Siempre se puede mejorar un producto. Los MP4 de hoy en dรญa han conocido todo tipo de innovaciones. Incluso los hay con cรกmara de fotos, como el Odys MP X66 Neo. Asรญ que la mejor manera que ha encontrado la firma Trascend para diferenciar su MP860 es dotarlo de un software que lee un amplรญsimo abanico de formatos.

Ademรกs de los habituales MP3, WMA y WAV, el MP860 tambiรฉn reproduce FLAC y OGG, ademรกs de archivos protegidos WMA-DRM10. En cuanto a imรกgenes, soporta JPEG, BMP, GIF y PNG. Dispone de prestaciones bรกsicas, como ecualizadores que adaptan el sonido a los diferentes estilos musicales. Tambiรฉn incluye un altavoz que funciona sin necesidad de conectar los auriculares.

El MP4 de Trascend tambiรฉn es compatible con formato de vรญdeo MPEG4, SP (XVID) y FLV. Dispone de pantalla TFT de 2,4 pulgadas a color y resoluciรณn QVGA. Es decir, de 240 x 32o pรญxeles. Viene con sintonizador de radio FM, lector de e-book y grabador de voz. Su capacidad oscila entre los 4 y los 8 gigabytes, ampliables mediante tarjeta microSD o microSDHC. Se encuentra disponible en color negro el de 8 Gb y blanco el de 4 Gb. Su baterรญa, recargable mediante puerto USB, le proporciona una autonomรญa de unas 22 horas de reproducciรณn. Mide 94 x 50 x 12 milรญmetros y pesa 62 gramos. El modelo mรกs econรณmico cuesta 71 euros.