A Fondo, Móviles|27 noviembre 2008 10:20 am

Nokia 5800 XpressMusic – A fondo


nokia_5800_05

Joven, táctil, y musical. Este 5800 XpressMusic se ha convertido en uno de los teléfonos móviles más esperados de la firma finlandesa Nokia. Un terminal avanzado y de última generación que llegará en diciembre de 2008 al mercado español. ¿Su objetivo? Da la sensación de que busca hacer frente al mediático iPhone de Apple. Las armas de este Nokia 5800 XpressMusic, aparte de lo dicho, son su precio mucho más asequible para los jóvenes y el gran público que el modelo táctil de Apple.

Desde el punto de vista técnico, este 5800 XpressMusic es un terminal de tercera generación (3G) con videoconferencia y acceso a Internet de alta velocidad por HSDPA. Es decir, hasta 3,6 Mbps de bajada, y lógicamente, GSM cuatribanda (805/900/1800/1900 MHz). El móvil además tiene Wi-Fi, Bluetooth, receptor GPS (AGPS), y cámara de fotos con 3,2 megapíxeles de resolución (con óptica Carl-Zeiss y flash LED integrado).

nokia_5800_03

Primeras impresiones

Una vez en la mano, lo primero que llama la atención es el formato. En el frontal tan sólo encontramos tres pequeños pulsadores situados en su parte inferior para gestionar las llamadas o el menú principal, mientras que la mayor parte del espacio lo domina una enorme pantalla de 3,2 pulgadas y 640×320 puntos de resolución que, además es totalmente táctil. En la parte superior encontramos la conexión minijack estándar de 3,5 mm para conectar auriculares, el botón de encendido/apagado, la conexión de carga, y el conector microUSB. A la derecha, los habituales controles de volumen, junto al disparador de la cámara y un botón deslizante para desbloquear/bloquear el terminal muy rápidamente.

Una vez encendido, lo primero que observamos es que lleva una variación del sistema operativo Symbian S60, es decir, el mismo entorno que encontramos en buena parte de los terminales avanzados de Nokia, aunque lógicamente adaptado a la interfaz táctil. Por cierto, un sistema que arranca muy rápido. Para manejar el teléfono y movernos por los menús podemos utilizar un lápiz alojado en la parte trasera o, mucho mejor, nuestros dedos.

Las primeras sensaciones no son malas, produciendo el terminal una ligera vibración cada vez que accedemos a una opción, o pulsamos sobre una función específica. Esto nos permite estar seguros de que la pantalla realmente ha entendido nuestras intenciones (es lo que técnicamente se denomina respuesta háptica). Además, necesitaremos dos toques de dedo, y no uno, para “aceptar” la entrada en programas, o los diferentes apartados del menú. Es un detalle importante porque evita errores al desplazarnos por la pantalla o al realizar toques involuntarios donde no debemos. Comparando con el iPhone, la pantalla táctil del Nokia es quizá algo menos precisa, aunque es cuestión de acostumbrarse.

nokia_5800_04

Barra de contactos

Intentando emular el escritorio del iPhone, pero sin salir del entorno habitual de Nokia, se ha llegado a una solución de compromiso con la barra de contactos. Así, en la pantalla principal del terminal, podemos colocar hasta cuatro contactos o amigos de uso frecuente, sobre los que tener a mano su historial de llamadas, mensajes, correo electrónico, RSS, etc.). Es una función que estamos seguros que encantará al público más joven: ideal para tener fichada a la novia/s y los mejores colegas.

Dentro de los diferentes menús no tenemos mucho que aportar, pues encontramos utilidades ya presenten en otros modelos de Nokia, como el sintonizador de radio FM, la galería de fotos/vídeos, los juegos N-Gage (se incluyen dos), el reproductor de música MP3 y vídeos 3GP, el navegador Web HTML, o el cliente de correo POP3/SMTP/IMAP.

Lo que sí merece la pena ser comentado son dos aspectos realmente importantes, que afectan a prácticamente todo lo que hagamos con el teléfono. Por una parte, este 5800 XpressMusic cuenta con un acelerómetro que, como el iPhone, detecta la rotación del terminal y hace que la pantalla también cambie de orientación. De esta forma, podemos ver fotos, escuchar música o escribir mensajes con mayor comodidad aprovechando todo el ancho de la pantalla.

nokia_5800_02

Teclado y reconocimiento de escritura

El segundo punto que mecere ser tratado a fondo es la introducción de texto o números. Para la función de teléfono, desde la pantalla principal tenemos acceso a un teclado numérico a pantalla completa que nos permite marcar rápidamente y con un sólo dedo los números de teléfono. Esta parte ofrece un funcionamiento impecable.

Lo que complica un poco más las cosas es el momento de escribir mensajes, notas, entradas de calendario, etc. Y es que, el teclado virtual de este Nokia es sensiblemente más pequeño que el del iPhone. Lo bueno es que el 5800 nos ofrecn tantas opciones para hacer lo mismo que es fácil acomodarse en alguna otra alternativa. Así, podemos elegir entre un teclado QWERTY pequeño y flotante, u otro grande que prácticamente ocupa toda la pantalla. Los dos se pueden usar con el dedo, siempre que no los tengamos realmente grandes. También podemos elegir un teclado numérico con sus correspondientes letras o, lo mejor, optar por el reconocimiento de escritura. Aquí es donde el lápiz casi se vuelve imprescindible.

A la hora de reconocer nuestra caligrafía no funciona mal, aunque para la máxima eficacia nos permite personalizar los trazos de todos los caracteres. De esta forma, si no logramos que nos reconozca correctamente la caligrafía, tenemos la opción de asociar carácter a carácter a nuestros trazos reales. Es un tarea que puede ser larga, pero que a la larga resulta impresionante, pues podremos escribir en pantalla igual que lo haríamos en el papel.

nokia_5800_00

Música, vídeo y GPS

Un buen punto es que contamos con reproductor MP3 integrado y visor de vídeos RealPlayer, ambos casi idénticos a los que encontramos en otros terminales Symbian S60, como el Nokia N96. Aquí la parte interesante esta en la posibilidad de rotar el teléfono y la pantalla, para poder disfrutar de vídeos o películas en formato 16:9. La resolución y el colorido de la pantalla son realmente excelentes.

Además, contamos con una tarjeta microSD integrada de serie, con 8 GB de capacidad. No es una capacidad sorprendente, pero puede servirnos para guardar una buena cantidad de música. Lástima que la memoria interna se limite a 81 MB, una cantidad puramente testimonial, donde guardar programas, algunas fotos y datos de personalización. En este sentido es una pena que dados los mínimos precios de la memoria, no encontremos más almacenamiento de serie.

Por último tenemos el receptor GPS integrado. Gracias a él podremos ubicar nuestras coordenadas geográficas, o ejecutar algún software de navegación que compremos por separado. En todo caso, contamos con la aplicación Nokia Maps que, vía conexión de datos, nos permite ubicarnos o localizar cualquier calle o lugar del mundo con sólo buscarlo, descargando el mapa en tiempo real. Además, cuenta con un módulo de pago que también permite la navegación guiada de un punto a otro. En esta aplicación, la pantalla táctil resulta realmente útil para realizar zoom o movernos por los mapas… Aunque aquí para acercarse o alejarse tengamos que pulsar un “+” y un “-”. Es decir, nada de efectos chulos con los dedos, como con el iPhone.

nokia_5800_06

Mercado objetivo y conclusiones

Creemos que el Nokia 5800 XpressMusic es un modelo realmente innovador y atractivo. Introduce por primera vez el concepto de pantalla táctil en un terminal de Nokia, pero pensando en el mercado de consumo, y en un perfil de público joven que busca un terminal completo a precio ajustado. Quizá porque probablemente los segmentos altos de gama ya tienen alternativas más veteranas con otros fabricantes, y porque muchos clientes típicos de Nokia en este segmento no son tan receptivos a cambios radicales de una vez (de hecho, el actual buque insignia de la firma finlandesa para el sector ejecutivo es el Nokia E71).

Y es que este 5800 XpressMusic aporta una manera nueva de interactuar táctilmente con el software, pero las aplicaciones y funcionalidades son muy similares (por no decir igulaes) a las que ya encontramos desde hace tiempo en muchos terminales de la empresa finlandesa. El apartado de escritura no esta mal resuelto, aunque creemos que está lejos del funcionamiento del iPhone. Lo bueno es que ofrece muchas opciones para que, dentro de lo posible, cada uno se sienta más cómodo.

Lo que sí nos ha parecido un gran punto a su favor es la autonomía de la batería. Mientras un iPhone usado de manera moderada no supera un día de funcionamiento, el 5800 XpressMusic es todo un Nokia. Y como tal aguanta al menos dos o tres días usándolo de manera normal sin que tengamos que pasar por el cargador, gracias a los 1320 mAh con los que se ha dotado a la batería.

En definitiva, en su primer acercamiento al mundo táctil, Nokia no quiere revoluciones. No busca romper con su esencia, sino acercar una función muy demandada a todos los aficionados. Recordemos que mientras que el modelo de Apple apenas se puede encontrar libre por 700 u 800 euros, el precio libre del Nokia es de 430 euros.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA
Peso y dimensiones 111 x 51,7 x 15,5 milímetros
109 gramos
Memoria 81 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hasta 8 GB
Pantalla
TFT LCD táctil 3,2 pulgadas (620 x 360 píxeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor CMOS 3,2 Megapíxeles (JPEG 2048 x 1536 píxeles)
Óptica Carl Zeiss Tessar
Zoom digital 3x
Flash LED dual
Autoenfoque
Grabación de vídeo a 25 fps (MP4 640 x 480 píxeles)
Cámara secundaria para videollamadas (15 fps, 128 x 96 píxeles)
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / EXIF / MP3 / WMA / AAC / MPEG4 / 3GP/ WMV / H.264 / H.263
Sintonizador radio FM con RDS
Grabación de voz
Altavoces estéreo integrados
Soporte JAVA
Lector Quickoffice para documentos en TXT, PDF, DOC, PPT, XLS
Controles y conexiones Interfaz táctil
Lápiz óptico
Puntero con forma de púa
Tecla de encendido multifunción
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Conexión de cargador batería
Puerto microiUSB (cable adaptador a USB 2.0 y cable para TV suministrados),
Salida de audio minijack 3,5 mm
Ranura para tarjetas microSD (tarjeta de 8 GB suministrada)
Sistema Operativo Symbian S60
A-GPS integrado (con aplicación Nokia Maps 2.0)
Navegador Web
Gestor de e-mail
Sin cables: Wi-Fi, HSDPA y Bluetooth A2DP
Autonomía GSM: 9 horas de conversación y 17 días en espera
WCDMA: 5 horas de conversación y 17 días en espera
Reproducción de música: 35 horas
Reproducción de vídeo: 5 horas en MPEG4 y 3 horas a 640 x 360
Precio
429 euros
+ info Nokia



Otros artículos relacionados:

Nokia 3610 fold, un móvil que muestra la hora a la vieja usanza
Nokia N96, el nuevo móvil todo en uno llega a las tiendas en septiembre
Nokia 6210 Navigator, la nueva brújula telefónica
Nokia 7310 y 7210 Supernova, móviles sencillos y con un colorido muy juvenil
Etiquetas:

125 Comentarios

  • Cuando llegara a venezuela????? : -(… LO QUIEROOOOOO

  • Me lo entregan el 29 de este mes y me salio gratis por cambiar de operador, un chollo.

    Cuando lo use les diré, pero por todo lo que he leido ya estoy ansioso de tenerlo.

    Los datos de esta pagina son buenisimos!!!.

  • Me lo compro mañana día 23 de diciembre.

    Ya os diré cual es mi primera impresión.

  • Perdón, moderador, quise decir "mañana 24" xD

    Saludos

  • No sé si es que soy gafe, pero en 3 semanas he tenido en mis manos 2 Nokia 5800 y estoy muy decepcionada.

    El primero que tuve me duró 1 semana: cambios repentinos del color de la pantalla, problemas con el auricular (ruidos, "voz lejana"), apagado repentino de la pantalla, etc. hicieron que volviera a la tienda a cambiarlo.

    El segundo que me dieron y que aún tengo parecía que funcionaba perfectamente, pero ha durado 15 días. De repente se ha vuelto loco: aparte de los cambios de color de la pantalla (no tan frecuentes), cada vez que llamo o alguien me llama, o bien cuando suena el despertador/alarma (es decir, cuando activo alguna función de audio) la pantalla se desactiva: se queda negra y deja de ser operativa, sólo puedo usar las teclas verde y roja. Esto se traduce en que no puedo activar el altavoz durante la llamada, ni ver quién me llama.

    No sé si esto se solucionará con una nueva versión de software, que por el momento no existe. Desde Nokia Care tampoco me dan soluciones, como mucho que lleve el teléfono a reparar.

    ¿Alguien ha tenido los mismos problemas?

  • Estoy por cambiar de operador y aprovechando esto me interesa mucho poder tener este móvil, he leido por aquí que a Rubén le ha salido con coste cero, a que operador te has cambiado?.

    Saludos

  • Raquel, eso pasa porque estas tapando el sensor de iluminacion que esta al lado de la camara

  • Raquel, has cambiado la tarjeta SIM del Nokia ???

    Te lo digo porque yo tengo 3 Nokia 5800 y empece como tu, pero como hace muchos años que me muevo en este mundillo, tengo bien aprendido que cada vez que cambio de telefono me cambio el SIM (unos 6 o 7 € me cuesta), vale la pena y no tienes problema con los telefonos.

    Espero te sirva de ayuda. Pruebalo !!!

  • Este amiguito se come vivo al iPhone

  • Hola¡ He leido en la ficha tecnica de vuestra pagina que el 5800 tiene sintonizador radio fm incorporado,pero tengo este telefono desde hace un par de dias y aun no he encontrado la radio.Alguien podria decirme donde la encuentro?

  • ¿Cuando baja de precio?¿No era hoy 19 enero? Un saludo

  • hola amigos , tengo un nokia 5800 y deseo saber como puedo meterle mas temas , pues solo trae dos

  • xispel, la radio la puedes encontrar en carrefour, k no te enteras………….

  • Hola he comprado el nokia 5800 y por el momento todo va bien aunque todavia no lo manejo bien, pero lo que me trae de cabeza es el GPS pues no me aclaro que es lo que hay que hacer si bajar directamente los mapas con el ordenador y meterlos en el telefono o hay que bajarlos por el telefono directamente y pagar por todo el trafico de datos, si alguno sabe algo de esto os agradeceria que me orientaseis un poco

  • a ver si alguien me aclara si el gps es gratuito o hay que pagar cda vez que lo pongas, grasias

  • tengo uno y ademas de que ya se descompuso del speeker no encuantro el modo de activar la camara frontal, alguien sabe porque?

  • Hola a todos, yo tambien tengo un telefono 5800 y tengo una duda. No se como se cambia la musica que escucha el que me llama. Por favor si alguien lo sabe me puede decir como hacerlo?. gracias.

  • Lo del GPS de nokia es un robo pues solo te sirbe para psicionarte y poco mas ya que si quieres que te guie a una direccion como un GPS normal tienes que pagar por la famosa licencia ya sabes 9euros por un mes y eso solo la local. Bueno por lo menos el que yo tengo que es el que viene en el 5800xpressmusic

  • es un telefono "listo"…para personas, que saben uzarlo !!! el iPhone, ja tiene rival ! COOL !!!

  • sin duda cada dia nokia maravilla mas este telefono solo le falta que puedas ver la tele que poco le queda

  • Voy a resolver algunas dudas, lo de la camara frontal no lo busqueis porque no lo encontrareis, pronto saldra una actualizacion para activarla y entre mas cosas muy guapas.

    Lo de cambiar el sonido de cuando te llamas es dificil y no entiendo porqué, vas a : Menu > Ajustes > Personal > Modos > Normal > Y ahi esta para cambiarlo.

    Para lo del GPS, vas al gps > extras > licencias > actualizar licencias > y yata.

    PD: Tengo el azul desde hace 4 dias y es una pasada, tiene algunos fallos que a arreglara la actualizazion pero por lo demas esta genial, ami el rojo me da ganas de bomitar, es feisimo. Saludos.

  • Como van tengo el 5800 por 1 dia y ya empezaron a aparecer los problemas, el que mas me tiene desesperado es el hecho que al tratar de ver un video que no sea 3gp, estoy hablando del formato mp4 que soporta el telefono, solo tengo sonido la pantalla se queda en negro completamente, puedo usar las funciones de pausa, rewind y forward asi como back y options pero no puedo ver el video, de igual manera al intentar usar la camara me da pantalla negra y nada mas, igual se puede usar el menu y todo pero no tengo imagen.

    Si alguien ha tenido este problema por favor comentar.

    Por lo demas me parece muy buen telefono.

  • Por cierto esto se arregla apagando el telefono por 1 minutos, pero igual vuelve a suceder.

    Se agradecera alguna solucion posible.

  • A mi tambien me pasa lo mismo.Nno puedo ver ningun video ni siquiera los grabados por el propio telefono ye me a pasado varias veces y lo que hice fue ponerle la configuracion de fabrica. ¿Alguien me podria dar otra solicion?

    Gracias

  • LO COMPRE HACE UNAS SEMANAS Y ME PARECE UN MOVIL BUENISIMO ESTOY MUY CONTENTO CON EL Y ENCIMA AHORA ME PASO A YOIGO. POR CIERTO ME PARECE FATAL LO QUE HACE VODAFON COMO ME DI DE VAJA ANTES DE QUE SE CUMPLA TE VAN QUITANDO COSAS ESTO ME PARECE HASTA DENUNCIABLE PERO EN FIN

  • wenas! hace 8 dias k me compre el 5800 todo perfecto hasta hoy, no me deja ver los videos que hice con el propio movil, e leido q le pasa a mas gente pero nose como arreglarlo aver si me podeis ayudar!!! gracias!

  • hola dodii lo del gps lo he probado como dices pero parece que por el momento no tengo conexion a internet via telefono ¿esto se puede hacer a trabes dewlan? ademas ¿esto es gratuito o hay que pagar los 9 euros por los treinta dias? cuando voy a actualizar licencias me dice que no tengo licencias disponibles. gracias por aclararnos un poco todo este rollo, a y yo tengo el rojo y esta bastante bien

  • Si tienes la licencia gratis de tres meses pues actualizas en actualizar licencias y si se puede por wlan.

  • Atencion con el auricular que da muchos problemas. el lunes lo llevo al sat y ya os contare. un saludo a todos

  • gracias diego pero lo que pasa es que yo lo compre libre y no tengo ninguna licencia por eso digo si tendre que comprar la primera para luego poder actualizar las licencias

  • tengo este nokia desde hace 15 dias. con vomistar, y me salio por 124€. venia con el firmware10.0.010. y iva como una bazofia, no funcionaba la cam secundaria, lentisimo, etc,etc,etc, mas toda la trapallada de vomistar.

    lo iva a devolver pero andando por la web mire soluciones y encontre esta pag http://homotecno.es/actualizar-el-nokia-5800-xpress-music-al-nuevo-firmware-110008-y-quitar-la-personalizacin-de-movistar/” rel=”nofollow”>:http://homotecno.es/actualizar-el-nokia-5800-xpress-music-al-nuevo-firmware-110008-y-quitar-la-personalizacin-de-movistar/ donde te dice como actualizar el firware a la 11.0.008, y despues con el nokia update a la 20. yo lo hice y no me arrepiento ya que ahora va como una caña. Que conste que esto no lo libera.

    un saludo a todos

  • Ahora esta en the phone house por 329… en general me convence, lo unico que me raya es que no tenga teclado fisico… quiza cueste acostumbrarse xD y bueno, ahora estan de moda las camaras de 5mpx y de 8mpx, aunque personalmente me parecen una imbecilidad, me cabrea que me manden fotos de 5000kb que se le va a hacer xD

  • Holaa, dentro de pocos dias tendre el 5800 libre con Yoigo en mis manos y estoy impaciente!! Ahora tengo un Nokia 6234 y estoy con vodafone, quiza esto no lo tendria que escribir aqui pero es que tengo una duda. Tengo muchisimos sms en mi movil que no me gustaria perder, a veces cuando cambio mi sim a otro movil, se guardan en el nokia y otras veces no. Alguien sabe como podria guardarlos, de manera que cuando tenga el nuevo movil los pueda pasar y asi no perderlos?? Graciias:D

  • me encanta el nokia 5800 pero tengo una duda ahora se puede encontrar en la tienda nokia a 296€ pero yo solo dispongo de 250€ , ¿podria llegar a bajar el precio para mayo o junio ?

    los precios lo digo libres todos.

  • NO se como ni porque no puedo quitar los efectos de la pantalla es decir cuando le doy a la tecla para entrar al menu se mete en plan abriendose y cuando cierra una aplicacion hace un efecto como si se cerrase, como se quita esto ? ya que esto me enlentece mucho el movil, gracias.

  • pero baja o no baja para junio libre? PLIS respondan

  • H, yo hace 15 dias q tengo un 5800, d estos 15 dias me he passado 10 en tienda, pq se me quedaba la pantalla en negro al apretar la tecla d llamada o bien, cuando me llamaban no sabia quien era, tmbien se me quedaba en negro, en fin, despues d dar guerra, me lo canbian, pero hace una semana q estoy sin telefono y no se cuando me lo daran!!!es el primer nokia q me falla!!!

  • Hola, tengo el Nokia 5800 y el Iphone y la verdad, este le dá mil millones de vueltas al Iphone, que después de trastear con el Nokia, el Iphone me parece una mierda como un templo, ¿que va fluido y rápido? me da igual! yo si quiero fluidez, me meto en una piscina, joder! el 5800 es rápido y fluido, no como el Iphone, pero me gusta más y tiene mejores prestaciones, Y ES MÁS BARATO! no hay color entre uno y otro, el Iphone lo voy a vender o cambiar, a ver si me quito esta mierda de encima. También tengo el Samsung Omnia y también le dá mil vueltas al Iphone, ¿lo malo del Omnia? que no tiene puerto USB ni conexión jack 3,5 para auriculares, ya está, es lo único, por lo demás, es mucho mejor que el Iphone. No entiendo todo el revuelo y el amor que le confiesan al Iphone. Si el Iphone tuviera una naranja en la parte trasera y fuera fabricado por una empresa desconocida, por muy fluido que fuera y toda la mierda que tanto admiran, seguro que no lo compraba nadie o muy pocos.

    En fin, que quien ha probado un 5800 pasa olímpicamente del Iphone, están claros los motivos.

  • SOY DE VEENZUELA Y TENGO EL 5800 Y HASTA AHORA VA DE LUJO ES TREMENDO EQUIPO LO UNICO MALO QUE VEO ES QUE NO SE ESCUCHA DURO LOS AURICULARES YA QUE ANTES DE COMPRAR ESTE 5800 TENIA UN N96 Y EL N96 SE ESCUCHA DURISIMO Y BUENA CALIDAD EN LOS AURICULARES PERO BUENO NO TODO ES PERFECTO ESPERO POR EL N97!

  • Por favor, señores/as lean ustedes un poco más o volver al instituto, colegio.. etc. No saben escribir,en mi vida había visto tantas faltas de ortografía juntas. Un saludo

  • Hola yo tengo el 5800 y me encanta va perfectamente y todo el que lo ve se queda alucinado la unica pega es el gps y las pocas aplicaciones que existen actualmente para el movil lo recomiendo… a lo tengo en rojo y es verdad que azul esta mas chulo pero el rojo tan feo no es salu2

  • El martes que viene paso a yoigo a abandono garrafone. con lo que me ahorro en la factura del móvil me compro este nokia 5800, promocionado en yoigo. Como alguien comentó más arriba, según se acerca el día para la portabilidad, este martes, garrafone me ha ido quitando servicios, que por otro lado me cobrará hasta el último día. Ya no tengo posibilidad de envío de MMS ni puedo utilizar la marcación abrebiada del 101, luego no tengo el descuento correspondiente A2 (1 centimo minuto), cobrandome como si llamara a otro garrafone. En su día se dije adios a vomistar, ahora se lo digo a garrafone.

    Estoy deseando probar mi nokia 5800 con yoigo.

  • hace dos semanas que tengo el nokia por segunda vez y la verdad es que ahora si que me va bien, por fin.

    Yo tambien me pase de vodafone a yoigo y la verdad es que si que se nota en la factura.

    Si que es verdad que vodafone hantes de la portavilidad te van sacando cosas, como por ej el A2, sms. Saludos

  • Tengo el 5800 y el Iphone y la verdad me quedo con el Iphone, no tendra todas las prestaciones pero para escuchar musica y navegar por internet que es lo que mas uso no tienen comparacion, mil veces mejor es el Iphone

  • xfin yo ya tengo mi 5800 rojo desde hace 3 dias es una pasada estoy contentisimo com el, ademas de 0 fallos me va genial en cuanto al gps ami no me disgusta para nada en cuanto desactivas el la transmison de datos funciona como un gps convencional, aunque todabia nu he tenido la oportunidad de comprobar su exactitud. Lo unico que echó en falta es una cámara mejor ya que antes tenia un SE K850i con 5megapixeles y flash xenon

  • HOLA.HACE 3 MESES TENIA EL NOKAI 5610 XPRESS MUSIC Y ES UN AMIERDA ES LENTO, SE REINICIA,SE PEGA,Y APARTE EL FLEX SE ME EXCHO A PERDER..

    ASI QUE NO RECOMIENDO ESTE TELEFONO A DEMAS QUE SU PANTALLA ES DE CRISTAL CON UN SOLO GOLPE SE CAGA..

    Y PIERDES TODA LA GARANTIA…

    APARTE TODOS LOS TELEFONOS CON ARTAS FUNCIONES(CAMARA,MP3,RADIO,BLUTOOH,VIDEO ETC.)

    SE PEGAN Y A LA LARGA NO TINEN MUCHA EXPECTATIVAS DE VIDA EN USO..

  • Hola a todos, estoy pensando en comprar este terminal, necesito saber si alguien lo ha probado con tarjetas MicroSD de 16GB, proque si no es así no me interesa… por diferentes motivos necesito gran capacidad y transmisión de datos, así q necesito saberlo. Gracias a todos por las opiniones.

    PD: si alguien sabe de alguna web o foro en que estén todos los tutoriales juntos para el GPS, para quitar las config de Movistar, aplicaciones gratis (aprobadas por el fabricante, claro)… si alguien lo sabe, sería bueno tener toda esa información junta (sobre todo para usuarios novatos como yo).

    Saludos

  • He estado mirando el nokia 5800 para comprarmelo pero en la tienda me han dicho que es mejor que coja una tarifa de internet porque el movil normalmente se conecta solo. Hay alguna forma de bloquear esa conexion? si no tendria que mirar otro movil porque yo no lo quiero con internet y no quiero que me lleguen facturas desorbitadas como me a dicho el de la tienda. Muchas gracias y un saludo a tod@s.

  • Yo el dia 6 de este mes lo tendre, asi que desearme suerte y que no me salga mal, de todas formas yo estoy tranquilo por que como lo asegurare 3 meses, si falla dentro de esos 3 meses el arreglo es gratuito y la sustitución en el peor de los casos, es 50 € el movil nuevo.

    Saludos

  • hola.. es cierto lo que comenta pekotxa que se conecta solo a internet

  • PARA MAVERICK2

    Mira chaval, tu no has tenido un iphone, ni lo has probado, ni lo tendrás en tu puta vida, si no, no hablarias así del dispositivo.

    He tenido la oportunidad de probar los dos dispositivos, y cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero en mi opinión Nokia, aún está lejos de igualar el Iphone.

    Podrás nadar a contracorriente como los salmones, pero las cifras cantan, y las opiniones a favor de iphone en el 99% de los foros son por algo.

    Ahora uso un Iphone para trabajo y un 5800 como movil personal, y de verdad no tiene nada que ver uno con otro. . . En mi opinion mejor el Apple sin duda. .

  • SI CON MAVERICK2. .

    Oye, una cosilla, si estás tan hasta los huevos del Iphone, regalamelo que acepto sin problemas que me regales "esa mierda", pero solo por hacerte un favor, y quitartelo de enmedio. . JA JA JA.

    Cacho de cabrón ahora lo pondrás por Ebay a 500 euros y dirás "Se vende el mejor teléfono del mercado" . . .

  • Hola!!!

    LLevo kon el movil un dia y la verdad esk he comprobado a ver si tengo los fallos ke teneis vosotros y la verdad esk todo va muy bien.

    –saludos–

  • Hola a todos he leido que a algunos les ha ido mal con el Nokia 5800 a mi hasta ahora ha funcionado todo bien y me gusta el telefono…supongo que el iphone es superior pero eso no le resta importancia y calidad a Nokia…cada cual tiene lo suyo, yo lo que quiero saber como le puedo poner un fondo de pantalla diferente… me gustaria poner una foto de mis niños como le hago…..

  • La verdad es que todos los comentarios ayudan bastante a la hora de informarte sobre este móvil, pero… nunca he visto tantas faltas de ortografía juntas!!!

  • estoy esperando mi 5800,pero despues de ver este foro me dejais un poco en duda por el tlf,bueno me voy a arriesgar, en permanencia con ORANGE,tengo600 puntos me saldria a 59€ y por querer hacer una portabilidad me lo dejan a 0€ y 40%- en la factura. LO QUE HACE LA CRISIS

  • aaa ami este sabado me lo traen espero k salga bien y k sea el azul pork el rojo mm lo e catao y no me gusta muxo xD venga a dar guerra con el 5800 KEMAR LAS BLACKBERRYS

  • La verdad es que le he hecho vilguerias al telefono y ha respondido muy bien, le he metido una peli(obviamente convertida a formato 3gp) y me la leyo entera sin cortes ni nada, algunos videos descargados del youtube me los reproduce muy bien,otros no los lee, es un poco engorroso el reproductor a la hora de elegir canciones, solo me falta pillar las claves wfi y a ver cmo me va con internet, es una maravilla estoy contento con el aparatito este, espero ojala que salga la trucoteca de este modelo

  • yo la verdad no he probado el iphone, pero tengo 2 5800 en rojo y azul y la verdad es que estoy supercontenta ningun fallo hasta ahora, es uno de los mejores terminales que ha pasado por mis manos. por otro lado los que nada mas escriben para quejarse de las faltas de ortografia que nos den clases porque deben ser catedraticos o algo asi, y los que insultan, por favor, que tengan un poco mas de respeto aqui exponemos nuestras opiniones y esperiencias, tolerancia, por favor, gracias

  • Hola a todos. Bueno, hace una semana que tengo este tlfno y la verdad que de momento va de lujo. Voy a intentar solucionar alguna duda.

    -PARA MIA: Para cambiar el fondo de pantalla, ve hasta la fotografía que quieres usar (Galería > Imagenes y videos> Abre, (no solo seleccionar) la fotografía que quieras usar). Una vez que estes viendo la foto en la pantalla, selecciona "opciones", a continuación "Usar imagen", y selecciona "Fijar como papel tapiz"

    - INTERNET: Lo de que se conecta sólo a internet (supongo que os referís al usar el GPS), no es cierto, ya que el terminal se puede configurar para que use solo la antena que lleva incorporada (ver el manual para ver donde está, ya que no hay que taparla con la mano durante su uso), es decir, anular el AGPS (GPS Asistido a traves de internet). La diferencia de usarlo solo con el GPS que lleva intregrado, es que es mas lento y hay que tener encuenta que practicamente no funciona en interiores. La forma de anular la conexión es: APLICACIONES > UBICACIÓN > DATOS GPS > OPCIONES > AJUSTES DE POSICIONAMIENTO > METODOS DE POSICIONAMIENTO > DEJAR SELECCIONADO UNICAMENTE GPS INTEGRADO.

    Espero haber sido de ayuda. Un saludo

  • hola cenis muchas gracias eres, un fenomeno

  • hola chicos yo tambien tengo un 5800 mi pregunta es xq sale muy mal las fotos

  • Yo veo este Nokia 5800 muy superior al Iphone,que todo sea dicho,tambien me parece UNA MIERDA PINCHA EN UN PALO…

    Seguiremos testeando el Nokia.

    Saludos

  • wenaS…dentro de 5 dias recojo mi 5800. e estado leyendo y espero que que m salga bueno.ahora tengo un nokia e65 y la verda no m a dado ningun tipo de problema.. bueno ya os comentaré cuando lo tenga …

  • hola, como puedo descargar quikoffice o algun otro programa que me permita ver documentos de Office…

  • Buenas el cel se pasa, funciona muy bien, ademas la camara que tiene esta muy buena 3.2 megapixeles y filma espectacular, ademas el sistema es rapido y ya hay algunas aplicaciones muy buenas como el photoshow de ovi store, ademas le podes meter el software de garmin el cual es mucho mejor q el q trae de fabrica, ya que se conecta a los satelites mas rapido y posee mas precicion, tambien hay que destacar su alta resolucion de pantalla 640 * 320 de lujo… se ve muy bien en especial los videos y fotos… , la musica en parlantes suena un poco mas bajo que el n95, y con auris suena bastante bienn, i we lo mejor la bateria 4 dias me dura con uso normal,, muy buena :D

  • Llevo una semana con el modelo y solo tengo un problema que es el siguiente: cuando me llama alguien la pantalla se pone en negro y no sé quién me llama y cuando no lo hace, me sale el número y no el nombre que le tengo puesto en la agenda por lo que sigo sin saber quién me llama, y para más inri, tengo formados distintos grupos en la agenda con distintas melodías para por lo menos intuir quién me está llamando pero el móvil utiliza la melodía a su antojo, casi nunca coincide la persona que me llama con la melodía que le tengo asignada. Sé que tiene unos sensores que hacen que se ponga la pantalla en negro pero cuando vuelve a verse lo hace de forma intermitente y sin aparecer la imagen ni el nombre de la persona que me llama. Espero que alguien pueda ayudarme porque lo utilizo durante todo el día escuchando la radio y cada vez que se me corta porque tengo una llamada entrante comienza mi odisea para saber quién me llama. Saludos y perdón por enrollarme tanto.

  • Bueno, lo de la pantalla que se apaga al recibir llamadas está respondido unas 15 veces en los anteriores comentarios y ya me lo sé de memoria, es porque tapais el sensor que hay al lado de la cámara……. a ver si leemos las dudas anteriores de la gente para que no tengan que repetirlo mil veces.

    Coincido con lo de las faltas de ortografía que se repite durante todos los comentarios varias veces, he visto "antes" escrito con H y me ha parecido la mayor burrada de la historia, pero bueno, no todo el mundo ha podido tener una educación de la misma calidad, hay que ser comprensivo.

    Yo acabo de comprarme el 5800, y me parece un buen teléfono. Antes tenía el 5300 express music y a éste le veo un par de defectos con respecto al anterior… por ejemplo, en el 5300 metía las canciones agrupadas en carpetas y el teléfono reconocía esas carpetas como si fueran listas de reproducción, lo mismo con las fotos, en la carpeta de imágenes salían las diferentes carpetas; el caso es que he hecho lo mismo para meter los documentos en el 5800 y no me lo clasifica de esa manera… las canciones salen todas seguidas y las fotos lo mismo, y la verdad que lo hace un poco caótico…

    La cámara tampoco me parece muy buena por lo que he podido ver, hace las fotos poco nítidas la verdad… pero bueno es un móvil no una reflex, tampoco es para quejarse, pero por el precio del teléfono deberían haberlo pensado. Aún no tonteé mucho con la cámara porque hace a penas unas 6 horas que tengo el teléfono, pero he visto que tiene muchísimas opciones de modos y variaciones de luz y color, así que habrá que ir probando.

    Y respecto a los comentarios sobre el iPhone… a mi no es un teléfono que me apasione especialmente, y soy una grandísima adicta a Apple, he tenido de todo y es una marca fabulosa en muchísimos sentidos, siempre hay algún pero… Lo que no entiendo es porqué se lleva al campo de la ofensa decir que un móvil es mejor que otro, ¿os paga Nokia por menospreciar un terminal de Apple? y bueno la respuesta, yo estoy de acuerdo en que no se deben usar términos despectivos en una página como ésta y que el mensaje no fue correcto, pero bueno… hay gente para todo, y más en internet.

    Muchas gracias por los consejos y las opiniones que se dan arriba, me lo he leído todo por si acaso tengo algún problema tener referencias. Un saludo a todos ;)

  • En la ficha tecnica del Nokia 5800 XpressMusic, en la sección Multimedia se especifica "lector QUICKOFFICE para documentos en TxT,PDF, DOC,PPT,XLS". Me gustaria saber cómo localizarlo en mi terminal o si tengo que instalarlo o descargarlo, forma de hacerlo. Espero vuestras respuestas. Gracias

  • voy aadquirir el nokia 5800 en unos dias soy de costa rica luego les comento mi experiencia

  • PUES ME PARECE UN SUPER TELEFONO. ME LO COMPRE HACE UN MES.. ESO SI AKA EN ECUADOR ME COSTO 470 DOLARES PERO VALE LA PENA… HASTA AHORA LO SIGO DISFRUTANDO. SALUDOS

  • ola que tal bueno tengo un xpress music por fin!!!!!, bueno quisiera q m ayudaran con un problema, bueno esq he intentado bajar unos temas, los bajo y supuestamente se tienen q abrir en nokia aplication installer, y al momento d querer abrirlo no lo abre para nada ni siquiera se abre el programa, espero q m puedan ayudar y quien m pueda decir lo q ocurre espero q tambien m pueda explicar como puedo instlr el tema en mi movil. de ante mano gracias.

  • Tengo el Nokia 5800 desde hace dos dias y aún estoy probándolo, en general me gusta, pero estoy empezando y el problema que he visto hasta ahora es que la pantalla inicial me parece muy rígida. ¿es posible que tan solo puedas poner en ella hasta 4 contactos O EN SU LUGAR 4 aplicaciones? es que no veo la manera de poner ambos (que cabrían).

    Por otro lado he probado poner algo en papel tapiz, siguiendo las instrucciones de Cenis y ahora no sé como quitarlo. Por otro lado, en la publicidad siempre aparecen los datos inminentes de agenda sobre fondo rojo y a mí me aparecen sobre fondo negro. En resumidas cuentas, o la configuración de la pantalla inicial es patética o no se explica bien como hacerlo o el patético soy yo (que pudiera ser).

    Un saludo

  • Pues yo no he pagado nada por el móvil, porque me iba a ir a otro operador y al final me he quedao en el que estaba porque me ofrecían el mismo móvil gratuitamente… con permanencia de 2 años…

    pero yo… no estoy contento… No sé… no me convence… Seguro que en nada de tiempo da problemas…

  • ya lo compre en costa rica y me ha salido excelente lo malo es que el gps no esta accesible en mi pais

  • A mi me lo dan mañana. Iba a pasarme a vodafone, pero movistar me ha ofecido este movil por 0 euros y dos años de permanencia. Ya os contaré cómo me va.

    GRANADA: me parece a mi que tu y yo vamos a tener la misma suerte con el movil. Yo lo he comprado en la tienda telecor que hay en la oficina de correos. Veremos a ver si no me paso allí los primeros 15 dias resolviendo dudas.

    saludos.

  • A mi me lo dan el viernes, tengo una duda y es que yo soy un poco desastrosa y he leido por ahí que la pantalla es muy fragil, es esto cierto? porque de ser así me temo que morirá pronto…

  • Buenas, ayer me compre el Nokia 5800 XpressMusic y tengo un par de dudas, una es q no dice el nombre de la persona q llama a pesar de haberlo ACTIVADO desde "decir nombre llamante" y completado todos los datos del contacto.

    Y la otra es cuando activo el teclado qwerty a pantalla completa no lo puedo cerrar por mas q le de al boton hecho o cancelar .

    Si alguien tiene la solucion , me la pasa …?

    grs

  • Yo ya lo tengo en mis manos y la verdad es que estoy muy contenta, no me da ni un fallo :)

  • Hola quisiera saber porq saca tan feas las fotos …

    Gracias….

    El telefono en general esta muy bueno …..

  • Estoy decepcionadísima, si una característica estrella tenía nokia era la sencillez, característica que se rompe en mil pedazos con un terminal farragoso, difícil de manejo, una guía telefónica endemoniada cuando vas con prisa. Necesitas un master para activar todas las prestaciones que dice tener y, además, seguramente, pagar más de lo que te han dicho…

    Las llamadas se cuelgan fácilmente, se suele cortar al contestar una llamada, el gps no se activa automática y gratuitamente, las fotos no salen bonitas, tengo hasta interferencias cuando hablo. Es lento, se cuelga.. en definitiva, muy ambicioso pero se queda en eso, no está bien terminado. Ya pueden regalarlo, ya…

    Y, para colmo, ayer me lo llevo a la playa y SE MUERE de un golpe de calor. El pobrecito, tan delicado él… Me voy ahora mismo a una oficina de Nokia e igual les pago para deshacerme de él!

  • Hola. Mañana me comprare un nokia 5800 Y en primer lugar quiero decir una cosa. Eduardo Sanchez, eres el mejor. XD. Bueno haber. tengo una pregunta…. QUE ES EXACTAMENTE EL WIFI ??? Yo tengo un cacharoo inalambrico para el internet de mi portatil. es Wireless. Y el WIFI simnifica que me podre conectar al internet ??? Sin cables ni nada ?. Y segundo….. el GPS, que mapas tiene incluidos ? Solo el de España ?? Y si quiero descargarme vamos a decir el de RUMANIA, CUANTO cuesta y COMO descargo el mapa ? Estoy encantado del movil. Y me encantan las opiniones. Y una cosa … NokiaFan, Lo sentimos si no toda la gente es tan lista como tu. Tu porque enviaste tu opinion ? Por decir que antes se escribe si la h ?. Bueno responderme a estas PAR de preguntas. Y NokiaFan, Si escribo mal, es que soy Rumano.

  • k peazo de movil xikillo

    xa mismo tengo uno dentro de dos semanitas

  • Me parece un movil endeblito comparado con la htc diamond 2

  • Yo ya lo tengo. Y haber, Las fotos las hace muy bien. Los videos no tanto. El wifi funciona de puta madre. Es muy guapo. En el paquete contiene :

    Cargador

    Telefono

    Cable de datos

    1 accesorio

    Cosa que se pega en la pantalla para no dejar huellas.

    Pero vamos, que es un pelazo de movil. Si te pasas de prepago a contracto , lo cojes por 39 €. Por mas informacion llamar al 0034617844239.

  • Hola me e comprado hace dos dias el 5800 y me parece maravilloso pero tengo un poroblema y es que me indica con un icono parpadeando continuamente que tengo la memoria Sim llena y el caso es que no es verdad por que miro en el menu y tengo 65 Mb libres no entiendo nada e intendao sacar la memoria y volver a ponerla pero nada si alguien save algo o le a pasado y lo a solucionado y me ayuda se lo agradeceria

  • Estos españoles si son egoistas e individualistas vale, tantas preguntas y dudas que hacen los usuarios, y estos egoistas, no son capaz de responder si no solo decir: ay ya tengo el mio, ay me lo daran mañana, ay me salio gratis, etc etc etc, no sean egoistas gallegos, y respondan las dudas que para eso está esta pagina y este foro!!!

  • Heey zaspi a mi me paso lo mismo q a ti,, puse el chip en mi telefono viejo y borre los mensajes & un par de contactos,, al regresarlo al 5800 ya no aparecia ese icono

  • muchas gracias campeon pero yo lo solucione pidiendo un duplicado de la sim y se soluciono xDDDDDDDDDDDD pero quedo muy agradecido por tu ayuda

  • Tengo éste modelo de Nokia hace 1 mes y medio, de 10 llamadas que contesto 3 seguro al cortar o al cortar la otra persona queda la pantalla en negro y las luces de las teclas prendidas, tengo que sacar la tapa retirar la bateria y encenderlo nuevamente, realmente como telefono una reverenda porquería, como chiche muy lindo.

  • Me olvidaba, pasan minutos, 20, 30 hasta que se conecta el GPS a los satélites…

  • 17 dias en espera???, yá al tercer día usandolo como para enviar mensajes 10 por día, y llamadas 8 por día hay que cargar la batería, al que le dure 17 días por favor me lo comenta.

  • Este movil es espectacular, y quien diga lo contrario, FRACO DEVERIA MATARLES.

    me encanta, quizas si la camara tubiera mas MegaPixels.

    yo pagaria asta medio millon por el.

    claro que, soy familia legana del fundador de Coca.Cola

  • Hola. He leído todos vuestros comentarios, y estoy un poco asustada, por que yo recibo el Nokia 5800 el 17 de Agosto y por lo que comentais el Nokia 5800 es un poco malo y tiene muchos fallos; yo soy de Orange y recibo el móvil por correo y no se ni de que color viene ni nada, y edpero que no venga con fallos.

  • Bueno

    nono esntiendo a que bienen tantas quejas

    si la pantalla esta en negro

    , actibes l apantalla no?

    en el laterlas hay un on-off para eso

    i ami

    en cataluña me salió por 49 € con vodafone

    me pase de range a vodafone i el mobil valía 79

    pero en the phone house,

    te rebajan 30€ si entregas tu viejo mobil,

    muy bueno

  • PUes yo tengo un 5800 con el que estaba super contenta, y ahora me encuentro con dos problemos. De pronto la radio dejo de funcionar, yo entro en rdio y el telefono se bloquea de tal manera qeu incluso me cuesta apagarlo, a veces tengo que sacar la bateria. Hay veces que me deja entrar en radio antes de bloquearse pero no sale nada mas que el dibujo de la radio y los botones de abajo para buscar pero no hace nada ni sale ningun dial ni suena nada. Termina blqueandose, unica solucion apagar.

    Ademas tambien he detectado qeu el bluetooth no me deja activarlo, me meto en ajustes de conectividad intento activarlo y me dice "imposible realizar operación de bluetooth". He actualizado el finware en la pagina de nokia pero todo sigue igual. Me puede ayudar alguien. Gracias

  • Hola Tara, tengo exactamente el mismo problema que tu con mi nokia 5800 pero todavia no se como solucionarlo, si encuentras una solucion me lo dices ok? Gracias.

  • Es facil llevarlo al servicio tecnico oficial de nokia o hacerle la ultima actualización para los problemas.

  • Yo tengo hace poco el Nokia 5800 y me tiene escandalizada lo poco que dura la bateria, estoy navegando en gms haber si así me dura un poquito más, pero eso no es gracia porque si tiene forma de tener buena velocidad navegando no es lógico que uno tenga que navegar despacio para poder que la pila le aguante un poquito más. Creo que a Nokia le faltó probar mucho más este teléfono antes de sacarlo a circulación. Ahhhh y a mi también se me bloquea y da lidia hasta apagarlo cuando está bloqueado.

  • Pues yo tengo el nokia 5800 y me va estupendamente. Navego por la red y me va rapido, la batería no se me agota rapido, vamos, que estoy encantada. Por el momento no he tenido ningun problema.

  • Acabo de comprarme el nokia 5800, navego por internet vía wifi y entro en páginas web. ¿Alguien podría decirme como ver videos de páginas web? Los de youtube los veo perfectamente. ¿Como puedo ver archivos pdf, txt, etc… no encuentro la aplicación de oficina.

    Gracias

  • hola a todos y buenas noches tengo un problema tengo mi nokia 5800 nuevo en caja lo e usado un par de dias se me termina rapido la bateria no me entra al internet me detecta la redes pero no entra que puedo hacer? la bateria me dura solo como 8 oras a lo mucho i no hablo ni nada? esta nuevo no se ke hacer la verdad no e entrado una sola ves al msn via wi fi ni e entrado a interet ni e visto videos nadaa esta c eso no le entiendo gracias i espero respuesta saludos a todos

  • ami me dan el lunes el 5800 de nokia y estoy acojonado con lo que eleido de el espero q no me ocura lo mismo.alo mejor teneis q actualizar el sowuar gracias

  • buenas mi pregunta es sobre el gps ,

    como ago para q el celu me guie con el gps ejemplo quiero ir a galerias y estoy en cedritos , como ago plis auxilio muchas gracias de antemano a la persona de buenn corazon ………….

  • Hola hola a todos.

    Aqui llevo dos dias trasteando con mi flamante NOKIA, pero tengo un pequeño problemilla. Cuando intento entrar en páginas de juegos no los puede habrir porque no tiene el flash, me sale el icono en la pantallica pero no consigue abrir la aplicacion de la propia pagina.

    He leido algo sobre el flash lite 3.1 y segun comentan se actualiza en el menu aplicaciones, pero lo tengo actualizado y sigue sin cargar este tipo de paginas.

    A ver si alguien puede ayudarme, please. Me encantaria jugar al OPQA desde mi movil.

    Gracias guap@s. Un saludo. CIAO CIAO

  • 429 euros es = 8 191.66904 pesos mexicanos esta bonito el modelodice maravillas de el telefono, nomas les falto decir que vuela &abla! no la chingeen! demasiado qaro me saldria mejor komprar el blackberry o el nokia 5530.. qeles pasa?¡

  • hola, estoy a punto de comprarme el nokia 5800 y a parate de para la musica etc quisiera saber si vale para ver tv en streaming de webs tipo ROJADIRECTA.COM o similares para seguir retransmisiones deportivas desde el trabajo

    Gracias

  • hola

    hola

    pues yo con mi experiencia con nokias

    hee sabido y probado q cuando le pasa

    algo lo reinicias y formateas

    la memoria

    y con eso

    problema

    resuelto pero si

    sigue asi es mejor q lo lleven a

    nokia

    y q se lo revisen

    bueno espero haberles ayudad

    p.d.u___u

    me van a comprar el cel en diciembre 2009 aqui en mexico

    ya que cuesta tan solo 7529 pesos

    la verdad si vale la pena gastar ese dinero

    por este cel

    ya q esta bn bn bn gnial

    adios

  • mcuhas veces cuando da fallos el movil es por que son los primeros que an salido y por lo tanto ahi a veces que no salen bien pero yo tengo el mio y me va estupendamente y me a costao 49 euros en moviestar, es un pedazo de movilazo.

  • hola. tengo un 5800 de color azul y en mi pais las lineas 3g trabajan en la banda de 850 mhz. le puse una a mi tel y no funciona bien me dicen que ese tel no lleva ni soporta esa frecuencia es cierto ? que debo hacer para que funcione bienl. por favor nesecito ayuda

  • Buens gente… soy de argentin y tengo este movil hace tres meses… esta muy bueno, el unico defecto que se cuelga mal a veces pero calculo que es porq no le dapara procesar varias apliaciones a la ves…. por otro lado.. no me quejo de nada, gps se conecta en no mas de 5 minutos, yo le instale el garmin mivile… lo que si no le eh probado aun es la videollamada, prq en mi region aun no tenemos 3g… es una masa, lo uso hasta de webcam por medio del bluetooth

  • tengo una duda cuando uno se conecta a internet y se conecta con la red NEM gasta plata en eso ??? porqe simplemente qiere onectarse a ese no qe con el WLAN en mi nokia 5800

  • Hola: la verdad es que la mayoria de ustedes con su debido respeto, si leyeran mas a menudo. En el manual del movil dice clarito dejese cargando 20 horas por lo menos una vez comprado por decilo asi claro no! Entonces si se te descarga es porque ustedes tienen la culpa dejen que movil carge y ya esta. Cuando se te tranca o tienes que apagarlo es porque tienes algun defecto o demasiadas maricadas en el movil aunque hay veces paginas muy pesadas para el movil sencillamente reseten la memoria yo tengo el 5800 desde Julio 2009 y me va genial

  • Pues yo estoy digamos que "encantada" con el Nokia 5800 en términos generales, pero desde hace un tiempo tengo un problema con la alarma y es que cuando va a sonar el teléfono se me queda bloqueado, se queda una pantalla en color blanco con el logo de Nokia y de ahí no sale, tengo que quitarle la batería para volver a encenderlo, a veces enciende bien, pero otras se vuelve a bloquear, luego ya va normal todo el día. Nunca le he dado ningún golpe porque al ser táctil es más delicado y he tenido cuidado. Y me jode, porque me lo compré libre porque mi teoría es que te sale incluso más barato que con una operadora que te obliga a tener una permanencia de 24 meses y no tiene ni un año porque lo compré el pasado verano. Cada vez hacen las cosas con menos vida para que te vayas comprando los nuevos productos que van saliendo, eso es una estafa, creen que nos sale el dinero por las orejas y que podemos cambiar de móvil cada 6 meses o algo.

  • hola queria saver como hacer para usar el mp3 ya q le paso musica a la carpeta de musica y no esta

  • que tal… acabo de comprar el este telefono,,,una pregunta… la oantalla se siente como blandita… no es uniformo, es normal eso?

    y para el que pregunta por lo de la mud¡sica: tienes que actualizar la biblioteca musical (musica, opciones, actualuzar biblioteca) ;)

  • Tengo un problema con este telefono y es que por error he activado una imagen fija de llamada y quiero poner una por cada contacto pero no me deja, a ver si alguien puede decirme como hacerlo.

  • mierda de movil,el mio vino con problemas lo cambie venian mas problemas y ya me dijeron me lo comiera con patatas, actualice el firmware y ni con esas, se qdaba percha percha, es muyy especialito para meterle cosas, quien lo quiera para internet y poco mas pues bien, pero pa meterle temas, muchos fondos, juegos, se queda colgaiiiiisimo :( una pena, no da el resultado que parece

  • nose porque se quejan….el nokia 3120 classic es el MEJOR =D!!

  • cual es mejor el LG VIEWTY o el NOKIA 5800 es k el lg tiene la camara estupenda i lo demas k me aconsejais

    porfavor contestadme cuanto antesss besoossssss a todos

  • yo tengo los dos mobiles, en cuanto a fotografia el LG que lo venden como buena camara y naranjas de la china yo creo que con buena luz ambos hacen buenas fotos, en interiores los dos tienden a saturar demasiado haciendo fotos horrorosas. Por lo demas el 5800 es un makinon le da 20000 patadas al lg viewty en todo todo todo todo todo….yo no me lo pensaba ni lo mas minimo. saludos

  • ESTE MOVIL ME GUSTA MAS K CUALQUIER OTRO YO OS LO ACONSEJARIA. TENIA DUDAS SI ELEGIR ESTE O EL SAMSUNG ONIX PERO ESO ESTA CLARO EL NOKIA 5800 xpress music ES EL K VALE SI ME QUEREIS DECIR VUESTRA OPINION MI MSN ES JUANCHIS.DEL@HOTMAIL.COM Y MI TUENTI ES BON JOVI DELGADO RIVERA.

  • no puedo utilizar el reproductor de musica tengo la memoria con las canciiones pero no lo reproduse el equipo sera q se borro el programa q se encarga DE LA REPRODUCCION alguien me de una ayuda gracias mi correo es bichis21@hotmail.com

  • la camara me parece muy baya con los 3.2 de megapixeles q tiene. una amia tienee un cel de otra marca q con 2 megapixeles saca mucho mas nitidas las fotos puede haber algo para mejorar la camara alguna actualizacion o nose q para poder mejorar la nitidez?, porfavor si alguien me puede ayudar

Dejar un Comentario