trucos huawei tienes que saber si o si

Cuando hablamos de Huawei como marca tenemos que hablar sí o sí de EMUI, la capa de personalización que acompaña a sus dispositivos. EMUI 10 en su versión 10.1 es la última iteración de software lanzada por el fabricante, una iteración que ya de por sí cuenta con decenas de funciones que se añaden a la base de Android. Si tienes un móvil Huawei y quieres sacarle todo el provecho no te puedes perder algunos de los trucos que veremos a continuación.

Inicia la aplicación de cámara en unos pocos segundos

Abrir la aplicación de cámara manualmente puede ser algo engorroso en ocasiones. Gracias a la opción de Instantánea rápida podemos iniciar la aplicación y tomar una fotografía en poco más de 1 segundo. Todo ello pulsando un par de veces en alguno de los botones de volumen.

Para activar esta función basta con dirigirnos hasta los ajustes de cámara de la aplicación de Huawei. Ahora tan solo tendremos que deslizarnos por las opciones hasta dar con la opción de Instantánea rápida, la cual tendremos que habilitar sí o sí para aprovecharnos de la mencionada función, la cual podemos activar incluso con el móvil apagado.

Reduce el tamaño de los vídeos grabados con la cámara con este truco

Las últimas actualizaciones de EMUI 10 han traído a los móviles de Huawei el algoritmo de codificación H.265. Este algoritmo mejora la eficiencia de la compresión de los vídeos, logrando que ocupen menos en la memoria del teléfono. La mayor desventaja de usar esta codificación es que no es compatible con algunas aplicaciones de vídeo, al menos de momento.

Para activar este algoritmo en nuestro teléfono nos iremos hasta la aplicación de cámara de Huawei. Acto seguido, seleccionaremos el modo de vídeo. Finalmente pulsaremos sobre la rueda dentada de la esquina superior derecha. Ahora tan solo tendremos que seleccionar el apartado de Resolución y activar la opción de Formato H.265 con mayor eficiencia. A partir de ahora todos los vídeos serán grabados con la codificación H.265.

Agrega un cajón de aplicaciones al launcher de Huawei

A diferencia de Android Stock, el launcher de EMUI no cuenta con un cajón de aplicaciones al uso. Por el contrario, se vale de un único escritorio virtual que mezcla widgets con aplicaciones y carpetas. Desde las últimas actualizaciones es posible activar una especie de cajón de aplicaciones.

Dentro del apartado de Pantalla en Ajustes seleccionaremos la opción de Estilo de pantalla principal. Acto seguido, la aplicación nos permitirá alternar entre el estilo tradicional EMUI y un cajón de aplicaciones tradicional, tal y como podemos ver en la captura superior.

¿Pantalla grande? Reduce el tamaño virtual de la pantalla

Los móviles de hoy en día son cada vez más y más grandes. Es un hecho, llegar a todas las partes de la pantalla con la mano es poco menos que imposible. La buena noticia es que los móviles de la firma china permiten reducir el tamaño virtual de su pantalla.

De manera predeterminada, esta función está activa en todos aquellos teléfonos con versiones iguales o superiores a EMUI 8. Basta con deslizar el dedo desde una de las esquinas inferiores de la pantalla hasta el centro de la superficie describiendo una diagonal. Automáticamente el tamaño se reducirá en el lado en el que hayamos ejecutado el gesto. Eso sí, deberemos activar previamente los botones virtuales de Android de Inicio, Atrás y Multitarea, pues dicho sistema no es compatible con los gestos de Huawei.

Conoce todas las contraseñas de tus cuentas con este truco

¿Has olvidado la contraseña de Spotify, Facebook, Instagram o cualquier otro servicio de Internet? Con Google Chrome podemos recuperar la contraseña de cualquier servicio al que hayamos accedido a través del navegador. En este caso tendremos que dirigirnos hasta los ajustes de la aplicación, más concretamente hasta el apartado de Contraseñas.

trucos huawei no conocias

Dentro de este apartado podremos ver una lista con las contraseñas de toda página web a la que hayamos accedido recientemente. Para descubrir el contenido de las contraseñas tendremos que introducir previamente el patrón o código registrado para acceder al contenido del teléfono o bien la huella o rostro almacenados.

Toma una foto a distancia con la voz

¿Sabías que puedes hacer fotos a distancia con la voz? Gracias a la función Control por voz podemos tomar fotografías gritando «Cheese» o elevando el volumen de la voz a un nivel de decibelios preestablecido.

Para ello tendremos que dirigirnos primeramente a aplicación de cámara nativa de Huawei. Una vez dentro de la aplicación nos iremos hasta los ajustes de cámara hasta dar con una opción denominada ‘Control de audio’. Dentro de este apartado podemos optar por las dos opciones mencionadas anteriormente para tomar fotografías a distancia.

Cambia el tema por efecto de tu móvil Huawei


EMUI es de las pocas capas de personalización compatibles con temas de terceros. Aunque podemos cambiar el tema desde las opciones del sistema, desde tusequipos.com recomendamos recurrir directamente a la aplicación de Temas de Huawei o bien a la aplicación Huawei Theme Manager.

También podemos optar por buscar los temas directamente en la tienda de Google. Basta con iniciar la búsqueda con el formato ‘huawei theme’ o ‘EMUI 10 theme’. Una vez hayamos descargado el tema en cuestión podemos aplicarlo desde el apartado de Pantalla en Ajustes.

O añade una fuente personalizada

Si la tipografía nativa de Huawei nos parece aburrida siempre podemos instalar fuentes personalizadas por terceros. En este caso podemos recurrir a algunas de las aplicaciones enlazadas anteriormente, aunque lo mejor es echar mano de Font Manager for Huawei, una aplicación diseñada expresamente para descargar tipografías en nuestro móvil.

Dentro de la aplicación podemos instalar cualquier fuente de manera totalmente gratuita. De nuevo tendremos que recurrir al apartado de Temas para proceder.

Mejora el rendimiento de EMUI en tu móvil Huawei

Existen diversas formas para mejorar el rendimiento de nuestro móvil Huawei. La que siempre recomendamos desde tusequipos.com consiste en acelerar las animaciones del sistema. Previamente tendremos que activar los ajustes de desarrollador, un menú oculto de Android que nos permite jugar con opciones avanzadas.

Lo primero que tendremos que hacer será irnos a la aplicación de Ajustes, más concretamente hasta el apartado de Sistema. Dentro de este apartado pulsaremos un total de 7 veces sobre Número de compilación, tal y como podemos ver en la captura superior. Automáticamente se habilitarán las opciones de desarrollador. Desde el mismo menú de Sistema podemos acceder a estas opciones.

Para acelerar las animaciones de Android tendremos que hallar las siguientes opciones:

Lo ideal es fijar la cifra en una 0.5x. Si seleccionamos la opción 0x deshabilitaremos las animaciones por completo, algo que no recomendamos si queremos mantener parte del encanto de EMUI.

Cambia los DPI de la pantalla sin root

El término DPI hace referencia a la densidad de píxeles por pulgada. Alterar este valor nos ayudará a reducir o ampliar el tamaño de los elementos de la pantalla; a mayor densidad de píxeles, menor tamaño de los elementos y viceversa.

Para alterar este valor tendremos que dirigirnos una vez más a los ajustes de desarrollo, concretamente a la opción de Ancho más pequeño. De manera predeterminada el valor estará fijado en 360 DPI. Si queremos que la interfaz tenga un tamaño menor lo ideal es fijar dicha cifra en 400 ó 420. Para aumentar el tamaño de los elementos, por el contrario, tendremos que fijar la cifra en 320 ó 300.

Añade una contraseña a cualquier aplicación

A diferencia de la versión nativa de Android, EMUI cuenta con una función que nos permite bloquear aplicaciones con una contraseña numérica o bien con la huella dactilar. WhatsApp, Twitter, Mensajes, Instagram, Telegram… También podemos recurrir al desbloqueo facial si nuestro teléfono cuenta con dicha función.

Para bloquear aplicaciones basta con dirigirnos hasta los ajustes de Huawei, más concretamente hasta el apartado de Seguridad y privacidad. Posteriormente pulsaremos sobre Bloqueo de aplicaciones para registrar una nueva contraseña.

Por último, seleccionaremos todas aquellas aplicaciones que queramos bloquear, así como el método de bloqueo que queramos emplear.

Oculta documentos, fotos, vídeos o cualquier archivo con este truco

¿Quieres ocultar una imagen en la galería de tu móvil? ¿O quizá un documento PDF? La función de Caja fuerte de EMUI nos permite realizar esto mismo sin recurrir a herramientas externas. Desde el mismo apartado de Seguridad y privacidad que podemos encontrar en Ajustes podemos acceder a dicha funcionalidad.

A continuación, el sistema nos pedirá registrar una nueva contraseña. El último paso será el de elegir todos aquellos elementos que queramos ocultar. Para acceder a estos archivos tendremos que recurrir de nuevo a la caja fuerte del sistema.

Mejora el rendimiento tu móvil Huawei en los juegos

GPU Turbo es el algoritmo que Huawei ha creado para mejorar el rendimiento de los juegos. Para aprovecharnos de sus posibilidades al máximo podemos recurrir a Game Suite, una aplicación nativa Huawei que mejora aún más el rendimiento del teléfono en juegos. Podemos acceder a este desde el propio cajón de aplicaciones.

La función de Game Suite es la de limitar los recursos del sistema en el resto de aplicaciones para centrar todo el hardware en el juego. De esta manera podemos inhabilitar las notificaciones entrantes y los procesos en segundo plano. Para ello tendremos que habilitar previamente el modo juego a través de las opciones de la herramienta, tal y como podemos ver en la captura. Asimismo, tendremos que añadir los juegos de manera manual.