Casi resulta extraño encontrarse con un lanzamiento de Asus que no esté relacionado con su dichoso Eee PC. Pero en esta ocasión se trata de un teléfono móvil, y no de otro accesorio para su ultraportátil. Es el P552W, un terminal con tecnología táctil y repleto de opciones multimedia y de conectividad.

Mide 102 x 60,5 x 14,5 milímetros y pesa 105 gramos. Está equipado con una pantalla TFT táctil de 2,8 pulgadas con resolución QVGA. Prescinde por completo del teclado numérico, aunque sí tiene algunos botones, los que normalmente se usan para desplazarse por el menú o contestar a las llamadas. Veremos qué utilidades tienen esas teclas, pero a priori parece un espacio que bien podría haberse aprovechado para hacer la pantalla más grande, teniendo en cuenta que es táctil.

La cámara es de las normales en un móvil, 2 megapíxeles de resolución. Los archivos se almacenan en su memoria flash de 256 megas, ampliables mediante tarjetas tipo MicroSD (con soporte para las SDHC de mayor capacidad). En el apartado de la conectividad ofrece múltiples alternativas al usuario, desde 3G hasta Wi-Fi. También dispone de acceso de alta velocidad HSDPA, Bluetooth 2.0, GPS y USB.

El teléfono funciona con Glide, la interfaz desarrollada por Asus (optimizada para su manejo con los dedos), sobre el sistema Windows Mobile 6.1. Esto implica, entre otras cosas, que podremos visualizar documentos de Word, Excel y Powerpoint o chatear por MSN Messenger. Pero también contará con aplicaciones para subir contenido a YouTube o Flickr, así como reproductor de música (EziMusic), gestor de imágenes (EziPhoto), lector de RSS y soporte para Google Maps.

Este terminal también introducirá una novedosa utilidad llamda ASUS SMS Location Link. Este servicio permite informar de tu posición exacta a otro usuario enviándole un mensaje de texto. Al recibirlo, podrá conocer tu ubicación a través de Google Maps. Se acabó lo de despistarse o perderse cuando vas en grupo.

De momento, este P552W ha sido presentado en Taiwan, pero sin indicar cuándo estará disponible para los consumidores. Sí es seguro que se lanzará en dos colores a elegir, negro y blanco. El precio definitivo aún está por determinar.

Vía: Tech Digest