Las 9 mejores aplicaciones para la Xiaomi Mi Band 2, 3 y 4

La pulsera inteligente de Xiaomi no está exenta de problemas y errores. Recientemente decenas de usuarios han reportado errores al monitorizar el sueño. Otros asegurar que la pulsera no es capas de conectarse al móvil a través de la aplicación Mi Fit. Esto es algo que está presenta en la mayoría de versiones de la Xiaomi Mi Band, como son la Mi Band 2, la Mi Band 3 y la Mi Band 4. Hemos recopilamos algunos de los problemas más frecuentes para darles solución solución.

Las 9 mejores aplicaciones para la Xiaomi Mi Band 2, 3 y 4

Xiaomi Mi Band no registra bien el sueño o el ritmo cardiaco

En la última semana multitud de usuarios han denunciado públicamente diversos problemas de la Mi Band a la hora de registrar el sueño o el ritmo cardiaco. Todo apunta a que se trata de un error de la última actualización de la Mi Band o Mi Fit, por lo que desde tusequipos.com recomendamos actualizar tanto el software de la pulsera como la propia aplicación a la última versión disponible.

Para forzar la actualización de Mi Fit podemos recurrir a la web de APK Mirror, a la cual podemos acceder a través de este enlace. Una vez hayamos actualizado la aplicación, lo normal es que la Mi Band nos muestre un nuevo paquete para actualizar el firmware.

¿Sigue sin registrar el sueño correctamente? Dentro de la aplicación Mi Fit nos iremos hasta la pestaña de Perfil. Acto seguido pulsaremos sobre la Mi Band registrada. Finalmente nos iremos hasta el apartado de Detección de ritmo cardíaco. Ahora tan solo tendremos que pulsar sobre Método de detección para marcar la opción de Detección automática de ritmo cardiaco y Asistente de sueño, tal y como podemos ver en la imagen superior.

La Xiaomi Mi Band no cuenta bien los pasos o no los cuenta

Un problema muy común en las primeras versiones de la Xiaomi Mi Band 2. La solución pasa de nuevo por forzar la actualización de la pulsera instalando la última versión disponible de Mi Fit. También se recomienda apretar la correa correctamente para que el acelerómetro detecte nuestra actividad física correctamente, según ha declarado la propia marca.

La Mi Band no conecta con Mi Fit

La solución más rápida para los problemas de sincronización de la Mi Band con Mi Fit consiste en eliminar la pulsera de la aplicación y añadirla de nuevo. El proceso es realmente sencillo.

Dentro de Mi Fit nos dirigiremos a la pestaña de Mi Perfil. Tras acceder a la configuración de la pulsera registrada nos deslizaremos hasta la opción de Desvincular, que coincide con la última opción disponible. Ahora tan solo tendremos que volver a registrar el dispositivo siguiendo los pasos habituales con el Bluetooth encendido y la pulsera lo más cercana posible al teléfono.

Xiaomi Mi Band no se vincula con Mi Fit

Un problema que suele hacerse patente si hemos sincronizado la pulsera anteriormente con otros dispositivos. Para vincular correctamente la pulsera con Mi Fit tendremos que asegurarnos de acceder a la aplicación con la misma cuenta de Xiaomi que hayamos registrado en otros dispositivos. Esto es sumamente importante, pues de lo contrario, tendremos que formatear la Mi Band siguiendo el proceso que explicaremos más adelante. 

5 pulseras inteligentes para medir tu actividad por menos de 50 euros

Una vez hayamos sincronizado nuestra cuenta de usuario con la aplicación no tendremos que volver a registrar la pulsera, este proceso se realizará de manera automática. Lo bueno es que esta sincronización se realiza en todos los dispositivos con una cuenta registrada de Mi Fit. En otras palabras, podemos vincular la pulsera a varios dispositivos a la vez siempre y cuando se mantenga la misma cuenta de Xiaomi.

La Mi Band no enciende o no se enciende la pantalla

Este problema suele presentarse cuando no se ha usado la pulsera durante un largo periodo de tiempo. La solución pasa por mantener conectada la Mi Band a su cargador durante varias horas, al fin y al cabo, es probable que la batería se haya agotado completamente. También puede deberse a un problema de la pantalla. En este caso, la solución pasa por sustituir el componente, aunque lo más económico es recurrir a otra pulsera.

Xiaomi Mi Band no carga

Si la pulsera enciende correctamente pero no carga, es probable que el problema esté relacionado con la conexión del cable o el propio conector de la pulsera. Generalmente los conectores del cable suelen ser bastante frágiles, así como la propia cápsula donde se inserta la pulsera.

mi band no carga ni enciende

Las flechas rojas indican los pines de conexión del cargador, mientras que las flechas azules indica los puntos de de carga de la Mi Band.

Lo recomendable es limpiar ambos conectores y comprobar si estos están rectos. En caso contrario, tendremos que enderezarlos con un alicate o cualquier otra herramienta que nos permita manipularlos. También podemos probar a forzar el contacto de los pines con la conexión de la pulsera. Si no surte efecto siempre podemos comprar un cable adicional por medio de eBay o Amazon. No suelen superar los 5 euros.

La solución general a todos los problemas: restaura la Mi Band a valores de fábrica

La solución más radical para cualquier problema relacionado con la pulsera inteligente de Xiaomi es restaurar el software a los valores de fábrica. En otras palabras, formatear la Mi Band.

Este proceso varía en función de la versión de la pulsera (Mi Band 2, Mi Band 3…), pero por lo general es similar en todos los casos. En primer lugar tendremos que que dirigirnos al menú Más que podemos encontrar en las opciones de la pulsera. Dentro de este menú navegaremos hasta la opción de Reseteo de fábrica. Finalmente mantendremos el dedo sobre la opción en cuestión para aceptar la operación. 

Para eliminar los datos de la pulsera en Mi Fit se recomienda borrar la pulsera registrada siguiendo el proceso que hemos explicado anteriormente. A partir de este punto ya podemos volver a sincronizar la pulsera con el móvil para comprobar su funcionamiento.