto innecesario si puedes aprovechar el WiFi del aeropuerto. Para facilitar esto, hay diferentes recursos que facilitan las claves de aeropuertos y lugares cercanos.

Asรญ que si estรกs por subirte a un aviรณn, no olvides echar un vistazo a esta serie de herramientas que te pueden ahorrar horas de aburrimiento.

Mapa con las claves WiFi de los principales aeropuertos

No hay nadie mรกs conocedor de estos detalles que los nรณmadas digitales o viajeros frecuentes. Y Anil Polat, un bloguero viajero ha compartido esta informaciรณn junto con otros colaboradores en este mapa.

mapa wifi aeropuertos

Solo tienes que posicionarte sobre el icono del aviรณn en el aeropuerto que te interese, y verรกs el nombre y contraseรฑa del WiFi. Y en algunas opciones encontrarรกs informaciรณn adicional como si la WiFi es gratuita, si hay un tiempo mรกximo de conexiรณn, etc.

El creador promete actualizaciones frecuente para mantener la informaciรณn al dรญa. Sin embargo, es un trabajo enorme y es posible que los aeropuertos cambien sus datos con regularidad. Aรบn asรญ es una herramienta interesante a tener en cuenta.

Apps para iOS y Android

Si prefieres un recurso mรกs prรกctico que resulte mรกs fรกcil consultarlo desde el mรณvil, entonces puedes optar por apps mรณviles.

WiFox, es la misma iniciativa que vimos antes pero convertida en una app para dispositivos iOS y Android. Puedes usarla de forma offline, asรญ que no te preocupes si no tienes datos mรณviles en el momento para realizar la consulta.

Y si ves que alguna clave o dato estรก desactualizado puedes reportarlo o actualizarlo directamente desde la aplicaciรณn. Esta opciรณn no es gratuita, pero no te complicarรกs con publicidad.

WIFI Passwords From Airports es otra opciรณn a tener en cuenta si tienes un dispositivo Android. Sigue la misma dinรกmica de un mapa interactivo, que puede consultars escogiendo el aeropuerto que te interesa.ย  Esta app es gratuita, asรญ que solo necesitas descargarla para utilizarla sin problemas.

Una รบltima recomendaciรณn: nunca te conectes a una red pรบblica sin tener en cuenta una serie de precauciones, tal como sugerimos en un artรญculo anterior.