Samsung Galaxy S6 Edge

La cámara de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge es sin duda uno de sus puntos fuertes. Samsung apuesta por un sensor retroiluminado de 16 megapíxeles, que viene acompañado de piezas enfocadas a mejorar los resultados al hacer fotos con poca luz. La lente tiene apertura f/1.9 y también incluye un estabilizador óptico que se encarga de minimizar los temblores de nuestra mano, tanto al hacer fotos como vídeos. La rapidez es otro punto clave. Samsung estrena un nuevo sistema de enfoque por detección de fase y la función Quick Launch, que permite abrir la cámara desde cualquier pantalla con tan sólo pulsar dos veces seguidas sobre el botón de inicio. Sin embargo, aunque es una cámara muy completa y avanzada, carece de una función que sí tienen otros móviles de la competencia, y es la opción de capturar imágenes en formato RAW. Según el medio SlashGear, Samsung planea activar esta función en los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge con la próxima actualización del sistema, que corresponderá a Android 5.1.1 Lollipop.

Samsung Galaxy S6

Las imágenes en RAW son archivos en bruto donde se contiene toda la información captada por la cámara, sin comprimir o eliminar los datos de la misma. Al tener imágenes en RAW podemos modificar valores como la exposición o el contraste de forma mucho más precisa, hasta conseguir el efecto deseado. Todas las cámaras profesionales incluyen esta característica, pero desde hace poco hemos visto como se ha ido extendiendo también en smartphones. Los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge fueron presentados el pasado 1 de marzo en Barcelona y lo curioso es que entonces sí tenían la función de fotografía RAW activada. Sin embargo, Samsung decidió eliminarla en la versión final de ambos dispositivos. No están claros los motivos, pero todo indica que estarían puliendo esta herramienta para conseguir los mejores resultados posibles y llegará próximamente.

Samsung no lo ha confirmado, pero según SlashGear la compañía habría decidido integrar esta función con la próxima actualización del sistema, que corresponderá a Android 5.1.1 Lollipop. Tampoco hay fecha programada para la actualización, pero podría llegar el próximo mes de junio como muy pronto. Entre las novedades de esta entrega encontramos nuevas funciones en el panel de ajustes rápidos, cambios en el sistema de interrupciones y mejoras en los algoritmos de la cámara para que se reduzca el ruido al hacer fotos con poca luz. Además, Samsung activaría la opción de disparar imágenes en formato RAW para después revelarlas a través del plug-in Camera RAW de Photoshop o programas como Adobe Lightroom. La pega del formato RAW es que las imágenes ocupan mucho más espacio y al final no resulta cómodo a la hora de trabajar con los archivos. Sin embargo, algunos de sus competidores como los LG G4 y HTC One M9 ya integran esta función, por lo que Samsung también la activará para no ir por detrás de sus competidores.