Aunque Bizum y Verse le están comiendo la tostada, PayPal sigue siendo uno de los servicios de pago electrónico más reputados de Internet. Al igual que los servicios que acabamos de mencionar, la aplicación de pago depende de una cuenta bancaria para enviar y recibir dinero. El problema es que PayPal dispone de algunos requisitos para añadir una cuenta bancaria, razón por la cual no deja vincular determinados números de cuenta. «PayPal no deja vincular mi cuenta», «No puedo vincular mi cuenta bancaria a PayPal», «PayPal no me deja pagar con mi cuenta bancaria»… En esta ocasión veremos cómo proceder si PayPal no nos deja vincular la cuenta del banco al servicio de pago.

13 preguntas y respuestas sobre cómo funciona PayPal en 2019

Revisa la información de tu cuenta bancaria

Así es. Desde PayPal hacen hincapié en que la información aportada en la web debe ser la misma que la que podemos encontrar en la cuenta asociada a nuestra titularidad. De hecho, el titular de la cuenta deberá ser el mismo que el titular de la cuenta de PayPal. Dicho de otra manera, no podemos asociar una cuenta bancaria cuyo titular no se corresponda con el titular de la cuenta de PayPal.

paypal preguntas

Es decir, si la cuenta bancaria está a nombre de Juan Carlos Broncano Carretero, tanto el DNI como el nombre de la cuenta de PayPal deberán coincidir con la información de dicho titular.

Olvídate de las cuentas online o de prepago

A día de hoy, PayPal limita la vinculación de cuentas bancarias de tipo prepago o cuyo servicio se limita a Internet. Por desgracia, la compañía no ha especificado el listado de entidades bancarias que no son compatibles con PayPal, aunque se entiende que quedan excluidas todas las entidades que cumplen con esta definición.

En el momento de escribir estas líneas, servicios como Revolut o N26, por ejemplo, son compatibles con PayPal.

Desvincula tu cuenta bancaria de otras cuentas de PayPal

A pesar de que podemos asociar varias cuentas de PayPal a una misma cuenta bancaria, la plataforma limita el número de vinculaciones a dos, por lo que no podremos asociar una tercera. La compañía también limita el número total de vinculaciones a una misma cuenta bancaria a tres.

Dicho de otra manera, si una misma cuenta bancaria ha sido vinculada hasta tres veces con tres cuentas de PayPal diferentes, la plataforma bloqueará de manera permanente la vinculación desde PayPal. La única solución posible pasa por abrir una cuenta bancaria nueva con un IBAN diferente.

Ten cuidado con el saldo negativo de tus cuentas secundarias

El saldo negativo es otro de los indicadores de riesgo de PayPal que impiden vincular cualquier cuenta bancaria a servicio de pago. Si contamos con una cuenta secundaria de PayPal con saldo negativo, la plataforma no nos dejará vincular el número de cuenta asociado a dicho usuario desde otra cuenta.

meter dinero paypal

En principio, la solución pasaría por subsanar dicho saldo transfiriendo algo de efectivo a la cuenta principal, si bien PayPal no da indicaciones de cómo dar solución a dicho error.

Recurre al servicio de atención al cliente de PayPal

En ocasiones, los problemas pueden venir derivados de la propia plataforma, ya sea por un error puntual o una caída de los servidores en España, por ejemplo. La solución pasa por contactar con el servicio de atención al cliente de PayPal a través del siguiente enlace.

Podemos optar por abrir un chat o recurrir al centro de resoluciones. Por desgracia, el contacto por teléfono ha quedado inoperativo de un tiempo a esta parte. También podemos echar mano de las diferentes redes sociales para contactar a través de Twitter o Facebook para obtener soporte personalizado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.